A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.




Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información sobre nuestra política de cookies

jueves, 26 de febrero de 2009

CARTA SOLICITUD AUMENTO SALARIAL

Modelo carta para solicitar aumento salarial con recomendaciones
El que mas y el que menos y aunque suene asi de mal en el fondo todos trabajamos por dinero.
Normalmente los aumentos de salarios se suelen regular por convenio, pero puede darse casos en los que estos aumentos no se produzcan, o aunque existan nos parezca poco y consideremos que merecemos un salario mayor. Si este es tu caso, debes tener en cuenta cuándo, cómo y por qué lo vas a solicitar.
Lo primero que debes preguntarte es si es necesario hacer una carta o es mejor hacer la solicitud verbalmente. Si trabajas en una empresa grande donde hay muchos puestos jerárquicos lo mejor es realizar una carta de solicitud de aumento salarial a tu jefe más inmediato, que debería trasladarla a la persona encargada de tomar la decisión de otorgar o no el aumento.
Si por el contrario trabajas en una empresa pequeña es importante averiguar cómo se hace dentro de tu empresa. Es probable que la carta no sea necesaria y que si la mandas hagas el ridículo o tu jefe se ofenda por no haber tenido la confianza de comentarlo personalmente.
La argumentación y el razonamiento son fundamentales, la sinceridad es la clave. Expone con toda claridad tus razones, cuidando dos reglas básicas: no critiques o hables mal del trabajo de algún compañero y no sobrevalores tu trabajo. De ahí en adelante, puedes precisar tus razones sin problema. No argumentes sólo motivos de dinero. Intenta agregar expresiones como "desarrollo profesional", "ascender en la empresa", "deseo de tomar nuevas responsabilidades", entre otras. Si la razón es meramente económica, ten claro cuánto gana una persona en un puesto similar en la empresa y en el mercado.

Si al final decides hacer la solicitud por carta, aquí os dejo un modelo que podéis utilizar.


MODELO CARTA SOLICITUD AUMENTO SALARIAL


En .........., a.. de ........ de ....

A/A .............(nombre y cargo)

Muy Sr./a mio

Como usted bien conoce desde mi incorporación en la Compañía en el año ...., la eficiencia de las tareas ha mejorado notoriamente, y se han reducido los costos y la necesidad de recursos externos. Asimismo, en este tiempo he asumido con gran gusto nuevas responsabilidades dentro de la empresa, pero mi salario no se ha visto mejorado de igual forma.
Es por ello que deseo hacerle llegar mi solicitud de aumento salarial, algo que considero no sólo justo dada mi antigüedad y responsabilidades en la empresa, sino también el buen desempeño que mi departamento ha tenido en los últimos tiempos.

Le ruego tenga a bien considerar mi solicitud de aumento salarial, lo cual me permitirá realizar estudios de especialización en áreas que son vitales para la mejora de la productividad de la empresa.

Sin otro particular les saludo atentamente quedando a la espera de su pronta respuesta.

Fdo.:......................

(nombre, apellidos y firma)

2 comentarios :

Salvador Peraza dijo...

La empresa privada es tan salvaje en el ambito neoliberal que la unica respuesta auna carta para mi tan elegante y bien hecha pero para ellos irrespetuosa e inpertinente seria una accion de personal o incluso el despido.

Leo dijo...

Salvador: me imagino que su desempeño como trabajador ha sido tan paupérrimo que ha sido despedido de esas salvajes empresas y por eso muestra su rabia en esa respuesta, que por lo demás deja clara su poca capacidad. yo, por el contrario, he pedido aumento cuando lo he estimado conveniente y aunque no siempre los he obtenido, jamás he sido despedido ni amenazado con serlo. El modelo aquí presentado me parece de gran ayuda para los que si somos buenos trabajadores.

Related Posts with Thumbnails