A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

sábado, 2 de enero de 2010

Modelo comunicado de prensa


Los anuncios o comunicados de prensa sirven para informar a los medios de comunicación sobre futuros actos o eventos. Se envían generalmente unos días antes de que tenga lugar el acto o evento, seguido de una llamada telefónica para comprobar que el comunicado de prensa ha sido recibido y para ofrecer información adicional en caso necesario.

Un comunicado de prensa no se utiliza para vender. Un buen comunicado de prensa contesta toda clase de pregunta esencial (¿qué, dónde, cuándo, quién, y por qué?) y debe proveer a los medios la información útil sobre su organización, producto, servicio o acontecimiento. Si su comunicado de prensa se parece a un anuncio, escríbalo de nuevo.
El contenido debe resumirse en el título y el primer párrafo. El detalle debe proporcionarse por medio del cuerpo del comunicado de prensa. Se proporciona muy poco tiempo para agarrar la atención del lector. Se requiere una buena declaración de apertura.
Los verbos en la voz activa traen su comunicado de prensa a la vida. En vez de decir entró en una asociación, diga asoció con. No tenga miedo de utilizar los verbos fuertes también. Por ejemplo "El comité exhibió una hostilidad severa sobre el incidente." suena mejor cambiado a "El comité se enfureció acerca del incidente." Escribir de esta manera, ayuda a garantizar que su comunicado de prensa se leerá.
El comunicado de prensa debe terminar con un párrafo corto (las frases hechas) para describir la compañía, los productos, el servicio y una historia corta de la compañía. Si usted archiva un comunicado de prensa conjunto, incluya las frases hechas para ambas compañías.

ESCRIBA AQUÍ EL TÍTULO, EN UNA SOLA LÍNEA

CIUDAD, fecha:
Explique él “qué, quién, cuándo, dónde, por qué y cómo” de su actividad o campaña. No utilice más de 30 palabras. Esto no resulta sencillo...

Ejemplos:
BONN, 27 noviembre 2008: El músico y activista Jan Schmidt participará, junto con otros voluntarios, en la campaña de limpieza de las calles de Bonn del 5 de diciembre: la primera en una serie de actividades que se llevarán a cabo durante el Día Internacional de los Voluntarios. >

En 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 5 de diciembre como fecha para que, cada año, ciudadanos, organizaciones de voluntarios y gobiernos de todo el mundo celebren el Día Internacional de los Voluntarios (DIV). El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) fue designado punto focal internacional del DIV, para apoyar y promover la celebración del DIV en todo el mundo.

Para más información, consulte el sitio web del ...................

Su nombre y organización
Sus números de teléfono y de fax
Su dirección de e-mail
La dirección de su página web


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