A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

martes, 18 de enero de 2011

Modelo contrato prestación de servicios


El contrato de prestación de servicios es un modelo de contrato mediante el cual una de las partes (empresa o profesional autónomo) se compromete a prestar una serie de servicios a otra, que, a su vez, se compromete a pagar un precio a cambio.

Las características propias del contrato de prestación de servicios son:

  1. Es un contrato consensual, en cuanto se perfecciona por la mera prestación del consentimiento de las partes y como se desprende de la práctica ambos partes, prestan su consentimiento.

  2. Es un contrato bilateral y oneroso, dada la existencia de obligaciones reciprocas y la existencia de remuneración o precio en favor del arrendatario. La remuneración puede ser proporcional al tiempo durante el que se pacta o se presto el servicio o, puede darse un precio en atención no al tiempo, sino a la labor realizada.

  3. Es un contrato esencialmente temporal.

El artículo 1544 del Código Civil, recoge en su redacción el arrendamiento de servicios, e indica que una de las partes se compromete a prestar a la otra un servicio por precio cierto sin atención al resultado final, siendo fundamental el deber de fidelidad consecuente con la subordinación de quien presta los servicios.

La forma del contrato de prestación de servicios no requiere ninguna forma determinada, rigiendo en toda su integridad por el artículo 1278 del Código Civil:

"los contratos serán obligatorios, cualquiera que sea la forma en que se hayan celebrado, siempre que en ellos concurran las condiciones esenciales para su validez"

Modelo Contrato prestación de servicios

En ........... a .. de ........ de ....


REUNIDOS:


De una parte, DON ................................, mayor de edad, soltero/casado, con domicilio en la Calle......................................... y titular del NIF..........................;

y de otra parte, DON ..................................., asimismo mayor de edad, soltero/casado, con NIF......................... y vecino de .......................... donde tiene su domicilio en la Calle .............................

Se reconocen los reunidos con la capacidad civil necesaria para contratar y obligarse y, en especial, para otorgar el presente documento; y a tal efecto, actuando ambos en su propio nombre y derecho, de su concorde voluntad, dicen y pactan cuanto a continuación se relaciona:

l. Que DON......................................................... está interesado en la contratación de los servicios profesionales de un ......................................., a fin de ser asesorado en ....................................... .

2.Que DON .............................................. profesional de ...................., cualificado para la prestación de los servicios que interesan a DON......................................, está interesado en llevar a cabo las correspondientes gestiones; y a tal efecto ambas partes formalizan el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS, en base a las siguientes,

ESTIPULACIONES:

PRIMERA: DON............................................ prestará sus servicios a DON................................., consistentes en gestionar, asesorar.................; en tal sentido, se obliga a desarrollar dicha labor con diligencia y atención propia de su condición profesional.

SEGUNDA: Los Honorarios correspondientes a los servicios objeto del presente contrato serán satisfechos con arreglo a los siguientes criterios: ............... (tarifas colegiales, importe fijo ...)

TERCERA: La parte arrendataria se obliga desde este momento a facilitar a DON....................................... cuanta documentación y antecedentes se encuentren a su disposición, a fin de facilitar la tramitación de las gestiones encomendadas.

CUARTA: No se fija plazo de duración a la relación, bastando para poner fin a la misma la renuncia de cualquiera de las partes, comunicada de forma fehaciente con una antelación mínima de treinta días.

QUINTA: Cualesquiera discrepancias que surjan durante la vigencia del presente contrato, serán resueltas por los Juzgados y Tribunales de esta Ciudad.

Y para que así conste, se extiende el presente documento por duplicado ejemplar, que es firmado por los comparecientes en prueba de conformidad y señal de cumplimiento.

Fdo.: ........................


Fdo.: ........................


28 comentarios:

  1. Tengo un pequeño negocio de decoración de globos para cualquier ocasión y por falta de un contrato o acuerdo no me ha ido tan bien como hubiese querido. Me gustaria saber como puedo hacer un contrato para este tipo de negocio. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Una Funeraria necesita un modelo de encargo de servicio funerario, nosotros aún no disponemos de él, debería ser algo claro y breve, que sugerís?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, necesito un modelo de carta para acceder a que la radio emita la publicidad de mi empresa.Es decir, yo, como empresa, quiero permitir que la radio divulgue mi publicidad. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Porfavor es urgente!!! necesito que me den una solución al problema que escribí arriba! AYUDA!

    ResponderEliminar
  5. Hola supongo que con que hagas un escrito con algo como esto te sera suficiente:

    D./Dª ______________________ , con DNI/pasaporte en vigor número _________________ y domicilio en___________________el____________________________nº______________
    AUTORIZO a D/Dª_________________________en calidad de________
    Con DNI___________y domicilio en __________c/__________nº_______ a _______________________ (poner claramente lo que se autoriza).

    En _______________________, a __ de ____ de _____.





    Fdo:


    Adjunto copia de mi DNI/pasaporte en vigor.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas,
    En primer lugar gracias a tus consejos.Aportan mucha información realmente necesaria en estos tiempos que llevamos.
    Tengo una pregunta :
    Soy dentista y deseo financiar a mis pacientes.
    Las entidades financieras solicitan en gral papeles tales como :
    Ultima nomina, tipo de contrato, si la vivienda es propia o en alquiler,etc.
    Bien, en mi caso particular,la pregunta es : ¿ Qué herramientas estarían a mi alcance para poder valorar-verificar el riesgo al financiar un tratamiento?
    Espero puedas resolver mi duda.
    Muchas Gracias !

    ResponderEliminar
  7. Lo siento E.K. pero no puedo ayudarte en tu consulta, es algo que desconozco.

    ResponderEliminar
  8. Hola, necesito un modelo de contrato de prestamo de dinero sin cobro de intereses. Como debería ser?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola RMQ este tema ya lo hemos visto en otra entrada del blog, te dejo el enlace.

    Contrato prestamo entre particulares

    ResponderEliminar
  10. Te invito a que visites la web www.lexperta.com .
    Es una plataforma de compraventa de documentos juridicos en la que cualquiera puede registrarse y comprar o vender contratos, demandas, etc

    ResponderEliminar
  11. Hola, somos una empresa de pintura, hemos realizado unos trabajos en los que se ha levantado la pintura debido a la humedad existente en el hormigon por los trabajos que realizan en esa superficie a diario.
    Necesitaria saber como empezar una carta explicativa de por que no es nuestra responsabilidad el mal acabado de los trbajos, ya que ha sido aplicada como nos indica el fabricante y supervisada por los técnicos, yo añadiria el resto de detalles.
    Muchas gracias de antemano.
    Felicidades por el blog!!
    Isabel.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel, no te complique la vida con ningún formato tipo de carta, yo iniciaría la carta con las explicaciones que das en el comentario, finalizando indicando que por esos motivos antes expuestos no es vuestra responsabilidad...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo una empresa de publicidad Online revista y app.
    Los servicios que ofrecemos son por 1 año, quiero saber que modelo presentar para la contratación con mi cliente, o que debo poner. Si necesitas saber cual es o alguna cosa mas la web www.dtoti.es
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Yoel, para temas mas concretos como el tuyo deberías verlo con un profesional, esto es un pequeño blog que en muchas ocasiones no llegamos a las consultas que planteáis.

    ResponderEliminar
  15. es interesante ya que en particular tuve que hacer una tarea donde me pidieron hacer un contrato de prestacion de servicios & este me ayudo ya que al compararlos con otros pues vi que era el que necesitaba & sirve mucho no solo en cuestion de tareas sino a los que laboran tambien porque asi tienen conocimientos de las clausulas que marca un contrato y en articulos de que estan postulados asi tal como lo señala el contrato.

    es una buena aportacion. gracias!

    (:

    ResponderEliminar
  16. Hola, esta página está muy bien, os aconsejo también esta www.contratoteca.com

    ResponderEliminar
  17. yo tengo un taller de joyeria fabricamos y reparamos joyas; tengo un joyero q trabaja conmigo el no cumple horario de trbajo y la herramienta con q trabaja es mia, se le paga a 8.000 el gramo trabajado y los arregloe se descuenta el oro o las piedras y se divide en dos osea q se le paga la mitad de los arreglos, odviamente los gastos de funcionamiento del negocio los pago yo, le dije a el q sacara el rut en la dian, quiero hacerle un contrato de prestacion de servicios, pero no se de q manera, podria ayudarme gracias. att: fabiola

    ResponderEliminar
  18. Hola:
    Me gustaría saber si podría hacer un contrato por prestación de servicios de forma gratuita. Soy cantante y me gusta prestar mis servicios para cumpleaños, bodas, fiestas del pueblo y todo esto GRATUITAMENTE, lo hago por hobby, pero me gustaría tener un contrato que dejara claro que los servicios que ofrezco son gratuitos. ¿Es posible hacerlo? ¿Existe este tipo de contratos en los que se presta servicio no remunerado?
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola yo tengo un negocio de jardineria y necesito un contrato o puntos para realizarlo con los datos concretos y sin que los clientes se pongan a la defenciba para lograr todo nuestro objetivo de satisfaccion.. gracias

    ResponderEliminar
  20. hola, como debo agregar a un contrato de servicios, que la persona no debe abandonar la empresa

    ResponderEliminar
  21. Disculpa, quisiera realizar alquiler de un servicio N, como tendria que redactarlo si quisiera que el cliente pagara mensualmente un valor fijo y que tenga clausula de permanencia de X tiempo. gracias

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por la información, pero si realizas algún contrato de prestación de servicios, hay que registrarlos en algun lado??

    ResponderEliminar
  23. Hola! quisiera saber que es NIF?? Yo lo utilizaría para una servicios de peluqueria

    ResponderEliminar
  24. Hola contacto, en España, NIF es el número de identificación fiscal.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes, me dedico a vender sistemas de seguridad, pero no soy empresa de seguridad homologada, solo vendo los sistemas, me gustaría dar servicio de mantenimiento de los sistemas que vendo, ¿podría hacer un contrato?

    Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed ByBlogger Templates