A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

domingo, 22 de junio de 2008

Carta Junta General Ordinaria Comunidad de Propietarios

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
..............................................................
..............................................................

En .................., a .. de .......... de ....

Estimado/a vecino/a:

De conformidad con lo establecido en la vigente Ley de Propiedad Horizontal, tenemos el gusto de convocarte a la JUNTA GENERAL ORDINARIA que celebrará la Comunidad el próximo día .... de ............. de ..... a las ..,.. horas, en primera convocatoria y a las ..,.. horas en segunda convocatoria.
Dicha reunión tendrá lugar en el Salón de Actos del ..........................................., Calle .................... (...............), y constará del siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

1. Lectura del Acta de la Junta anterior.
2. Estado de cuentas.
3. Reparaciones y/o reformas pendientes.
4. Nombramiento anual de Presidente y Secretario.
5. Ruegos y preguntas.

Siendo importantes todos los asuntos a tratar, se ruega la asistencia personal de todos los propietarios o, en su defecto, el otorgamiento por escrito, según modelo que se acompaña, de su representación en la persona de otro de los propietarios.

Sin otro particular.




EL PRESIDENTE
Fdo.: .......................................


------------------------------------------------------------------------------------------------


DELEGACIÓN:

El firmante, propietario de la vivienda sita en ..........................., Calle........................................................, número, .......... por medio del presente escrito, concede AUTORIZACIÓN a D./Dª. ..........................................................................para la asistencia y votación en la Junta de la Comunidad de Propietarios a celebrar el día .. de ......... de .........

Firmado: D./Dª. ......................................................................

(Este escrito de Representación, debidamente cumplimentado y firmado por el representado, deberá ser aportado por el representante en el momento de comenzar la Junta)
Este es uno de los ejemplos mas simples y comunes que tendrás que utilizar si te ha tocado ser presidente o secretario de una comunidad de vecinos pero si necesitas mas modelos sigue este enlace.
Read More

domingo, 15 de junio de 2008

Carta Lactancia

A/A DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

En ..........a..de.........de....

Muy Sr/a. Mío/a:

Por la presente le manifiesto mi propósito de disfrutar de la media hora de lactancia que me corresponde por el nacimiento de mi hijo ocurrido el pasado día ... de ....... de ..... adelantando mi hora de salida cada día en media hora.
Atentamente,
Fdo.:.......................
Adjunto fotocopia del libro de Familia.
Consideraciones a tener en cuenta
El texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, queda modificado como sigue:
Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. La duración del permiso se incrementará proporcionalmente en los casos de parto múltiple.
La mujer, por su voluntad, podrá sustituir este derecho por una reducción de su jornada en media hora con la misma finalidad o acumularlo en jornadas completas en los términos previstos en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso, lo establecido en aquélla. Este permiso podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en caso de que ambos trabajen.
Read More

miércoles, 4 de junio de 2008

Carta Permiso de Paternidad

Padre e hijo recien nacido

En los supuestos de nacimiento de hijo, adopción o acogimiento de acuerdo con el artículo 45.1.d) de la Ley de igualdad, el trabajador tendrá derecho a la suspensión del contrato durante trece días ininterrumpidos (Permiso de Paternidad), ampliables en el supuesto de parto, adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo.

El trabajador que ejerza este derecho o descanso paternidad, podrá hacerlo durante el periodo comprendido desde la finalización del permiso por nacimiento de hijo, previsto legal o convencionalmente, o desde la resolución judicial por la que se constituye la adopción o a partir de la decisión administrativa o judicial de acogimiento, hasta que finalice la suspensión del contrato por maternidad de la madre o inmediatamente después de la finalización de dicha suspensión.
La suspensión del contrato por paternidad al que se refiere este artículo podrá disfrutarse en régimen de jornada completa o en régimen de jornada parcial de un mínimo del 50 por 100, previo acuerdo entre el empresario y el trabajador, y conforme se determine reglamentariamente.
El trabajador deberá comunicar al empresario, con la debida antelación, el ejercicio de este derecho en los términos establecidos, en su caso, en los convenios colectivos.»


¿Qué requisitos hay que cumplir para disfrutar del permiso de paternidad?



A los trabajadores que quieran solicitar el permiso de paternidad se les exige un período mínimo de cotización de 180 días dentro de los 7 años inmediatamente anteriores a la fecha de inicio del permiso o, de forma alternativa, 360 días a lo largo de la vida laboral con anterioridad a dicha fecha.

El trabajador que se acoja al permiso deberá solicitar al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) el cobro de prestación, que le pagará el importe de su sueldo (mas la parte proporcional de pagas extras) durante estos 13 días, en los que la empresa no vendrá obligada a pagar el sueldo. Los días de licencia contemplados en el Convenio Colectivo a los que antes se ha hecho referencia seguirán corriendo íntegramente a cargo de la Empresa, al igual que hasta ahora venía sucediendo.

Para comunicar a la empresa los días que vas a disfrutar de el permiso por paternidad puedes utilizar este escrito.


Modelo carta solicitud permiso paternidad



A/a Departamento de Recursos Humanos



En............a...de.........de........


Les comunico que debido al nacimiento de mi hijo el día ... de........de...... deseo disfrutar de los trece días por permiso de paternidad del.. de...... de..... al.. de...... de.....

Sin otro particular se despide atentamente



Fdo.:.......................

Read More

domingo, 1 de junio de 2008

Carta Baja voluntaria


Cuando vas a solicitar a tu empresa una baja voluntaria, la mayoría buscamos en internet un modelo de carta de baja voluntaria y casi todos los que aparecen, pueden ser validos aunque mi recomendación es ir al grano, sin florituras, con sencillez, indicando lo justo y necesario.

En .........,a ... de ..... de .....

De : ......................
al Director de ............

Muy Sr. mío:

Por la presente le manifiesto mi propósito de cesar voluntariamente en mi trabajo de ............ que vengo realizando en la empresa ............, razón por la que cesaré al termino de mi jornada laboral del día .... de ..... de ......, fecha en la que le agradecería me sea preparada la correspondiente liquidación.

Rogándole se sirva devolverme el duplicado de la presente debidamente sellado, rubricado y fechado en acuse de recibo, le saluda atentamente.

Fdo.:....................

Recibi:

Antes de utilizar este modelo carta baja voluntaria o renuncia, hay que tener en cuenta varias consideraciones:

  1. Para evitar que la empresa te pueda descontar 15 días de salario, habrá que preavisar por escrito al menos con 15 días de antelación. Es importante saber que este preaviso de 15 días solo es necesario en contrato indefinidos o de duración superior al año. De todas formas siempre es mejor si es posible hacerlo con esta antelación.
  2. Si causas baja voluntaria hay que tener en cuenta que no se tiene derecho a paro.
  3. También es importante saber que al firmar la baja voluntaria, pierdes el derecho a las posibles indemnizaciones que hubieras tenido en caso de ser baja por fin de contrato. Esto no quiere decir que no te paguen el finiquito, la empresa deberá pagar el finiquito integramente.

Dejo otro modelo carta renuncia por si os gusta más. Recuerda que no existe un modelo determinado, se puede hacer como se quiera pero no olvides poner siempre los datos necesarios..

Fecha y localidad (del día que la remite)

Estimados Señores: 

Yo, (Nombre y apellidos), les comunico mi intención de causar baja voluntaria de la empresa (Nombre de la empresa), con fecha (fecha de la baja). 

De acuerdo con la normativa vigente se lo comunico con XX días de antelación. (normalmente 15 días, aunque depende del preaviso que establezca el Convenio Colectivo). 

Les ruego preparen el finiquito para esa fecha. Para que así conste envío carta firmada, agradeciendo remitan confirmación de dicho envío.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración que necesiten

Atentamente

(Firma)

Read More
Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates