A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria. No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales. Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información sobre nuestra política de cookies

lunes, 8 de noviembre de 2010

MODELO DECLARACION JURADA

Se llama declaración jurada a la manifestación personal, verbal o escrita, donde se asegura la veracidad de esa misma declaración bajo juramento ante autoridades administrativas o judiciales. Como consecuencia se presume como cierto lo señalado por el declarante hasta que se pueda acreditar lo contrario.

La importancia de la declaración jurada se fundamenta en el hecho que permite abreviar procedimientos tanto ante autoridades judiciales como administrativas, y al mismo tiempo genera una responsabilidad legal para el declarante en caso que la declaración jurada resulte ser contraria a la verdad de los hechos que se acrediten posteriormente, equiparando la declaración jurada con un efectivo juramento o promesa de decir la verdad. Este último elemento puede tener consecuencias a nivel penal en los ordenamientos jurídicos que consideran al perjurio (o violación de juramento) como un delito, o en los países que imponen castigos penales o administrativos para quien formula cualquier declaración falsa ante ciertas autoridades.

En la mayoría de sistemas jurídicos que la aceptan, la declaración jurada es un elemento determinado sólo para algunos supuestos específicamente previstos en la norma jurídica, para evitar una utilización excesiva que eventualmente pueda generar situaciones de abuso de derecho.

Una declaración jurada se diferencia de la declaración simple en que ésta última genera una responsabilidad menor para el declarante que miente a la autoridad, y porque la declaración simple no suele generar una presunción de veracidad sino sólo una formulación de posiciones personales.
DECLARACIÓN JURADA

D/Dña. ............................................................
mayor de edad, con D.N.I. nº ........................... y domicilio en ............................................. Calle/plaza ............................. nº ...........
DECLARO BAJO JURAMENTO:

...................................................................
...................................................................

Y para que así conste a los efectos oportunos, firmo la presente declaración en ..... a ....... de ................ de ....
Estos son algunos de los modelos de declaraciones juradas más utilizados:


34 comentarios:

  1. aGRADECER A LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTA AYUDA YA QUE ME FUE MUY UTIL.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Esta genial este tipo de iniciativas, para que personas que no tienen ese conocimiento puedan tener este tipo de modelos ya hechos. MUCHISIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. quiero agradecer por esta ayuda fue muy util muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. MUCHISIMAS GRACIAS,ME H SERVIDO MUCHISIMO

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias me fue de gran ayuda tan valiosa informacion

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo, quisiera saber si una declaración jurada de otra persona sirve de algo ante un error de la policía local.
    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  7. Hola Josema, me temo que no pero para salir de dudas lo mejor es que hagas la consulta directamente a la policía local.

    ResponderEliminar
  8. no me aiudo en naa k fea weada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre weeta culiao si no te sirvió guárdatelo para ti tus comentarios. La persona que realizo esto no tenía ninguna obligación de ayudarte, además hay muchas personas que si les sirvió y se agradece. Así que antes de escribir weas acomodate el cuagulo que tienes en el cerebro....

      Eliminar
  9. Yo tengo que hacer una declaración jurada explicando los motivos por los que no pongo una denuncia al padre de mi hijo que desde 2007 no me pasa manutención..La realidad es que no lo veo, no se ha hecho nunca cargo del niño y no quiero nada de él, además que me he enterado que tampoco trabaja y tiene nada...cómo puedo enfocarla?¡ Gracias

    ResponderEliminar
  10. No te compliques la vida, coge el modelo de la entrada y en los puntos suspensivos pones que los motivos por los que no pongo una denuncia al padre de mi hijo son:
    1º............
    2º............
    3º............

    y así uno a uno todos los que tengas.

    ResponderEliminar
  11. simple y efectvo....gracias

    ResponderEliminar
  12. Me ha resultado ágil y útil. Felicidades por el acierto y gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hay mucha gente q no cumple y realmente no dice la verdad.Me gustaría saber si la penalizan por ello......gracias

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la plantilla de ayuda me ha sido de una gran utilidad.

    ResponderEliminar
  15. Tengo q hacer una declaracion jurada que indique como mi familia van a sufrir si su familia no puede regresar a USA , tambien q nunca ha tenido problemas con la justicia Americana .

    ResponderEliminar
  16. Tengo que hacer una declaracion jurada que me pide el seguro del movil.se me cayo y se rompio la pantalla.que pongo? .Como hago la declaracion?

    ResponderEliminar
  17. Siento no tener tiempo para contestar a todas vuestras consultas pero esto es un blog muy humilde en el que en la medida de las posibilidades, conocimientos y tiempo disponible contestamos o más bien comentamos algunas de las cuestiones que planteáis.

    ResponderEliminar
  18. El link de la declaración jurada de ingresos no es válido.
    ¿Podrían volver a subirlo?

    Muchas gracias por el trabajo.

    ResponderEliminar
  19. Estoy cuidadando de mi madre que se encuentra enferma y no se vale por si misma, la universidad me pide una declaracion jurada donde quede constancia de esto para poder realizar mis estudios de forma semipresencial, ¿la asistente social de su centro de salud puede elaborar este documento o solo un notario?

    ResponderEliminar
  20. Deberías hacer una declaración jurada haciendo referencia a la incapacidad de tu madre y a los certificados que puedes pedir a su médico y adjuntarlos. Si después te piden algo más se lo facilitas después.

    ResponderEliminar
  21. El link de declaración jurada de ingresos ya esta restablecido.

    Gracias por tu colaboración

    ResponderEliminar
  22. HOLA TE HAGO UNA CONSULTA ME PIDEERON UNA DECLARACION DE INGRESO Y BIENES PARA UNA PENSION POR INVALIDEZ ME SIEVE ESTA DECLARAC.Q NO TENGO NADA CON MI FIRMA GRACIAS....

    ResponderEliminar
  23. AMM DONDE DICE FIRME LA DECLARACION JURADA EN " QUE puedo poner ahy???

    ResponderEliminar
  24. hola quisiera un modelo de declaracion juarada de compromiso de alquiler me lo estan pidiendo para una licitaion de obra

    ResponderEliminar
  25. hola quisiera saber si tienes un modelo de declaracion jurada de derechos de autor

    ResponderEliminar
  26. Hola vendo o almenos lo intentó por internet. Se puede hacer que el comprador firme una carta jurada? Gracias

    ResponderEliminar
  27. soy jubilado hace 7 años,pague una dos multas,no se por que y me pidieron la declaracion jurada,que no se como hacerla,alguien me puede ayudar?el unico bien que tengo es una casa del Ide vivienda de Jujuy la que estoy pagando

    ResponderEliminar
  28. Tengo una declaración jurada sobrina accidente que tuve en mi trabajo y a consecuencia de eso también me despidieron esta declaración será verbal.

    ResponderEliminar
  29. necesito hacer una declaracion jurada justificando mis faltas en mi centro de estudios quien tiene que firmar un medico,otro profesor o yo mismo?

    ResponderEliminar
  30. Muy bueno. Gracias a los q crearon esta página. Me ha servido de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  31. Muchas Gracias !!!! me ayudo bastante.
    Saludos,
    Paola

    ResponderEliminar

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed ByBlogger Templates