A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Como solicitar una rebaja en la retención del IRPF

Fruto de las medidas aprobadas por el Gobierno por la crisis económica en diciembre de 2008 para dotar de mayor liquidez a los trabajadores, se produjo una modificación en el reglamento del IRPF, como vimos ya en su dia en la entrada titulada Novedades nuevo modelo 145, estableciéndose la posibilidad de que los trabajadores que comunicasen a la empresa que destinan cantidades para la adquisición o rehabilitación de su vivienda utilizando financiación ajena ( es decir todos los que tienen hipoteca) por las que fueran a tener derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual, podrían beneficiarse de una reducción de 2 puntos en la retención de IRPF que le aplican en la nómina.
Ante todo no nos engañemos, esto no quiere decir que vayamos a pagar menos a Hacienda, se trata simplemente de adelantar mes a mes parte de la devolución que corresponde a los contribuyentes que se desgravan por la compra de casa. Es decir, lo que se gana en salario neto se pierde en el importe de devolución de la declaración del IRPF del año siguiente.

La legislación actual establece que sólo las rentas inferiores a 33.000 euros tienen derecho a reclamar una rebaja en la retención del IRPF. Pero a partir de enero del 2011, el límite se fijará en los 22.000 euros, en línea con la eliminación de la deducción por vivienda para rentas superiores a 24.100 euros.
Sin embargo, para aquellos que habéis adquirido vuestra vivienda antes del 2011, no os veréis afectados por la eliminación del beneficio fiscal, manteniéndose el umbral de renta a partir del cual ya no podéis reclamar una rebaja en las retenciones en los 33.000 euros. Dicho de otra forma, un asalariado con un sueldo de 33.000 euros y que ya pagaba una hipoteca antes de 2011 seguirá teniendo derecho a reclamar en cualquier momento a su empresa que le rebaje dos puntos la retención del IRPF hasta que cancele su préstamo hipotecario.

Si deseáis solicitar la aplicación de esta reducción del IRPF debéis comunicarlo a la empresa mediante el modelo oficial (Modelo 145) con anterioridad al 1 de Enero de cada año.
El modelo 145, se encuentra a disposición de los trabajadores en la página Web de la agencia tributaria, donde podréis descargarlo y cumplimentar los datos. Una vez cumplimentado hay que entregarlo a la empresa antes del 1 de enero de cada año, conservando el ejemplar para el trabajador, sellado por la empresa.


1 comentario :

  1. Muchas Gracias, me llevo este interesante artículo a las páginas que represento.
    Aquí tenéis un nuevo seguidor.
    Un saludo y gracias de nuevo por vuestra labor.

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