A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.


lunes, 11 de enero de 2010

MODELO CERTIFICADO


El certificado es un tipo de texto administrativo empleado para constatar un determinado hecho. En el proceso de solicitud de un puesto de trabajo, en especial cuando se trata de una institución oficial, los certificados son fundamentales para demostrar la formación y la experiencia. Es un tipo de texto que se produce normalmente a instancias de quien lo recibe, y por una persona con autoridad suficiente dentro de la institución para establecer que se ha cumplido con lo afirmado en el documento.

Los certificados pueden confirmar muy diversos hechos:

La asistencia, participación u organización de un curso, jornada o acto
Los resultados académicos
La docencia de determinado curso o seminario
La experiencia profesional en determinado campo
La pertenencia a un grupo o jerarquía
Los conocimientos de lenguas extranjeras
La realización de cualquier otra actividad académica o extra-académica...
La adecuación de un objeto a una norma

La persona que redacta el certificado no es necesariamente la misma que el que la firma; de hecho, en ocasiones es el propio interesado el que presenta el certificado ya redactado para que el responsable sólo tenga que firmarlo (siempre, claro está, que esté de acuerdo con su contenido); pero esta diferencia es irrelevante: a efectos administrativos y legales, el autor y responsable del certificado es quien lo firma, no quien lo redacta y lo produce físicamente.

Os dejo en este caso con un modelo generico de certificado que podreis adaptar a vuestras necesidades.


MODELO CERTIFICADO


Don/Doña (Nombre y apellidos del responsable) como (Cargo desempeñado en la entidad, organismo o empresa contratante)de (Entidad, organismo o empresa contratante), con domicilio en c/……………………………………. nº… Localidad y Provincia (o lo que corresponda en cada caso).

CERTIFICO:

D/Dña.……………………………………………………….., con DNI, presta sus servicios en esta Empresa/Fundación/Asociación/Colegio (o lo que corresponda en cada caso), desde día/mes/año.

Y para que conste a los efectos oportunos, expido el presente certificado, a petición del interesado, en .........., el día ..de .......de.....



Fdo.: Firma de quien expide el certificado
Sello de la institución

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias.. lo busq por varios sitios..
pero esta muy bien..

Jose Miguel dijo...

Aqui he visto más ejemplos de modelos de certificado para empresa y trabajo. http://www.modelocertificado.com/

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