A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

domingo, 4 de octubre de 2009

Modelo contrato de alquiler o arrendamiento plaza de garage

Hay una fuerza sobrenatural que te invade, te acosa y te maldice. Sin embargo no es una película de terror: es la dura tarea de encontrar parking. La padeces a diario. Noche tras noche. Tarde tras tarde. Mediodía tras mediodía.
La zona azul te irrita con sólo pensar en ella, otras veces te dan ganas de gritarle a la zona azul hasta que sangre.
Incluso tantas veces desearías ser un policía de tránsito para poder multar y multar y multar a todos esos individuos que han encontrado parking una noche cualquiera antes que tú. Un policía incorruptible con tanta fuerza como para poder transportar a la comisaría a todos los coches mal aparcados.
Sin embargo ellos no tienen la culpa. Piensa en todas las veces que tú has encontrado parking antes que ellos.

Una buena solución a este habitual problema es alquilar un parking. Si por el motivo que sea no quieres comprar una plaza de parking y atarte a ella, la buena solución, repito, es alquilar un parking.





CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE PLAZA DE GARAJE




En ……………, a …………… de …………… de ……………

REUNIDOS


De una parte, y como ARRENDADOR, D/Dña. ……………, mayor de edad, de estado civil ……………, domiciliado/a en ……………, calle de ……………, y con NIF nº …………….

De otra parte, y como ARRENDATARIO, D/Dña. ……………, mayor de edad, de estado civil ……………, domiciliado/a en ……………, calle de ……………, y con NIF nº …………….


INTERVIENEN



Todas las partes en su propio nombre y representación.
Ambas partes se reconocen la capacidad legalmente necesaria para el otorgamiento del presente contrato de arrendamiento, y a tal efecto,

EXPONEN



1º. Que D/Dña. …………… (arrendador) es propietario/a de la siguiente plaza de garaje: sita en …………… (ciudad, calle, planta, etc.), e identificada con el número ……………, con una extensión aproximada de …………… m2.

2º. Que D/Dña. …………… (arrendatario) desea alquilar a D/Dña. …………… (arrendador) la indicada plaza de garaje para su utilización como aparcamiento de un vehículo. Por ello, ambas partes acuerdan la celebración del presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE PLAZA DE GARAJE, y ello conforme a las siguientes:


ESTIPULACIONES


PRIMERA.- El arrendamiento se establece por un plazo de un año, a contar desde el día ……………. Finalizado el plazo acordado, se prorrogará sucesivamente por igual plazo, salvo preaviso en contrario por cualquiera de las partes a la otra con un mes de antelación a la fecha de vencimiento del contrato o cualquiera de las prórrogas.

SEGUNDA.- Será precio del arrendamiento una renta mensual de …………… euros (…………… pesetas), pagadera por meses anticipados, dentro de los …………… primeros días de cada mes.

El precio del arrendamiento incluye los gastos generales del inmueble (cuotas de comunidad) y tributos, salvo el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) al tipo establecido en cada momento, o impuesto que le sustituya.

Cada anualidad de vigencia del contrato, la renta se actualizará conforme a la variación del Índice General Nacional de Precios al Consumo (IPC) en el período de 12 meses anteriores a la fecha de celebración del contrato, tomando como índice el último publicado a la fecha de celebración del contrato, que es el de …………… (índice ……………). Las sucesivas actualizaciones a partir de la primera se realizarán sobre la renta anteriormente actualizada.

TERCERA.- El pago se realizará mediante ingreso en metálico o transferencia bancaria a favor de D/Dña. …………… (arrendador) en la cuenta que a su nombre y con el nº …………… existe en el Banco/la Caja ……………, sucursal nº ……………. Será prueba suficiente del pago el resguardo del ingreso o transferencia realizados, sin necesidad de expedir recibo alguno por parte del arrendador.

CUARTA.- El presente contrato se regirá por lo pactado y, en su defecto, por la normativa aplicable del Código Civil. El arrendatario se obliga a cumplir las normas establecidas o que se establezcan por la Comunidad de Propietarios en que se halla la plaza de garaje; constituye causa de resolución expresa de este contrato el incumplimiento de tales normas.

QUINTA.- El arrendamiento cubre exclusivamente la disponibilidad o uso y disfrute del espacio de la plaza de garaje para estacionamiento del vehículo. En consecuencia, este contrato no se extiende al depósito del vehículo, sin que exista responsabilidad alguna del propietario de la plaza en caso de daños causados en el vehículo del arrendatario, especialmente en supuestos de hurto, robo o incendio del vehículo estacionado. A tales efectos, el arrendatario reconoce expresamente conocer y aceptar las mencionadas circunstancias del arrendamiento concertado.

SEXTA.- Queda expresamente prohibido el subarriendo de la plaza de garaje por el arrendatario.

SÉPTIMA.- La enajenación de la plaza de garaje arrendada será causa inmediata de resolución del contrato. En dicho caso, el arrendatario carece de derechos de adquisición preferente sobre dicha plaza de garaje.

En prueba de total conformidad, las partes firman el presente contrato, que se extiende por duplicado, en el lugar y fecha arriba indicados.



EL ARRENDADOR,



EL ARRENDATARIO,


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates