A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Modelo Contrato follamigos

¿Qué es un follamigo?

Ésta es una de las preguntas que mucha gente se hace, pues bien, etimológicamente la palabra follamigo viene del castellano moderno. Se compone de dos partes bien diferenciadas foll- (del castellano follar; coger, fornicar) y -amigo (del castellano amigo; colega, tronco) es decir, un amigo con el que follar.
Los follamigos, también llamados amigos con derechos, o con derecho a roce, con derecho a consumición, amigos con beneficios o los garcheamigos, depende del lugar del mundo en que nos encontremos, son eso mismo, lo que su nombre indica : amigos con los que tener una aventura que puede ser más o menos perdurable en el tiempo.
La dicotomía “pareja estable” versus “follamigo” suele ser un tema bastante más recurrente de lo que parece. En muchas conversaciones femeninas aparecen aférrimas defensoras de una u otra opción. Evidentemente cualquiera de las dos opciones tiene un montón de ventajas y también algún inconveniente.
En ocasiones, cuando alguna de las partes empieza a “enchocharse” más de la cuenta, y que queréis que os diga, tanto sexo tanto sexo al final algo de cariño sí que le coges al otro. Es normal. Y, ¿qué hacer en esos casos? Amigos, la solución ha llegado a nuestras vidas:

El contrato de follamigos

Yo, ……………………………………………………… por la presente, notifico la ausencia de sentimientos en las próximas lúdico erótico festivas horas para que luego no se pueda dar lugar a error, ni malentendidos derivados por parte de la parte contratada.

Se dispone entonces:
1. Que sólo será un polvo, nada más. Queda relegado por lo tanto de este plano cualquier sentimiento afectivo hacia la parte contratante exceptuando los lazos de amistad que ya existieran previos a este contrato.

2. Que después de terminado el coito se queda eximido de todas las obligaciones que se entienden de un coito con su pareja, incluyendo por lo tanto conversaciones, planes para próximos días y demás. Queda excluido de este artículo el llamado "cigarro de después", que por uso y costumbre de su forma se entenderá como dentro de la legalidad del contrato establecido.

3. Que los sentimientos no cambiarán en ningún aspecto, es decir, que al día siguiente (o la próxima vez que contratante y contratado se vean) no deberán haber cambiado los sentimientos. Se entiende por lo tanto que tanto la disminución de afectividad tanto como la aplicación desmesurada de ésta serán ambos motivo de denuncia por la parte afectada.

4. Que la parte contratada está completamente de acuerdo en ser sólo lo estipulado en este contrato y que pasaremos a denominar como "follamigo/a", que no se creará ningún vínculo especial y que la ocasión sólo se repetirá si ambas partes están completamente de acuerdo.

5. Que tanto el contratante como el contratado han de ser completamente discretos de la acción ocurrida derivada de este contrato. Que sólo se podrá contar a una persona por cada punto que se le asigne al polvo en una escala del 1 al 10 siendo el 1 para lo peor y el 10 para algo divino y que dicha persona debe ser totalmente ajena a la parte contraria de este contrato.


Firma del contratante. Firma del contratado.



En ________ a ____ de __________ de 20___
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lunes, 20 de diciembre de 2010

CARTA A LOS REYES MAGOS


La tradición más difundida cuenta que los Reyes Magos vinieron de Oriente, en número de tres, y que iban guiándose por una estrella que les condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro (representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús).
Poco a poco la tradición ha ido añadiendo otros detalles a modo de simbología: se les ha hecho representantes de las tres razas conocidas en la antigüedad, representantes de las tres edades del hombre y representantes de los tres continentes (Asia, África y Europa).


Con el tiempo, en países de tradición católica, se adoptó la costumbre de celebrar al mismo tiempo el día de la Epifanía (el 6 de enero) y la festividad de los Reyes Magos, conjugándose así la manifestación de Jesús al mundo no judío con la fiesta de estos personajes que representaban justamente ese mundo de gentiles. Poco a poco, se fue olvidando el significado verdadero de la palabra epifanía y la convirtió en un sinónimo de adoración de los Magos.
En España, frente a la reciente introducción de Papá Noel en las costumbre navideñas debido a la influencia de la cultura estadounidense y otros países extranjeros, es tradicional que los regalos de Navidad a los niños los traigan los Reyes Magos la noche del 5 al 6 de enero.
Todos los años, semanas antes de la llegada de la Navidad, los niños empiezan a pensar en los regalos que desean que les traigan los Tres Magos. Es el momento de escribir la carta a los Reyes Magos, un momento de enorme ilusión y fantasía para los más pequeños.
En ella, los niños cuentan cómo se han portado a lo largo del año y qué regalo les gustaría recibir el 6 de enero. No existe un modelo único, sino que cada niño puede elegir el formato que más le guste; al igual que son múltiples las formas de enviar sus peticiones. Unos eligen depositarlas en el buzón de los supermercados o las tiendas de juguetes, y otros les piden a sus padres que la sellen y envíen por el correo convencional.


Sea cual sea el camino elegido, no os olvidéis de dejar algo de comer y beber a los Reyes y sus camellos. Algo de dulce o frutas con un poco de agua seguro que les vendrá muy bien para reponer fuerzas.
Desde Cartas, Plantillas y Mucho más... no queremos aconsejar ningún modelo de carta a los Reyes Magos que sirva como modelo, ya que todos seguro que habéis escrito unas cuantas y además es algo muy personal, pero como siembre os dejamos una bonita cartas a los Reyes Magos encontrada en la red.
Carta a los Reyes Magos
Queridos Reyes Magos:

Este año he sido buena...... jejejej.

Hacia mucho que nos os escribía, y este año me he decidido de nuevo.
Dónde andáis últimamente?, cada vez os veo menos, a Papa Noel, lo veo por todos los sitios, en los semáforos, en los centros comerciales, por las calles, es una playa. A ver si os veo más, el año que viene, espero que aparezcáis más.
Bueno, volviendo al tema de mis regalos ... Hay varios apartados.

En la salud que todo siga igual, que pasen muchos años como éste, mucha salud para todos.

En el amor, que también siga igual de supe perfecto, quizás un poco más de imaginación, para no caer en la rutina y estancarnos jeje.

Dinero no pido, creo que no es importante, simplemente el necesario para poder vivir y viajar.

El tema amistad, que deciros, a veces una cree que las palabras se han agotado, para escribir lo que se siente. Y de pronto, asombrada, escribes letras que se unen. Os pido Reyes Magos, que mis amigos, todos ellos, sigan con la misma paciencia y el apoyo incondicional que me demuestran día a día, que "los especiales", que siempre están ahí, que sigan para gritarme cuando lo necesite y me devuelvan a la realidad, cuando sea necesario, que sigan estando siempre, son muy importante, mucho.
Este año he sido buena, no podéis decirme que no.
Os quiero Reyes Magos, siempre os he querido.
Os dejaremos, como cada año, una mini-cena, al lado de nuestro belén.
Un fuerte abrazo de toda la familia.




Os dejo tambien una simpatica y divertida carta de Gomaespuma a Papa Noel , seguro que ya la conoceis pero si no es asi, no dejeis de escucharla, es tremenda.

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martes, 14 de diciembre de 2010

SOLICITUD VACACIONES DESPUES MATERNIDAD



Ya hace bastante tiempo desde que publicabamos una entrada titulada "Carta solicitud Vacaciones", en la que veíamos escuetamente como solicitar las vacaciones a tu jefe. Posteriormente en otra entrada titulada "Reclamar las vacaciones" veíamos con mas detalle todos los puntos a tener en cuenta al reclamar la vacaciones.

Pues aunque parezca que este tema no da mas de si, nos equivocamos, en esta entrada veremos una de las excepciones no tratada en los post anteriores y relacionada con la solicitud o reclamación de vacaciones.

El disfrute de las vacaciones como norma genera se produce por años naturales, finalizando el periodo de disfrute de las vacaciones correspondientes a cada año, el 31 de diciembre. Pero si una trabajadora se encuentra en la situación de descanso maternal, tendra la posibilidad de poder disfrutar las vacaciones en una fecha distinta, aunque haya terminado el año natural al que correspondan esas vacaciones.

Todo esto viene reflejado en el artículo 38.3 del Estatuto de los trabajadores que dice textualmente:

El calendario de vacaciones se fijará en cada empresa. El trabajador conocerá las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo del disfrute. Cuando el período de vacaciones fijado en el calendario de vacaciones de la empresa al que se refiere el párrafo anterior coincida en el tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural o con el período de suspensión del contrato de trabajo previsto en el artículo 48.4 de esta Ley, se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta a la de la incapacidad temporal o a la del disfrute del permiso que por aplicación de dicho precepto le correspondiera, al finalizar el período de suspensión, aunque haya terminado el año natural a que correspondan.


SOLICITUD DE VACACIONES NO DISFRUTADAS POR EMBARAZO

A LA EMPRESA:........................
Dirección ...........................
Teléfono ............................


Doña .............................. con D.N.I. nº:................ trabajadora de la empresa cuyos datos figuran en el encabezamiento y domicilio a efectos de notificación en...........................

EXPONE

Que con fecha de ____de _________ de 20 …. vence el plazo del disfrute del permiso por maternidad de 16 semanas por nacimiento de hijo establecido en el artículo 48.4 del Estatuto de los Trabajadores.

Y por ello,

SOLICITA

El disfrute de las vacaciones anuales correspondientes al año 20…. al finalizar el periodo de suspensión del contrato por maternidad, situación en la que ahora se encuentra y hasta el día ____ de __________ del presente año, de conformidad con lo establecido en el artículo 38.3 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.


En............,a.. de........... de 20..


Fdo (La trabajadora).:.....................


Fdo.: La empresa
(Que se da por enterada y presta su conformidad)

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sábado, 4 de diciembre de 2010

CLAVES PARA RECLAMAR POR LA CANCELACIONES DE VUELOS



No quiero ser oportunista, pero la actualidad manda, la huelga salvaje de los controladores aéreos ha truncado las intenciones de desplazamiento de cientos de miles de pasajeros.

Desde este blog hemos recopìlado en la red cuales son los derechos de los pasajeros afectados y cual es la forma de realizar la reclamación.

¿Cuáles son tus derechos como pasajero de una aerolínea?

Para saber cuales son estos derechos, nos tenemos que fijar en el REGLAMENTO (CE) Nº 261/2004 por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.
Resumiendo estos son los principales derechos:
  • Ser informado y atendido

Los transportistas aéreos que cancelan un vuelo tienen la obligación de proporcionar a cada pasajero afectado un impreso en el que indiquen las normas en materia de compensación y asistencia. Si la compañía no le facilita el impreso, solicítelo."Habitualmente las compañías aéreas incumplen su obligación de informar a los pasajeros sobre sus derechos ante cancelaciones de vuelos, con el objetivo de minimizar el número de reclamaciones y evitar que se exijan indemnizaciones".
También están obligados a ofrecerte gratuitamente comida y refrescos suficientes, en función del tiempo que sea necesario que esperes hasta la salida del vuelo alternativo ofrecido por la compañía aérea.


  • Obtener una compensación, reembolso o transporte alternativo:

La cancelación del vuelo siempre lleva consigo el derecho a reembolso o al transporte alternativo. En el caso de una compensación económica por parte de la compañía ésta debe abonarte una compensación en metálico, cheque o transferencia.

No hay derecho a indemnización si:

1. Si la cancelación es debida a circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado
2. Si se la cancelación se produce por inestabilidad política, condiciones meteorológicas adversas, riesgos para la seguridad, deficiencias inesperadas en la seguridad y huelgas que afecten a las operaciones de una compañía encargada de efectuar un vuelo. También se considera que concurren circunstancias extraordinarias cuando las repercusiones de una decisión de gestión del tránsito aéreo.
3. Si se le ha informado de la cancelación


Una vez conocidos nuestros derechos, lo importante es saber lo que tenemos que hacer , como y donde.

¿Qué hacer?

El pasajero afectado por una cancelación, debe hacer acopio de los posibles gastos extra que puedan tener, tanto facturas y recibos de comida y bebida como de hoteles.

¿A quién reclamar?

Si se ha contratado solo el transporte aéreo, deberá presentar su reclamación ante la compañía aérea o agencia de viajes. Por el contrario, si usted adquirió un viaje combinado deberá dirigirse al organizador (mayorista o tour operador) o a la agencia de viajes. Las compañías aéreas, normalmente disponen de hojas de reclamaciones que se encontrarán en sus mostradores de información o de venta de billetes.
La documentación que tengas deberás presentarla ante la compañía, y si en el plazo de unos días no recibes respuesta, puedes emprender acciones legales contra la compañía aérea, pero paralelamente debes presentar una denuncia ante la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), organismo perteneciente al Ministerio de Fomento.

El formulario se puede encontrar en su página web. Junto a este formulario se deberá adjuntar copia legible de las comunicaciones que hayas mantenido con la compañía aérea al respecto, así como copia de su billete de avión y demás documentación de interés.

¿Qué puedes reclamar?

Se pueden reclamar indemnizaciones por daños y perjuicios, por lo que no debes conformarse con la simple devolución del importe del billete si cancelan el contrato en lugar de modificar la fecha del vuelo.
Los pasajeros deben plantear sus reclamaciones a las compañías aéreas, por su cuenta o a través de sus asociaciones de consumidores, pero en caso de que los vuelos formasen parte de paquetes turísticos contratados a través de agencias de viajes, lo preferible es presentarlas tanto a éstas como a las aerolíneas.
Si el vuelo cancelado provoca la anulación de un paquete turístico contratado en una agencia de viajes, se debe reclamar el reembolso de todas las cantidades pagadas o la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior.
Si no anulan el viaje pero pierden días de vacaciones, la asociación les recomienda que exijan la devolución del importe proporcional de hoteles u otros servicios no disfrutados.
Las indemnizaciones por los perjuicios causados pueden ir desde el daño que conlleva la anulación de unas vacaciones, hasta las cantidades extra que tengas que asumir como consecuencia de la espera de un nuevo vuelo (comida y alojamiento) o la compra de otro billete por la pérdida de una conexión.

Me temo que esta vez los controladores aéreos no van a salir impunes, Aena ha advertido de que paralizar el tráfico aéreo de un país puede ser sancionado con el despido disciplinario y constituye un delito según el artículo 409 del Código Penal. Además los damnificados ya superan los 250.000, siendo muy probable que a este colectivo de trabajadores le lluevan las demandas por este incidente que ha provocado el cierre del espacio aéreo español y la declaración del Gobierno del "estado de alarma" en un Consejo de Ministros Extraordinario.

Como es habitual en este blog, os dejo una copia de una demanda civil que un grupo de abogados ha redactado este viernes al quedar atrapados en el aeropuerto de Barajas, para reclamar por los daños y perjuicios producidos por el abandono de los controladores de sus puestos de trabajo.

MODELO DE RECLAMACIÓN

Al Juzgado de Primera Instancia de lo Civil de Madrid capital (c/ Capitán Haya,66, 28020 Madrid).


Yo [introducir nombre] con DNI [XXX] y con domicilio a efectos de notificaciones [XXX], mayor de edad y con capacidad suficiente, por la presente interpongo la siguiente reclamación.


Hechos:


1. El 3 de diciembre de 2010 he venido al aeropuerto para embarcar en el vuelo número [XXX], estando la situación en el lugar de destino adecuada para el aterrizaje. A mi llegada he sido notificado por parte de personal de la compañía [XXX] que los controladores aéreos en Madrid habían abandonado su puesto de trabajo sin hacer constar el aviso prefijado por el artículo 8.2
de la Constitución Española y sin facilitar los servicios mínimos igualmente obligatorios, por lo que se había procedido a cerrar la facturación prohibiendo la entrada a las puertas de embarque y solicitándonos paciencia para darnos alguna noticia.


2. Transcurrida una hora, hemos sido avisados por parte de Aena y del personal de la compañía que se había cerrado el espacio aéreo español como consecuencia del abandono masivo de su puesto de trabajo por parte de los controladores aéreos.


3. Que esta situación ha generado un daño valorable económicamente que ha sido producido por una actuación dolosa de los controladores aéreos que voluntariamente han incumplido sus obligaciones laborales actuando con premeditación y alevosía agravando el perjuicio y el daño económico producido a los pasajeros como consecuencia del puente.


4. A sabiendas de la posibilidad de esta huelga, ni Aena ni el Gobierno español han tomado las medidas necesarias para cumplir con la diligencia debida que les es exigible por la ley española y no han evitado que se produzca el menor daño posible a los ciudadanos.


5. Habida cuenta de lo establecido en el artículo 1.902 del Código Civil, que reza como sigue:«El que por acción u omisión causa daño a otro interviniendo daño o culpa está obligado a repararlo», y el 1.903 del Código Civil, que establece:«La obligación que impone el artículo anterior es exigible no sólo por los actos propios, sino por los que debieran responder los dueños o directores
de un establecimiento y/o empresa respecto de los perjuicios causados por sus dependientes en el servicio de los ramos en los que estuvieran empleados o con ocasión de sus funciones y que en dicho daño ha mediado un acto doloso», los controladores aéreos han actuado de forma dolosa produciendo un perjuicio económico y moral a los viajeros y al valorable y exigible en base al
artículo 1.101, 1.102 y 1.107 del Código Civil.
Por tanto, «la responsabilidad procedente del dolo es exigible en todas las obligaciones y no cabe la renuncia de la acción para hacerla no efectiva».
Asimismo, habida cuenta la negligencia con la que han actuado Aena y el Gobierno español a tenor de lo establecido en la Ley 30/19992 se exige a Aena y al Gobierno español que indemnicen los daños y perjuicios producidos.


6. El montante al que asciende los daños que he sufrido como consecuencia de la actuación dolosa de los controladores aéreos y de la negligencia grave por parte de Aena y el Gobierno español son:billete ([XXX] euros), hotel ([XXX] euros), taxi ([XXX] euros), gastos del viaje ([XXX] euros), etc.., tal y como se acredita a través de los documentos adjuntos a la demanda [adjuntar facturas o comprobantes de los gastos y numerar dichas facturas como documento uno, documento dos...].


7. Al amparo de lo establecido en el artículo 6.1.7 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, Ley 1/2000, a esta reclamación podrán adherirse cuantos viajeros o usuarios se hayan visto afectados por este hecho, solicitando indemnización por daños y perjuicios.
Por lo tanto, SUPLICO al Juzgado de Primera Instancia de lo Civil de Madrid capital que tenga por presentada la siguiente reclamación y los documentos que la acompañan y condene a la indemnización del daño y perjuicio causado a los controladores aéreos, al Gobierno y a Aena por su actuación dolosa y negligente al amparo de la normativa citada.

Y para que consta donde proceda, es justicia que pido en Madrid a 3 de diciembre de 2010.

Firma


PROCEDIMIENTO

1. Rellena la demanda en el encabezado con los datos personales, DNI, nombre, apellidos y dirección personal.
2. Rellena en el apartado sexto la especificación de los daños y perjuicios sufridos con su cuantía, acompañando justificación documental de los mismos.
Ejemplo: billete (documento uno), pago de la reserva del hotel (documento dos), etc.
3. Imprime dos originales y firma en todas las hojas.
4. Dirige tu reclamación a los juzgados de Primera Instancia de lo Civil en Madrid capital (c/ Capitán Haya, 66, 28020 Madrid), por correo administrativo, sellando ante el funcionario de correos un original, guardándote una copia y mandando otra en un sobre por correo administrativo a la dirección señalada anteriormente.
5. Si nos unimos mucha gente existirá un solo procurador, de tal modo que el coste de la reclamación se repartirá y se diluirá entre los afectados

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En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
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