A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

miércoles, 29 de julio de 2009

10 claves sencillas para conservar el trabajo en époco de crisis


Conservar el empleo se ha vuelto una de las misiones más importantes para los trabajadores. Con el fantasma del despido a cuestas, hay acciones que los trabajadores deben tomar en cuenta; ser proactivo, pensar en función de la productividad y la competitividad son algunas de las claves.

Así que para evitar ser presa de ‘la tijera', te damos 10 claves a tener en cuenta:
  1. Recuerda: uno sólo existe para los demás en la medida en que les resulta útil.

  2. La objetividad no existe: uno puede ser objetivamente el mejor profesional del mundo y subjetivamente para su jefe/compañeros la peor pesadilla del Universo.

  3. No tengas miedo de llegar a tu hora y de hacer todo tu trabajo en un tiempo razonable.

  4. Una sonrisa es la mejor carta de presentación.

  5. Saludar a tus compañeros e interesarte (discretamente) por su vida no daña la salud de nadie.

  6. Ser feliz en la vida privada es el mejor arma para enfrentarse al inevitable estrés diario.

  7. Gánate la confianza de la gente y serás insustituible para ellos.

  8. Los jefes no quieren gente que trabaje bien, sino gente que les aporte los resultados que ellos esperan.

  9. Hacerse el listo delante los compañeros no es una buena estrategia: mejor dejarlo para la intimidad del despacho del jefe.

  10. Piensa en ti como un producto al que continuamente hay que vender, no te duermas en los laureles. Si Coca-Cola sigue haciendo publicidad 100 años después de ser inventada y ser líder mundial para defender su posición, tú también puedes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates