A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.




Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información sobre nuestra política de cookies

martes, 8 de marzo de 2011

Modelo contestación aprobación reducción de jornada por cuidado de un familiar


La mayoría de los post de este blog tienden a ayudar a los trabajadores en sus pequeñas gestiones diarias con las empresas en las que trabajan, pero sabemos que muchas empresas ante una solicitud por parte de uno de sus empleados, encuentran muchas dificultades al no saber cómo responder o qué modelo de carta de contestación utilizar para dar respuesta a la solicitud.

En los siguientes post vamos a intentar cubrir ambos ámbitos, posicionándonos en un primer momento en el lado del trabajador realizando el modelo de carta de solicitud que corresponda y posteriormente dando respuesta desde la empresa aprobando o denegando la solicitud.

Hace un par de entradas veíamos cual era el modelo de carta que se podía utilizar para solicitar una reducción de jornada por guarda legal para el cuidado directo de un familiar. Veíamos igualmente cuales eran los derechos del trabajador y los requisitos que debía cumplir la solicitud.

Pues bien si eres un empresario y no tienes ningún impedimento para conceder dicha reducción, podrás comunicar dicha decisión al trabajador utilizando este modelo de carta que veremos a continuación. En cualquier caso recordar que además de contestar al trabajador comunicándole la aprobación de la reducción por guarda legal, se deberá realizar la correspondiente comunicación de reducción de jornada a la Seguridad Social.


Modelo carta contestación
aprobación reducción de jornada por cuidado de un familiar




A/A. D. …………………………………




En …………, a … de …………. de ….




Muy Señor/a nuestro/a:

Por la presente, nos ponemos en contacto con usted en respuesta a su escrito de fecha........, en el que nos solicita una reducción de jornada laboral desde el próximo día ..... a ……… horas anuales para la atención y el cuidado de un familiar.

En contestación a su petición y al amparo del artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores que permite a los trabajadores que tengan a su cuidado directo algún familiar, hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad y que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por si mismo, a reducir su jornada, le comunicamos que no tenemos ningún inconveniente en acceder a su solicitud.

Esta reducción tendrá efectos mientras duren las circunstancias que le habilitan a tener derecho a la misma, o hasta que solicite por escrito, el volver a su jornada ordinaria de trabajo.


Atentamente,



Fdo.: ………………………………..



Recibí:....................
Related Posts with Thumbnails