A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.




Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información sobre nuestra política de cookies

martes, 9 de diciembre de 2008

Solicitud tipo IRPF superior

Es importante saber que según el reglamento del IRPF, tenemos la posibilidad de solicitar a la empresa, la aplicación de un porcentaje de retención de IRPF superior al que legalmente nos corresponde. Con esto evitaremos posibles sorpresas desagradables en la campaña de renta al año siguiente.
Son varios los motivos que pueden aconsejar hacer este tipo de solicitud ya que la empresa esta obligada a retener en proporción a las retribuciones de cada trabajador, pero después cada uno puede tener otros ingresos a los que no se les aplica retención y al realizar la Declaración de la Renta llega el sorpresón.
Algunos de estos motivos que invitan a solicitar un porcentaje de retención superior son los siguiente:
  • Cobro durante el año alguna prestación a la que no se le aplique retención y se este obligado a declarar.
  • Ingresos dinerarios diferentes a los derivados del Trabajo.
  • Estar trabajando durante todo el año con contratos eventuales puede provocar que las ultimas nominas del año se vean su liquido muy reducido al aumentar bruscamente el tipo que nos aplican.

En cualquier caso antes de solicitar un porcentaje superior es recomendable hacer una consulta a Hacienda ya que en muchas ocasiones no estaremos obligados a declarar y por tanto el % que nos aplican sera mas que suficiente.

El modelos de carta que podemos utilizar para hacer la solicitud es el siguiente:

SOLICITUD DE APLICACIÓN DE TIPO VOLUNTARIO A EFECTOS DE LAS RETENCIONES POR IRPF


D/Dña. ………………………………………………………,con N.I.F. numero …………………………… que presta sus servicios actualmente en la empresa ……………………………………………………………………………………………… .


Solicita


Que desde la nómina del mes de ……………………… de …………. se le aplique un tipo de retención superior al legalmente resultante a cuenta del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, siendo el porcentaje a aplicar el …… % de sus haberes.

Y para que así conste, firmo el presente comunicado en ……………………, a……………de………………de……………….


Fd.: …………………………………….(el empleado)

D.N.I.:……………………………….

Acuse de recibo

Firma autorizada y sello empresa

Si tienes ajustado con el empresario el liquido que has de cobrar, si le solicitas un porcentaje superior, es posible que este se niegue ya que al tenerte que descontar mas, en bruto el tendría que pagarte mas, corriendo este porcentaje a su cargo. En cualquier caso que sepas que es un derecho que tenemos todos los trabajadores y en un momento dado si el empresario o la gestoría que le lleve los temas no andan muy finos podría ser una manera de que nos subieran el sueldo (jeje) aunque bueno después tendríamos que solicitar la devolución a Hacienda.

Related Posts with Thumbnails