A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Recurso multa exceso velocidad

RECURSO MULTA EXCESO VELOCIDAD
Con carácter general, ante una sanción o una multa de tráfico por exceso de velocidad, como en todo procedimiento sancionador, sigue el procedimiento correspondiente al tipo de sanción a imponer.
El hecho de efectuar el pago de la multa con la reducción del 30%, únicamente supone la renuncia a formular alegaciones, no la posibilidad de efectuar el recurso de la multa. Es conveniente efectuar el recurso contra la sanción de tráfico, teniendo en cuenta que el procedimiento administrativo sancionador ha podido traer causa de una sanción impuesta erróneamente o incluso injustamente, no obstante el hecho de que usted recurra una multa de tráfico, nunca presupone que con ello se gane dicho recurso y por consiguiente que se anule su sanción, todo dependerá del tipo de infracción cometida, la fundamentación correcta del recurso con los elementos de prueba que se tengan, así como del propio procedimiento.

La imposición de una sanción de tráfico o lo que es igual una multa de tráfico, no significa inicialmente que, esté correctamente impuesta, ni siquiera que el vehículo y el conductor tengan algo que ver con la infracción, por ello se debe ser muy cauteloso en el momento de la firma del boletín de denuncia, aunque la firma no implica conformidad con lo expuesto en el boletín de denuncia, antes de firmar conviene leer lo que consigna el Agente en el boletín de denuncia.


La imposición de la sanción por una multa de tráfico, impuesta en el ejercicio de sus funciones por una Autoridad, bien sea Guardia Civil o Policía Municipal, abre un procedimiento administrativo sancionador. Dicha multa, puede en primer lugar pagarse, con el descuento establecido en la legislación vigente del 30%, o puede ser recurrida, siguiendo el procedimiento correspondiente. El recurso de multa de tráfico, sigue el curso de cualquier procedimiento administrativo sancionador, primero en vía administrativa y después en vía jurisdiccional.
Contra las resoluciones dictadas por los Subdelegados de Gobierno o en quienes éstos hayan delegado la potestad sancionadora, puede interponerse el llamado recurso de alzada en el plazo de un mes ante el Ministro del Interior quien podrá delegar sus competencias para resolver en la Dirección General de Tráfico.


Si la resolución pone fin a la vía administrativa, puede interponerse el denominado recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó la resolución en el plazo de 1 mes o directamente Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de 2 meses. Lo mismo sucede en los casos en los que la resolución es emitida por el Ayuntamiento, concejal o alcalde.


En cualquier caso, un abogado podrá ofrecer asesoramiento sobre los pasos a dar o los recursos aconsejables a la vista de cada supuesto concreto.


RECURSO MULTA EXCESO DE VELOCIDAD


Al SR. JEFE DE TRÁFICO DE LA DELEGACIÓN DE ..................

D. ............................., con DNI. .............y domicilio en ............, calle ......................... ante esta Jefatura comparece y Dice:

Que he recibido notificación de Iniciación de Oficio de Expediente Sancionador, en relación con el expediente nº ........ donde se adjuntan la prueba fotográfica y Certificado de Cinemómetro.

A) Que la causa de la denuncia es un supuesto exceso de velocidad.

B) Que se me comunica la iniciación del correspondiente expediente sancionador otorgándome un plazo de quince días hábiles a partir del siguiente a la recepción del escrito para que comunique a la Jefatura de Tráfico el nombre y domicilio del conductor, advirtiéndome que de no hacerlo seré considerado como autor de una falta muy grave, conforme al Artículo.72 .3 RDLeg. 339/1990 de 2 marzo 1990 de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en cuyo caso se seguirá contra mi el expresado procedimiento sancionador.

Que por medio del presente escrito paso a formular ALEGACIONES, rechazando la denuncia, escrito que baso y fundamento en los siguientes

FUNDAMENTOS

PRIMERO.- A través de la foto y de la certificación de radar, no se puede probar la personalidad del conductor sino únicamente la identidad del vehículo infractor que, manifiesto, no iba conducido por mí y está a disposición de mi familia. Niego que en tal fecha y momento haya sido el dicente el conductor de expresado vehículo y no estoy en condiciones de averiguar quien pudo haber conducido el mismo.

Este administrado no es responsable, en cuanto TITULAR DEL VEHÍCULO más que de ese tipo de infracciones que señala la propia Ley de Seguridad Vial, pero no de la infracción pretendida dado que no era el conductor y en cuanto tal titular, no puedo ser sancionado por ese tipo de infracción.

SEGUNDO.- La carga de la prueba corresponde a la Administración e invocamos el art. 24 de la Constitución

En virtud de lo expuesto.

SUPLICO que, habiendo por presentado este escrito de ALEGACIONES se digne admitirlo, y dando lugar al mismo se revoque y deje sin efecto la denuncia y requerimiento efectuados.

En ..........., a .. de ...... de .....



El organismo competente para sancionar una infracción de tráfico debe hacerlo en un plazo de 3 meses en caso de infracciones leves, de 6 meses en el de graves y de un año en el de las muy graves. Estos plazos se cuentan a partir de la fecha en la que se comete la infracción, por lo que puede decirse que las infracciones prescriben a los 3 meses, 6 meses o un año desde su comisión.

Este plazo se interrumpe por cualquier actuación de la administración destinada a averiguar la identidad del infractor o por la notificación de la infracción.

Aún así, si en el plazo de 6 meses desde el inicio del expediente la resolución no se notifica al interesado, se entenderá que el procedimiento ha caducado y se procederá a su archivo, salvo que:
  • El interesado sea el culpable de la paralización del expediente.
  • Se suspenda la tramitación del expediente administrativo hasta que recaiga sentencia en el pleito penal si es procedente tramitar acciones penales contra el infractor.
Por su parte, la Administración dispone de 1 año para exigirnos el cumplimiento de la sanción impuesta.

Este plazo se contará desde el día siguiente a aquel en que la resolución sea firme y se interrumpirá por la realización de aquellas actuaciones que tengan por objeto ejecutar esta sanción.

Fuente: TUABOGADODEFENSOR.com


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