A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.




Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información sobre nuestra política de cookies

jueves, 12 de mayo de 2011

Modelo solicitud permiso retribuido en las elecciones


Ya queda poco para las próxima elecciones por lo que es recomendable conocer que el trabajador tiene derecho a un tiempo de permiso retribuido para ejercer su derecho al voto. Este será en función de la coincidencia de la jornada laboral con el horario de apertura de las mesas.

Una vez realizado el voto, el trabajador deberá pedir en la mesa electoral un justificante, para poder acreditarlo ante la empresa.
Es potestad de la empresa la distribución del periodo en que los trabajadores disponen del permiso para acudir a votar.

Dependiendo del periodo de coincidencia del horario de trabajo con el horario de apertura de las mesas electorales, se tendrá derecho a diferentes horas de permiso retribuido:
  • 2 horas de Permiso Retribuido: Los trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en dos o más horas y menos de cuatro con el horario de apertura de las mesas electorales.
  • 3 horas de Permiso Retribuido: Los trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en cuatro o más horas y menos de seis con el horario de apertura de las mesas electorales.
  • 4 horas de Permiso Retribuido: Los trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en seis o más horas con el horario de apertura de las mesas electorales.


El trabajador que esté en algunas de las circunstancias que acabamos de detallar, deberá comunicar a la empresa su intención de ejercitar su derecho al voto.

Otras consideraciones a tener en cuenta.

* No tendrán derecho a permiso retribuido: Los trabajadores cuyo horario de trabajo no coincida con el de apertura de las mesas electorales, o lo haga por un período inferior a dos horas.

* Trabajadores a tiempo parcial: Los permisos retribuidos se verán reducidos en proporción a la jornada de trabajo que desarrollen y la jornada habitual de los trabajadores a tiempo completo.

* Los presidentes, vocales e interventores tendrán derecho a un permiso retribuido durante toda la jornada laboral correspondiente al día de la votación. Será de cinco horas en la jornada correspondiente al día inmediatamente posterior.

* A los apoderados el permiso solo les corresponderá a la jornada correspondiente al día de la votación.

* Si alguno de los trabajadores comprendidos en este punto tuviera que trabajar en el turno de noche la jornada inmediatamente anterior a la jornada electoral, la empresa, a petición del interesado, deberá cambiarle el turno a efectos de poder descansar la noche anterior al día de la votación.


SOLICITUD DE PERMISO RETRIBUIDO EN ELECCIONES



En .........., a ...... de.......... de ......

Muy Sr. mío:

Por la presente le notifico mi ausencia al trabajo el próximo día. ....., para asistir a votar el próximo día .... .

Con ello, ejercito el derecho que tengo reconocido en el Estatuto de los Trabajadores y como causa acreditativa presentare el justificante de voto.
Sin otro particular, atentamente

Firma

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Buenas, en mi empresa no nos han dicho que haya que llevar justificante, así que no o sabía. Si ya ha pasado el día de las elecciones, cómo puedo conseguir el justificante? sabeis si hay alguna forma?

Cartas, plantillas y mucho más... dijo...

Dejalo estar, si no te lo piden olvidate del tema.

Anónimo dijo...

Y si por algun casual insisten, donde puedo conseguirlo a posteriori

Related Posts with Thumbnails