A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.




Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información sobre nuestra política de cookies

lunes, 21 de septiembre de 2009

SOLICITUD PAGO ATRASOS

carta solicitud pago atrasos

Muchas veces cuando nos finaliza el contrato de trabajo en una empresa y recibimos el finiquito no nos damos cuenta que si el convenio colectivo por el que se rige la empresa está pendiente de firma, en caso de aprobación y acuerdo de subida salarial con efectos 1 de enero, tenemos la posibilidad de reclamar el pago de los atrasos salariales correspondientes al tiempo trabajado.


Para hacer la reclamación tenemos un año desde el momento de la publicación del convenio en el boletín oficial correspondiente. A partir de esta fecha prescribiría la reclamación.


En primer lugar se debe solicitar el pago de los atrasos salariales a la empresa, si esta no nos paga, habría que presentar una papeleta de conciliación en el SMAC por reclamación de cantidad y si no hay conciliación, se debera presentar demanda judicial en el decanato de lo social.
Esperemos que con la presentación de esta carta al responsable de administracion o de RRHH sea suficiente.


A/A Responsables de Recursos Humanos







En ........... a.... de .......... 2009




D./Dª..................................con D.N.I. nº............... que ha trabajado en la empresa...............................
desde .................
hasta .................. con la categoría laboral de ...................,solicita el abono en la cuenta bancaria que se indica más abajo de los atrasos devengados por la actualización de las tablas salariales 2009 del convenio colectivo ......................., desde el día 1 de enero de 2009 hasta la fecha en la que cause baja.



Nº de cuenta*:




Fdo.:.........................................

Recibí por la Empresa:


* Poner el número de cuenta solo cuando sea distinta a la que figuraba en la empresa para abonarte la nómina.
Related Posts with Thumbnails