A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.


martes, 4 de agosto de 2009

SOLICITUD PERMISO POR MATRIMONIO

carta solicitud permiso matrimonioEn muchas ocasiones cuando un trabajador planea una boda, lo mas complicado que les resulta a los novios es comunicar a su empresa que se van a casar y como van a solicitar el permiso retribuido por matrimonio.

Por causa del matrimonio, el trabajador tendrá derecho a ausentarse del trabajo durante un periodo de 15 días. Se reconoce en el artículo 37.3 a) del ET.
Para que se pueda reconocer el derecho a este permiso remunerado, es imprescindible que se trate de matrimonios reconocidos legalmente, ya sea civil o religioso, quedando excluidas por tanto, las situaciones de hecho, salvo que se hayan equiparado por Convenio Colectivo.
Los 15 días de permiso, son días naturales, por lo que en ellos están incluidos los días de descanso.
Respecto al momento en que debe comenzar el disfrute del permiso por matrimonio, normalmente es el mismo día en que se celebra el acto, disfrutándose con posterioridad los quince días de forma ininterrumpida, pero nada impide que un Convenio Colectivo establezca mejores condiciones, incluso permitiendo la posibilidad de acumular este descanso al periodo de vacaciones.
En matrimonios sucesivos, hay un vacío legal, por lo que podría disfrutarse de un permiso por cada uno. La cuestión no se ha planteado por el momento ante los tribunales. En algún convenio colectivo se exige para el disfrute sucesivo de estas licencias que haya transcurrido un período mínimo de dos años desde la anterior.
Como todos los permisos retribuidos, su concesión está sujeta a previo aviso y justificación, la cuál podrá hacerse constar a través de cualquier medio admitido en derecho (libro de familia, certificado del juzgado o parroquia...).





A/ A Responsable de Recursos Humanos
Dirección
Nombre trabajador/a
DNI
Dirección



En............... a......de............de.......






El motivo de la presente es comunicarle que próximamente contraeré matrimonio,estando prevista la ceremonia para el día..........., según el justificante que le adjunto.
En consecuencia, en virtud de lo previsto en el artículo 37.3.a) del Estatuto de los Trabajadores y del artículo …… del vigente Convenio Colectivo de.........., solicito la licencia correspondiente para ausentarme de mi puesto de trabajo durante quince días naturales retribuidos a partir del próximo día …… y hasta el día ……, ambos inclusive.



Sin otro particular, se despide atentamente,





Recibí:
Firma y sello de la empresa


Firma trabajador/a




1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera.saver como hacer por q yo quiero pedir a mi.trabajo q es la municipalidad de la.molina y no es empresa. porfavor un modelo gracias

Related Posts with Thumbnails