A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

miércoles, 18 de marzo de 2009

ERE

El Gobierno de España estima que, entre octubre de 2008 y diciembre de 2009, un total de 617.600 trabajadores se verán afectados por un ERE (expediente de regulación de empleo) de suspensión temporal, de los que 247.000 acabarán despedidos.

Para muchos, esta situación sera tan desconocida que su primer impulso sera el buscar en internet la palabrita "ERE" para poderse hacerse una idea de la nueva situación en la que se encuentran y su alcance.

Para que puedas hacerte una pequeña idea de lo que supone un ERE y en que consiste, os dejo una serie de enlaces que pueden resolver todas tus dudas.


  1. ¿Qué es un ERE o Expediente de Regulación de empleo?
  2. ¿Quién inicia un ERE y ante quién?
  3. ¿Como se inicia un ERE?
  4. Período de consultas en un ERE (Acta apertura)
  5. Resolución Expediente Regulación de Empleo
  6. Modelo Acuerdo ERE
  7. ERE resuelve el resto de tus dudas



3 comentarios :

  1. Firme un cntrato con una empresa de electricidad para trabajar en Argelia,me dieron de alta el 10 de agosto y viaje el 18 al llegar trabaje 4 días y luego pedí la baja voluntaria, ya que me ofreció otra empresa en Argelia mejores condiciones. Me hicieron el finiquito y me descontaron los días que no trabajé, solo me incluyen los 4 días trabajados. Es correcto que no me paguen todos los dias que estuve de Alta? Que puedo hacer

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber si alguien me puede informar acerca de los ERE que nuestro gobierno autorizó, y el número de trabajadores afectados, en los últimos años.

    Es decir, si existe alguna página que muestre esa información.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Te dejo unos enlaces por si te sirven.

    http://ccooaragon.files.wordpress.com/2011/02/110227-tablas-comparativas-eres-2010-total1.pdf

    http://comunicareneres.com/wp-content/uploads/2011/02/EREs-2010.pdf

    ResponderEliminar

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates