A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

viernes, 19 de junio de 2009

CARTA DE PRESENTACION

CARTA PRESENTACION CURRICULUM


La carta de presentación es el saludo y presentación inicial que acompaña al curriculum, en respuesta al anuncio de un periódico o a una auto candidatura a una empresa, sobre la que se va a emitir un primer juicio sobre el candidato.
Su objetivo es atraer la atención de la persona que la lee, de manera que considere, en una primera impresión, que el historial que acompaña puede ser el idóneo para cubrir el puesto de trabajo que nos ofrece.
No hay que olvidar nunca que la carta es tan importante como el curriculum, ya que en ella no se describen conocimientos, pero sí actitudes: refleja el interés que tiene el candidato por la empresa y el puesto de trabajo que solicita, la capacidad de comunicación e incluso dejar ver una parte de su personalidad.
La carta de presentación tiene que tener CALIDAD, debe ser: CORTA, ORDENADA, CLARA y DIRECTA, huyendo de las cartas sosas o vacías de contenido. Siempre se deberán elaborar de forma distinta para cada puesto de trabajo y para cada sistema de búsqueda de empleo.
Teniendo en cuenta estas últimas consideraciones, si ahora como en otras ocasiones, os pongo un modelo de carta Tipo de Presentación, no estaríamos actuando en correlación con lo aquí expuesto, es por esto por lo que en esta ocasión, en vez de poneros el modelo de carta a utilizar, os pondré ciertas expresiones a utilizar en el desarrollo de vuestra carta de presentación para las diferentes partes de la estructura de la carta.

INICIO
  • Respondiendo a un anuncio u oferta:
En relación al anuncio (o a su anuncio) publicado en (citar fuente)...
Atendiendo a su oferta de un puesto de (...) aparecido en (citar fuente)...
Con referencia al puesto de (...) que anuncia su empresa en (citar fuente)...
  • Iniciativa propia:
Estando interesado/a en trabajar en su empresa de (...)
Teniendo conocimiento de las características de su empresa...
CONSIDERACIONES
  • Respondiendo a un anuncio u oferta:
Soy (Titulación, nivel profesional, profesión, etc.), he trabajado en (...) durante (..) tiempo, tal y como consta en el curriculum adjunto...
Considerándome capacitado para realizar este trabajo por haber terminados los estudios de (..) y tener experiencia en (..), como se puede ver en mi curriculum...
  • Iniciativa propia (intenta dar la imagen de tu idoneidad):
Precisamente llevo (...) tiempo trabajando en la promoción de este tipo de productos...
OBJETIVO
  • Respondiendo a un anuncio u oferta:
Por lo ya expuesto, desearía tuvieran en cuenta mi solicitud para participar en el proceso de selección del puesto solicitado...
En consecuencia, agradecería considerasen mi candidatura al proceso de selección de ese puesto de trabajo...
  • Iniciativa propia (Expresa tu interés de entrar a formar parte de esa empresa, aportando tus cualidades y conocimientos):
Desearía poder tener la oportunidad de mantener una entrevista con Uds. para...
DESPEDIDA
  • Respondiendo a un anuncio u oferta:
Sin otro particular, se despide atentamente...
A la espera de sus noticias, se despide con un cordial saludo...Atentamente,...
Quedo a su disposición...
  • Iniciativa propia:
Estoy a su disposición para realizar la entrevista en el momento que me digan...
Me sentiré muy honrado de poder concretar la fecha y hora de nuestra entrevista...
Read More

miércoles, 10 de junio de 2009

Solicitud Prestación por desempleo

prestacion por desempleo
La prestación por desempleo es una ayuda economica que tiene por objeto la protección de quienes, a pesar de querer y poder trabajar, pierden su empleo o ven reducida su jornada ordinaria de trabajo. Su finalidad es proporcionar prestaciones sustitutivas de las rentas salariales dejadas de percibir.

Los requisitos que se deben cumplir para poder beneficiarse de la Prestación son los siguientes:
  • Estar afiliado y en situación de alta o asimilada al alta en la Seguridad Social en un régimen que contemple la contingencia por desempleo.

  • Encontrarse en situación legal de desempleo.

  • Acreditar disponibilidad para buscar activamente empleo y para aceptar una colocación adecuada y suscribir un Compromiso de Actividad. Los Servicios Públicos de Empleo tendrán en cuenta la condición de víctima de violencia de género o de víctima de violencia doméstica para atemperar, en caso necesario, el cumplimiento de las obligaciones que se deriven del compromiso de actividad.

  • Tener cotizado por desempleo un período mínimo de 360 días dentro de los seis años anteriores a la situación legal de desempleo. El incumplimiento por parte del empresario de las obligaciones de afiliación, alta y cotización no impide que el trabajador obtenga su prestación por desempleo y, por ello, el Servicio Público de Empleo Estatal abonará las prestaciones sin perjuicio de las acciones que emprenda contra la empresa infractora y la responsabilidad de ésta por las prestaciones reconocidas.

  • No haber cumplido la edad ordinaria que se exige para la pensión de jubilación, salvo que no se tuviera derecho a ella por falta de cotización o se trate de situaciones de suspensión de la relación laboral o de reducción de jornada autorizados por expediente de regulación de empleo.

  • No estar incluido en alguna de las causas de incompatibilidad.

Es importante tener en cuenta que si interrumpió el cobro de una prestación contributiva para trabajar ese último periodo de un año o más, podrá elegir entre reanudar la prestación que suspendió o cobrar la nueva que ha generado. Esto es el derecho de opción.
Si para trabajar el último periodo de un año o más, interrumpió el cobro de un subsidio por desempleo, deberá solicitar la nueva prestación por desempleo generada.

Los impresos para solicitar prestaciones por desempleo los puedes optener pinchando aqui

Read More

lunes, 1 de junio de 2009

Cartas, plantillas y mucho más... esta de cumpleaños

primer cumpleaños blog
Hoy, 1 de junio, Cartas, plantillas y mucho más... cumple formalmente un año, un buen momento para revisar lo recorrido desde junio de 2008, cuando un un día buscando en la Red un modelo de carta que necesitaba, me di cuenta de lo difícil que resultaba encontrar modelos de cartas de forma gratuita.

La idea, entonces y aún ahora, era crear y sostener una bitácora que se ocupara de recopilar a modo de base de datos modelos de cartas que habitualmente se suelen utilizar tanto en el mundo de la empresa como en la vida cotidiana, explicando de una forma clara y sencilla las peculiaridades y cuestiones a tener en cuentan ante el hecho que motiva la carta.
Desde Cartas, plantillas y mucho mas... queremos daros las gracias por acompañarnos, y esperamos que os hayan sido útiles las cartas publicadas en el blog durante este año y esperamos seguir escribiendo muchos posts mas en el futuro y continuar leyendo y atendiendo vuestros comentarios.
Read More
Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates