A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

jueves, 7 de julio de 2011

Calcula la duración y el importe que cobraras en paro

Si te has quedado en el paro, cuanto antes sepas cuanto vas a cobrar y durante cuanto tiempo vas ha percibir la prestación por desempleo mejor podrás organizarte.
Si sigues esta entradas podrás calcular tu mismo el tiempo y el importe que vas a cobrar en paro antes de solicitar la prestación por desempleo.



DURACIÓN PRESTACIÓN POR DESEMPLEO


Los meses durante los cuales puedes cobrar el paro están directamente relacionados con el tiempo que lleves trabajando en tu empresa. Todo ello se encuentra regulado en el RDL 1/1994 de 20 de junio por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Seguridad Social.
En la tabla siguiente, encontrareis una relación entre tiempo trabajo y tiempo de prestación por desempleo.

Por norma general, por cada año que lleves trabajado en una empresa te corresponderían 4 meses de prestación. A partir de ahí, por cada medio año trabajado te corresponderían 2 meses adicionales.
La Ley impone un máximo de dos años para cobrar la prestación por desempleo, con independencia del tiempo que se lleve trabajado.
Una vez se ha agotado la prestación por desempleo, se puede optar a recibir ayudas adicionales. Éstas no son fijas, y para poder beneficiarse de ellas hay que cumplir una serie de requisitos. El programa PRODI, ofrece ayudas extraordinarias para desempleados.


IMPORTE PARO

Para calcular el importe que vamos a percibir cuando estemos en paro, necesitaremos calcular la base reguladora de la prestación por desempleo, la cual se calcula tomando las bases reguladoras de los 180 últimos días cotizados y aplicando la formula de la imagen.


Los primeros 180 días de cobro de la prestación por desempleo se percibirá el 70% de la base reguladora
A partir del día 181 el importe a percibir de paro desciende al 60% de la base reguladora.

Para estos cálculos hay unos límites máximos y mínimos, los cuales dependen del número de hijos.

Límite máximos: 175% del IPREM (sin hijos), 200% del IPREM (con 1 hijo), 225% del IPREM (con 2 o más hijos)

Límites mínimos : 80% del IPREM (sin hijos), 107% del IPREM (con 1 o más hijos),


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates