A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.




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sábado, 31 de julio de 2010

YA NO TENDRAS QUE SOLICITAR EL CERTIFICADO DE EMPRESA


El viejo y antiguo ritual de solicitar el certificado de empresa al responsable o técnico de RRHH de la empresa en la que acabas de dejas de prestar servicio, tiene los días contados si el numero de empleados es de 10 o más.

¿A quien no le ha tocado ir a la empresa en 2 o 3 ocasiones para que te faciliten el dichoso certificado de empresa?
Las nuevas tecnologías están haciendo posible que algunos de los tramites que realizábamos con el documento de por medio, poco a poco vayan desapareciendo.

La Orden TIN/790/2010, de 24 de marzo (BOE de 30 de marzo de 2010), establece que, a partir del 1 de julio de 2010, las empresas, con diez o más trabajadores, deben enviar, por medios electrónicos, al Servicio Público de Empleo Estatal, los certificados de empresa de los trabajadores que suspendan o extingan su relación laboral, sustituyendo de esta forma su entrega a los trabajadores en formato papel para la tramitación de sus prestaciones por desempleo.

Para ello, el Servicio Publico de Empleo Estatal, ha puesto a disposición de las empresas un servicio de envío de certificados de empresa por INTERNET, a través de la aplicación Certific@2. Este servicio permite que los certificados de empresa sean enviados, a través de Internet.

Para las empresas rezagadas y que no hayan podido llegar a tiempo en la adaptación a este nuevo sistema el 1 de julio, la norma establece la posibilidad de acogerse a un plazo extraordinario de tres meses (30 de septiembre), previa solicitud.

Si durante esta prorroga de tres meses, se da la situación de que no admiten en el SPEE los certificados en papel a los trabajadores que han causado baja, la empresa pueden presentar la autorización de prorroga directamente en la administración correspondiente, o en la dirección provincial del Servicio Público de Empleo o incluso facilitarle al trabajador la autorización solicitada para que solicite la prestación.


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3 comentarios :

Tropiezos y trapecios dijo...

Pues ya era hora de que agilizaran este trámite...

Porque más de una vez me las he visto y deseado para que me dieran en plazo el certificado.

Un saludo.

Silverchera dijo...

Pues a día de hoy te siguen pidiendo el certificado de empresa en el Servicio Público de Empleo Estatal, en las Mutuas, en los Juzgados... ¿No hay manera de obtenerlo a través de algún organismo oficial? A mí la empresa ni me habla, porque les he ganado un juicio por despido nulo y me han vuelto a despedir a los tres días... Uff!

Cartas, plantillas y mucho más... dijo...

Si se lo pides al INEM posiblemente te lo faciliten pero también se lo puedes pedir a la empresa diciéndoles que lo necesitas para otra gestión que no sea el Inem.

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