A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.


miércoles, 4 de junio de 2008

Carta Permiso de Paternidad

Padre e hijo recien nacido

En los supuestos de nacimiento de hijo, adopción o acogimiento de acuerdo con el artículo 45.1.d) de la Ley de igualdad, el trabajador tendrá derecho a la suspensión del contrato durante trece días ininterrumpidos (Permiso de Paternidad), ampliables en el supuesto de parto, adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo.


El trabajador que ejerza este derecho o descanso paternidad, podrá hacerlo durante el periodo comprendido desde la finalización del permiso por nacimiento de hijo, previsto legal o convencionalmente, o desde la resolución judicial por la que se constituye la adopción o a partir de la decisión administrativa o judicial de acogimiento, hasta que finalice la suspension del contrato por maternidad de la madre o inmediatamente después de la finalización de dicha suspensión.
La suspensión del contrato por paternidad al que se refiere este artículo podrá disfrutarse en régimen de jornada completa o en régimen de jornada parcial de un mínimo del 50 por 100, previo acuerdo entre el empresario y el trabajador, y conforme se determine reglamentariamente.
El trabajador deberá comunicar al empresario, con la debida antelación, el ejercicio de este derecho en los términos establecidos, en su caso, en los convenios colectivos.»



¿Qué requisitos hay que cumplir para disfrutar del permiso de paternidad?


A los trabajadores que quieran solicitar el permiso de paternidad se les exige un período mínimo de cotización de 180 días dentro de los 7 años inmediatamente anteriores a la fecha de inicio del permiso o, de forma alternativa, 360 días a lo largo de la vida laboral con anterioridad a dicha fecha.


El trabajador que se acoja al permiso deberá solicitar al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) el cobro de prestación, que le pagará el importe de su sueldo (mas la parte proporcional de pagas extras) durante estos 13 días, en los que la empresa no vendrá obligada a pagar el sueldo. Los días de licencia contemplados en el Convenio Colectivo a los que antes se ha hecho referencia seguirán corriendo íntegramente a cargo de la Empresa, al igual que hasta ahora venía sucediendo.

Para comunicar a la empresa los dias que vas a disfrutar de el permiso por paternidad puedes utilizar este escrito.


Modelo carta solicitud permiso paternidad


A/a Departamento de Recursos Humanos


En............a...de.........de........


Les comunico que debido al nacimiento de mi hijo el día ... de........de...... deseo disfrutar de los trece días por permiso de paternidad del.. de...... de..... al.. de...... de.....

Sin otro particular se despide atentamente


Fdo.:.......................


Related Posts with Thumbnails