A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.


miércoles, 22 de abril de 2009

Carta solicitud anticipo salarial

solicitud anticipo salarialEn el Estatuto de los Trabajadores, la única modalidad de anticipos prevista es la de los «anticipos a cuenta del trabajo ya realizado». Luego todo trabajador tiene derecho a percibir anticipos de salario con carácter previo al momento señalado para el cobro, pudiendo ser solicitadas estas percepciones por el trabajador en cualquier momento, aunque es importante que se observe lo recogido en el convenio colectivo que resulte de aplicación, ya que, en defecto de norma colectiva que lo prevea, esta posibilidad no constituye en si un anticipo sino más bien el cobro del salario ya devengado antes de la fecha prevista para su abono.

Mediante Convenio Colectivo se podrá mejorar lo anteriormente dicho, de tal forma que el trabajador dependiendo del convenio es posible que pueda solicitar anticipos no solo sobre lo ya trabajado sino también sobre salarios futuros.

D/Dª.:...................................................
C.I.F.o N.I.F.:..........................................
SOLICITA:

la concesión del anticipo de nómina, que más abajo se detalla :

Importe: ........................................ €

A descontar de la próxima nómina ordinaria

-Del mes de:

-extraordinaria

(indicar si se debe descontar de un mes concreto o de una paga extras)


Ingresándome el anticipo en el siguiente numero de cuenta:
ENTIDAD: ...........
OFICINA: ...........
DIG. : ....
CONT. : ....
NUMERO DE LA CUENTA:.........................

Firma del solicitante:...................................


Fecha de la solicitud:../............/.....

1 comentario:

goloviarte dijo...

añadido en la etiqueta"ocio" en aquiestatublog
gracias

Related Posts with Thumbnails