A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.




Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información sobre nuestra política de cookies

lunes, 20 de diciembre de 2010

CARTA A LOS REYES MAGOS


La tradición más difundida cuenta que los Reyes Magos vinieron de Oriente, en número de tres, y que iban guiándose por una estrella que les condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro (representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús).
Poco a poco la tradición ha ido añadiendo otros detalles a modo de simbología: se les ha hecho representantes de las tres razas conocidas en la antigüedad, representantes de las tres edades del hombre y representantes de los tres continentes (Asia, África y Europa).


Con el tiempo, en países de tradición católica, se adoptó la costumbre de celebrar al mismo tiempo el día de la Epifanía (el 6 de enero) y la festividad de los Reyes Magos, conjugándose así la manifestación de Jesús al mundo no judío con la fiesta de estos personajes que representaban justamente ese mundo de gentiles. Poco a poco, se fue olvidando el significado verdadero de la palabra epifanía y la convirtió en un sinónimo de adoración de los Magos.
En España, frente a la reciente introducción de Papá Noel en las costumbre navideñas debido a la influencia de la cultura estadounidense y otros países extranjeros, es tradicional que los regalos de Navidad a los niños los traigan los Reyes Magos la noche del 5 al 6 de enero.
Todos los años, semanas antes de la llegada de la Navidad, los niños empiezan a pensar en los regalos que desean que les traigan los Tres Magos. Es el momento de escribir la carta a los Reyes Magos, un momento de enorme ilusión y fantasía para los más pequeños.
En ella, los niños cuentan cómo se han portado a lo largo del año y qué regalo les gustaría recibir el 6 de enero. No existe un modelo único, sino que cada niño puede elegir el formato que más le guste; al igual que son múltiples las formas de enviar sus peticiones. Unos eligen depositarlas en el buzón de los supermercados o las tiendas de juguetes, y otros les piden a sus padres que la sellen y envíen por el correo convencional.


Sea cual sea el camino elegido, no os olvidéis de dejar algo de comer y beber a los Reyes y sus camellos. Algo de dulce o frutas con un poco de agua seguro que les vendrá muy bien para reponer fuerzas.
Desde Cartas, Plantillas y Mucho más... no queremos aconsejar ningún modelo de carta a los Reyes Magos que sirva como modelo, ya que todos seguro que habéis escrito unas cuantas y además es algo muy personal, pero como siembre os dejamos una bonita cartas a los Reyes Magos encontrada en la red.
Carta a los Reyes Magos
Queridos Reyes Magos:

Este año he sido buena...... jejejej.

Hacia mucho que nos os escribía, y este año me he decidido de nuevo.
Dónde andáis últimamente?, cada vez os veo menos, a Papa Noel, lo veo por todos los sitios, en los semáforos, en los centros comerciales, por las calles, es una playa. A ver si os veo más, el año que viene, espero que aparezcáis más.
Bueno, volviendo al tema de mis regalos ... Hay varios apartados.

En la salud que todo siga igual, que pasen muchos años como éste, mucha salud para todos.

En el amor, que también siga igual de supe perfecto, quizás un poco más de imaginación, para no caer en la rutina y estancarnos jeje.

Dinero no pido, creo que no es importante, simplemente el necesario para poder vivir y viajar.

El tema amistad, que deciros, a veces una cree que las palabras se han agotado, para escribir lo que se siente. Y de pronto, asombrada, escribes letras que se unen. Os pido Reyes Magos, que mis amigos, todos ellos, sigan con la misma paciencia y el apoyo incondicional que me demuestran día a día, que "los especiales", que siempre están ahí, que sigan para gritarme cuando lo necesite y me devuelvan a la realidad, cuando sea necesario, que sigan estando siempre, son muy importante, mucho.
Este año he sido buena, no podéis decirme que no.
Os quiero Reyes Magos, siempre os he querido.
Os dejaremos, como cada año, una mini-cena, al lado de nuestro belén.
Un fuerte abrazo de toda la familia.




Os dejo tambien una simpatica y divertida carta de Gomaespuma a Papa Noel , seguro que ya la conoceis pero si no es asi, no dejeis de escucharla, es tremenda.

Related Posts with Thumbnails