A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.




Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información sobre nuestra política de cookies

lunes, 22 de febrero de 2010

MODELO REQUERIMIENTO DE PAGO DE LAS RENTAS ADEUDADAS

La nueva norma del 'desahucio exprés' esta encaminada a facilitar que los arrendadores puedan recuperar su vivienda de modo rápido y sencillo en caso de incumplimientos graves del pago del alquiler, sin que esto menoscabe los derechos de los inquilinos.

La ley (Ley de Medidas de Fomento y Agilización Procesal del Alquiler y Eficiencia Energética de los Edificios) suprime trámites y reduce plazos en los procedimientos jurídicos para que no se prolongue en el tiempo la incertidumbre sobre la resolución del conflicto, sin que con ello se vean alteradas sus garantías procesales. Es decir, se reduce de dos meses a uno el plazo que debe transcurrir entre el momento en el que el arrendador exige por requerimiento el pago de las deudas atrasadas y el momento en que puede presentar una demanda.

Este es el modelo que podéis utilizar para realizar este primer tramite de requerimiento de pago de las rentas atrasadas y sera necesario que quede constancia del requerimiento y para ello lo mejor sera enviarlo por burofax con certificación de texto y acuse de recibo.




En______________ a ____ de 2.010

Don/Doña ________________
C/ ______________________
C.P. _______
Telf. ______


Muy Señor mío:

Por medio del presente escrito le requiero para que sin dilación alguna proceda al pago de las rentas adeudadas, que ascienden a un importe total de _____________________ euros, derivadas del arriendo suscrito el día ___ de ________ de _____.

El desglose de la deuda total es:

- Mes de ____ de 2.010, por ……….. Euros.

- Mes de ____ de 2.010, por ………. Euros.

- Mes de ____ de 2.010, por ……….Euros.

Total, los ante dichos _______________ euros.

Puede proceder a su abono en la cuenta reseñada en el contrato, cuyos datos le recuerdo.







Banco _____________, nº ____-__-____-_________.

Le prevengo que en caso de ser interpuesta demanda de desahucio transcurrido un mes desde el presente requerimiento sin que Usted haya efectuado el pago solicitado, perderá la posibilidad de enervar la acción de desahucio, lo que le impedirá mantenerse en el uso de la vivienda, tal y como expresamente dispone el artículo 22, apartado 5 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Sin otro particular, esperando tener buenas noticias suyas.


Fdo. _______________

1 comentario :

QuieroAbogado dijo...

Cuando copies contenidos al menos ten la deferencia de indicar la fuente.

www.QuieroAbogado.es

Related Posts with Thumbnails