A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

miércoles, 20 de julio de 2011

Solicitud vida laboral


Tengo algo que contaros, el informe de la vida laboral  es un documento oficial emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social que certifica las altas y bajas (con sus respectivas fechas) producidas en cualquier Régimen del Sistema de la Seguridad Social durante toda la vida profesional de un trabajador, con indicación de las empresas a las que se ha prestado servicios, el número de días cotizados en ellas,el tipo de contrato, porcentaje de jornada y grupo de cotización aplicados.

El informe de vida laboral es un documento muy útil  que nos puede servir para cumplimentar nuestro currículum y que además probablemente nos la van a solicitar como documentación necesaria ante una nueva contratación.

Para solicitar una vida laboral lo podemos realizar de dos forma distintas:
-Por internet:

Para solicitar el informe de vida laboral por internes deberemos entrar en la página de la Seguridad Social, nos situamos en la parte central de la página de Inicio, y en “lo más visitado”, hacemos clic en “Vida Laboral”. Se nos abrirá otra página, en la que podremos seleccionar si queremos solicitar el informe de vida laboral con certificado digital o sin certificado digital. En caso de disponer de certificado digital, el informe lo podremos ver al instante. Si no tenemos certificado digital, pinchamos en “Informe de Vida Laboral” y a continuación, “Acceso al servicio”.
Se nos abrirá un formulario en el que podremos rellenar todos nuestros datos. Es muy importante que todos sean correctos y estén bien escritos. Una vez relleno, pulsamos en Aceptar. Si todo es correcto, nos aparecerá una página con el justificante de aceptación de la solicitud y un número de referencia para futuras consultas. Es recomendable imprimirla para conservar el número de referencia, o simplemente apuntamos dicho número.
Pasadas 24 horas desde la solicitud del informe, podremos consultar el estado del mismo desde la web de la Seguridad Social siguiendo los siguientes pasos: “Vida Laboral”, se nos abrirá la misma página en la que seleccionamos la 5ª opción: “Consulta de estado de solicitud de informes”, “Acceso al servicio” Rellenamos los datos del formulario, y el número de referencia que tenemos ya apuntado. Si está todo correcto, el certificado de vida laboral nos llegará a nuestra casa en seis días aproximadamente.
Si hay algún error, en la página aparecerá de qué se trata y tendremos que subsanarlo personalmente en la Dirección Provincial de la Seguridad Social más cercana. Por ejemplo, en caso de que no coincidan el domicilio que hemos puesto nosotros con el que tienen en la Seguridad Social.

-Por teléfono:

También podremos realizar una solicitud de vida laboral en el siguiente teléfono: 901.50.20.50.
Validarán nuestros datos y si son correctos, el informe llega en seis días aproximadamente a nuestro domicilio. Si hay algo que no coincide, igualmente nos tendremos que personar en la Dirección Provincial de la Seguridad Social más cercana para arreglarlo.


2 comentarios :

  1. If you want to see the mind blowing article with real facts and figures, this has really tremendous impacts on readers.


    Study In USA

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, no sabía como podía solicitar el informe de vida laboral. Sé que es muy útil para conseguir trabajo, presentándolo con el currículum.

    ResponderEliminar

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates