A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

domingo, 17 de octubre de 2010

CALENDARIO LABORAL 2011

El calendario laboral 2011 en España, tiene días festivos de carácter nacional, regional y local. Cada Comunidad Autónoma tiene la potestad de pasar los festivos que caen en domingo al lunes o cambiarlos por otros días festivos.

Conforme a lo determinado en la actual legislación española sobre jornadas y descansos, el calendario 2011 de días festivos en España presenta siete días festivos nacionales no sustituibles a los que se suma la jornada del 6 de enero, que podrá sustituirse por una fiesta propia si alguna región así lo decide, según una resolución de la Dirección General de Trabajo publicada el pasado día 15 de octubre en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las siete fiestas nacionales no sustituibles son:

  • 1 de enero (Año Nuevo)

  • 22 de abril (Viernes Santo)

  • 15 de agosto (Asunción de la Virgen)

  • 12 de octubre (Fiesta Nacional de España)

  • 1 de noviembre (Día de Todos los Santos)

  • 6 de diciembre (Día de la Constitución española)

  • 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción)
A estas fiestas nacionales no sustituibles, hay que añadir otros cinco días festivos, cuyas fechas serán elegidas por las Comunidades Autónomas, en sus respectivos ámbitos autonómicos, y dos días festivos de ámbito local, propios de cada Municipio.
En virtud de esta facultad de los gobiernos regionales de cambiar determinadas fiestas, tenemos algunas de las otras fiestas dependiendo de la comunidad:


  • 21 de abril (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña.

  • 19 de marzo (San José) sólo será festivo en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Melilla.

  • 2 de mayo (día posterior a la Fiesta de Trabajo y Fiesta de la Comunidad de Madrid) será fiesta en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia y Ceuta.

  • 25 de julio (Santiago Apóstol) será festivo en Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja.

  • 26 de diciembre (día siguiente a la Natividad del Señor) será fiesta en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Navarra, Ceuta y Melilla.

  • 25 de abril (lunes de Pascua) sólo lo celebrarán Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

  • 23 de junio (Corpus Christi) será festivo en Madrid .


2 comentarios :

  1. jejejeje, en mi empresa, como somos de diferentes ciudades, la dirección dijo que cada uno cogiese sus días según localidad y por otro lado se dijo que las de Madrid y al final, ni una ni otra y todos callados como putas...

    ResponderEliminar
  2. Lo mas lógico es que sean las del centro de trabajo, pero después cada empresa hace lo que le da la gana...

    ResponderEliminar

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates