A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

lunes, 12 de abril de 2010

Trabajos superior categoría


En muchas ocasiones los trabajadores nos vemos en la obligación de tener que realizar tareas que no nos corresponden por la categoría profesional que tenemos asignada. Si nos vemos en esta situación hay que tener claro que estamos obligados a realizarlas aunque la empresa no nos reconozca la nueva categoría, salvo que para ejercer la relación laboral sean necesarias ciertas titulaciones académicas o profesionales precisas.

Sin embargo, si estas funciones superiores a las de su grupo profesional o categoría equivalente se realizan durante un periodo de tiempo superior a seis meses durante un año o de ocho meses durante dos, puede acudir a la jurisprudencia para solicitar su reconocimiento así como la diferencia salarial correspondiente.

La movilidad funcional o trabajo de superior categoria está legislada en el artículo 39 del Estatuto de los Trabajadores.
La movilidad funcional para la realización de funciones no correspondientes al grupo profesional o a categorías equivalentes sólo será posible si existiesen razones técnicas u organizativas que la justificasen y por el tiempo imprescindible para su atención. El trabajador en esta situación tendrá derecho a la retribución correspondiente a las funciones que efectivamente realice.
Si eres empresario, y tu empleado va a realizar un trabajo de superior categoría, es importante que al menos esto quede registrado con un simple documente como el siguiente:


En ............. a ...de ....... de .....


A la Att D./ Dña.

Muy señor nuestro:


Confirmando las conversaciones mantenidas con Vd. y como compensación al trabajo de superior categoría que viene desempeñando por ..........................(poner motivo),le comunicamos que en su nómina del mes de ......... de ....... percibirá la cantidad bruta de ......... euros en concepto de complemento de trabajo por superior categoria.

Aprovecho la ocasión para saludarle atentamente,


Fdo: ..........................


1 comentario :

  1. Buenos días,

    Mi nombre es Vanesa, y soy la responsable del sitio Web Forexpros.es
    Los contacto porque me gustaría ofrecerles la oportunidad de publicar en su sitio un análisis del mercado de divisas que realizamos de manera diaria sobre el Euro Dolar

    De estar interesados en la propuesta de publicación póngase en contacto conmigo
    Un saludo,
    Vanesa

    ResponderEliminar

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates