A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.


lunes, 14 de septiembre de 2009

Carta reclamación por desacuerdo con factura


Habitualmente tenemos la mala costumbre de ir pagando religiosamente las facturas del teléfono, gas, electricidad... de la casa sin ni siquiera verlas, pero de repente un mes te da por revisarlas porque notas que cada vez consume menos y se paga más, y entonces te llevas la sorpresa. Curiosamente, las facturas en algunas ocasiones, recogen una serie de servicios que usted no ha contratado y que nunca le han preguntado si los desea contratar y en otras ocasiones las lecturas de consumos son incorrectas.

"Factura incorrecta"



Esta situación ocurre todos los días en muchos hogares españoles y la única opción que nos queda es reclamar.

Aunque no es la única manera para reclamar a las compañias suministradoras o de servicio , os dejo como casi siempre una Plantilla para hacer una carta tipo para reclamar por un desacuerdo con la factura de agua, teléfono, gas o electricidad.




D.............(Nombre y apellidos del remitente/usuario)
C/............(Dirección del usuario, código postal, localidad y provincia)


A/A Nombre de la compañía que presta el servicio o el suministro
Director Comercial/Oficina de Atención al Usuario



Asunto:Factura nº.......

Sr. Director Comercial:En la factura de referencia aparecen unos consumos que no soy consciente de haber realizado, y que no parecen posibles por las siguientes circunstancias:........................
exponga sus razones: (ausencia del domicilio, media de las facturas anteriores, casa que no está habitada, etc.).
Por este motivo, le ruego que dé las órdenes para que se proceda a las verificaciones oportunas, tanto de las notas de facturación, como de los instrumentos de medida y demás comprobaciones técnicas.
Espero que, de este modo, se compruebe que la facturación es errónea.
Quedo a la espera de sus noticias.
Atentamente le saluda,
Firmado: (su nombre)

2 comentarios:

Angel Sanz dijo...

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Saludos cordiales.


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Elizabeth Manjarres dijo...

Solo darte las gracias porque me facilitaste una tarea a la que tenía bastante pereza y era la de organizar las ideas para la cartita.

Tu ayuda me ha hecho ganar 24 horas en la presentación de la reclamación.

Dios te bendiga,
Elízabeth Manjarrés

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