A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.




Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información sobre nuestra política de cookies

martes, 17 de mayo de 2011

Modelos cartas solicitud excedencias

La solicitud de una excedencia laboral es uno de los derechos mas utilizado por los trabajadores y que a pesar de ello, más dudas suscita.
Existen muchos tipos de excedencias, pero para tener derecho a su disfrute, cada una requiere unos requisitos específicos y a su vez cada una posee unas características concretas, aunque el nexo común de cualquier tipo de excedencia es que en todas se produce la suspensión del contrato de trabajo con una interrupción temporal de la prestación laboral sin que por ello se extinga el contrato entre la empresa y el trabajador; esto siempre conlleva el cese temporal de las principales obligaciones de las partes: trabajar y remunerar el trabajo.

Otras de las características comunes independientemente del tipo de excedencia son:
  • Su concesión es obligatoria por la empresa que deberá reservar el puesto de trabajo al trabajador.
  • El tiempo de suspensión se considerará como trabajado a efectos del cómputo de la antiguedad.
  • El trabajador debe solicitar su reingreso dentro del mes siguiente al cese de la causa que lo produjo.

En este blog hemos tratado ya en diferentes entradas los diferentes tipos de excedencias con sus correspondientes características y requisitos, mostrando siempre el modelo de carta de solicitud que el trabajador debe utilizar. En muchas ocasiones he podido constatar a través de los comentarios, que llegáis al blog a modelos de cartas de excedencias que no estabais buscando.

Ese es el motivo de esta entrada, intentar unir en un post por medio de enlaces la mayoría de modelos de cartas de solicitud de excedencias en sus diferentes modalidades.

Una vez dicho esto, os dejo con los enlaces a los diferentes modelos de cartas de solicitud de excedencias en los que además podréis ver sus diferentes requisitos y características.

Related Posts with Thumbnails