A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.




Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información sobre nuestra política de cookies

jueves, 9 de octubre de 2008

Carta preaviso fin contrato

¿Quien no se ha sentido alguna vez así?

- Pues nada, que llevo trabajando seis meses en esa “puta empresa”, que no hace más que chuparme la sangre y ahora van y me despiden con un papelito en el que dice que el día quince se me acaba el contrato ¡como si yo no lo supiera¡, que llevo un mes sin dormir pensado en si me quedo en el paro o no.
- Pues nada que si, que me dan una patada en el culo y encima ahora con la crisis esa, que debe ser un pedazo de crisis del copón, porque no dejan de hablar de ella en al tele, haber donde encuentro yo un curro.
- Para mas INRI, cuando subo a RRHH a decir que me han dado la carta de despido, va y me dice esa lameculos que ahí allí, que eso no es una carta de despido, que es un preaviso (¡anda ya! ), eso es utilizar el lenguaje con propiedad.
Pues nada, en espera de “pos” aviso definitivo ( que digo yo que vendrá después del “pre”), he decidido tocarme los cojones estos días que me quedan de contrato a la salud de mis jefes.

En fin poniéndonos serios, en relaciones laborales PREAVISO es la comunicación por escrito que debe entregar la empresa al trabajador cuando el contrato de trabajo que les une, llega a su fin por vencimiento del tiempo para el que fue concertado.

Aunque en muchas ocasiones la forma que utilizan los empresarios es el típico “Mañana no vengas se te ha acabado el contrato”, es importante conocer que la forma y la antelación con la que se debe entregar este preaviso variara según la duración del contrato y es de máxima importancia para evitar posibles problemas.

La finalización del contrato deberá ser preavisada al trabajador por escrito, ya que, de lo contrario, el contrato puede quedar prorrogado hasta su duración máxima o el trabajador pasa a ser fijo de plantilla.
Para los contratos de duración superior al año, el preaviso debe hacerse como mínimo con quince días de antelación. El incumplimiento de esta formalidad llevará aparejado el abono de los salarios correspondientes a los días sin haber efectuado el preaviso.
El modelo de carta que se puede utilizar es el siguiente:

A/A D./Dña ……………………………

En …………… a … de…… de ………


(Poner siempre una fecha anterior en
15días al vencimiento del contrato)


Muy señor/a nuestro/a:

Por medio de la presente carta que se le entrega en el día de la fecha, le comunicamos que el próximo día … de ……… de …… finaliza, por expiración del tiempo concertado, el contrato de trabajo de fecha (fecha de inicio del contrato ), que le une a esta empresa.

Por tanto en dicha fecha se producirá, la extinción del contrato de trabajo suscrito entre usted y nuestra compañía, lo que se le comunica, en plazo, a los efectos oportunos.

Una vez haya finalizado su contrato, estará a su disposición en las oficinas del Centro de trabajo, la liquidación correspondiente, tan pronto como muestre su conformidad con la misma.
Le rogamos firme el recibí de la copia adjunta a los únicos efectos de acreditar su notificación.

Atentamente

(Nombre Empresa)
Fdo.: (Responsable empresa)


Recibí y conforme:
Fdo.: (trabajador)
Related Posts with Thumbnails