A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

martes, 30 de diciembre de 2008

NOVEDADES NUEVO MODELO 145

En la resolución de 11 de diciembre de 2008 del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, se aprueba el nuevo modelo 145, de comu­nicación de datos al pagador de rendimientos del trabajo o de la variación de los datos pre­viamente comunicados. ( BOE, 18-diciembre-2008 ).
La comunicación de los datos a través del modelo 145 a la empresa debe realizarse antes del primer día de cada año natural o al inicio de la relación laboral o cuando alguna de las circunstancias familiares se hayan modificado.

El nuevo modelo 145 para el próximo año 2009 está adaptado en contenido, a las modificaciones normativas introducidas para dicho ejercicio, relativas a los pagos por la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual siempre que se haya utilizado financiación ajena.

El RD 1975/2008 (BOE 02.12.2008) introduce una reducción de dos puntos porcentuales en el tipo de retención aplicable sobre los rendimientos del trabajo personal de los contribuyentes que hubiesen comunicado a su pagador que destinan cantidades para la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual utilizando financiación ajena por las que van a tener derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual (en virtud del artículo 68.1 Ley IRPF).

Para aplicar esta reducción de dos puntos porcentuales en el tipo de retención aplicable sobre los rendimientos del trabajo personal, el contribuyente (en este caso, el perceptor de rendimientos del trabajo, el currito) debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Destinar cantidades para la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual utilizando financiación ajena por las que vaya a tener derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual (en virtud del artículo 68.1 Ley IRPF).

  • Comunicarlo a su pagador.

  • Que la cuantía total de sus retribuciones anuales previsibles sea inferior a 33.007,2 euros.

La reducción de las retenciones por este concepto no altera el IRPF a satisfacer por el contribuyente, luego, las cantidades que por este motivo se retengan de menos supondrán un menor importe de pagos a cuenta que minoraran la cuota diferencial. Es decir, lo que se retenga de menos por aplicación de esta norma, se pagará en el momento de presentar la autoliquidación del IRPF o reducirá la cantidad a devolver que resulte en el momento de presentar la autoliquidación del IRPF.

Lo que se consigue con esta medida es diferir el pago del IRPF, esto es, pagar más tarde, de modo que los contribuyentes dispondrán transitoriamente de más dinero. Pero sólo transitoriamente, pues en el momento de presentar la autoliquidación la medida queda neutralizada.

Os dejo un enlace directo donde se puede completar este modelo para imprimirlo directamente pulsando aqui.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates