A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.




Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información sobre nuestra política de cookies

lunes, 3 de octubre de 2011

MODELO CARTA DE VENTAS

El termino carta de ventas es utilizado frecuentemente en marketing  y sobre todo en marketing por internet. Podíamos definir la carta de ventas como el conjunto de textos y gráficos que componen la presentación de una oferta de un producto, de un servicio, o cualquier cosa que se intente vender, ya sea a través de internet o en el mercado tradicional.

El uso de las cartas de ventas se ha disparado últimamente sobre todo en internet  pero su origen proviene del marketing directo que es donde se empezaron a utilizar.

Las cartas de ventas profesionales son la forma más personalizada que existe de marketing directo por lo que antes de empezar a escribir la carta debemos adquirir y analizar las listas de clientes separados por sus características.

Son muchas las paginas que nos podemos encontrar en internet con consejos y recomendaciones  para realizar una carta de ventas exitosa y en lo que todas coinciden es en la importancia  de estructurar correctamente la carta de ventas  y sus diferentes bloques.

Esta estructura está formada por varios elementos: el encabezado, el primer párrafo (credenciales), la lista de beneficios, presentación del producto, la garantía (testimonios), llamada a la acción , la posdata, etc.

El encabezado

El primer elemento que debe tener una carta de ventas efectiva es un titular o encabezado y su función es atraer la atención del lector.

El encabezado deberá estar basado principalmente en un párrafo de texto denominado titular y formado en un tamaño de letra suficientemente grande para que sea fácilmente leído

¿Cómo se logra esto?

Conociendo el nicho de mercado al que pertenecen sus potenciales clientes y sabiendo las necesidades y deseos que tienen estas personas y que el producto o servicio que ofrecemos, satisface.

Existen diferentes tipos de encabezados, estos pueden contener:



1)    Noticias: Todos queremos estar bien informados y mantenernos actualizados sobre todo en lo que nos interesa por lo que las noticias importantes son un buen encabezado.

2)   Preguntas: Realizando preguntas directas a su lector puede lograr un buen encabezado. El lector automáticamente comienza a contestarla en su mente y esto lo introduce en el resto del texto. Ejemplo: "¿Le gustaría dominar Inglés en solo 3 meses?".

3)   Como...: Seguramente conoce sobre el éxito que tuvieron los encabezados y productos "How to..." (Como...) en el mercado anglo. Lo sorprendente es que todavía son una buena opción que llama la atención de su lector. Ejemplo: "Como bajar 12 cm de cintura en 4 semanas".

4)    Testimonios: Ya sabe el efecto positivo que tienen los testimonios de otros clientes satisfechos en la mente de su lector. Puede aprovechar y utilizar un buen testimonio como encabezado. Ejemplo: "Este software realmente funciona! ahora ya no tengo más problemas con el contenido de mi sitio".

5)    Fecha límite: Los encabezados con fechas límites hacen que las personas actúen más rápido. Haga que su cliente compre AHORA. Ejemplo: "Compre este DVD antes del 12 de Febrero y llévese la colección de El Señor de los anillos GRATIS!".


El primer párrafo (credenciales)

Este apartado tiene como objetivo establecer la confianza y credibilidad de la empresa que realiza la oferta y está compuesto de varios párrafos de texto donde se desgranan los argumentos para establecer la credibilidad del vendedor.

Los testimonios generan mucha credibilidad y veracidad. A la hora de comprar un producto a su nuevo cliente le interesa mucho la opinión de terceros que ya conocen ese producto, y si esas otras personas piensan que el producto es bueno, genera un sentimiento muy positivo al momento de la compra.

Por lo tanto, es importante usar testimonios reales en su carta de ventas, ya que son muy positivos.

La lista de beneficios

La lista de beneficios en una carta de ventas esta destinada a resaltar los beneficios que el producto, servicio o la oferta tendrán para el comprador si este realiza la acción objetivo de la carta. Aquí se dan los motivos principales por los que el potencial cliente debería tomar una acción y se detalla aquello que obtendrá si la toma. Pero no se habla del producto o del servicio.

Los beneficios hacen al éxito de una carta de ventas, ya que provocan un efecto de excitación en el lector. Recuerde que de todos los beneficios que haya escrito debe escoger uno como beneficio principal o clave, este debe ser el más importante, el que solucione un problema común y molesto en su nicho de mercado, o que permita realizar una tarea de forma más rápida o fácil.


EJEMPLOS:

* Como convertir..... En ..... en menos de 14 días, con.....

* Como conseguir.... nuevos clientes en 9 días

* El asombroso secreto de lograr nuevas ventas para su negocio

* El simple método para conseguir.... dólares extras por semana!

* 8 simples pasos para realizar publicidad efectiva

* 5 simples pasos para........

* 3 preguntas críticas a las que debe tener respuestas

* Como dejar de..........

* El mejor tiempo para..........

* Como evitar cometer los 12 errores más comunes de.......

* Como convertirse en...... aún si no puede........

* No más......!

* Como convencer a las personas que compren de su negocio el doble de lo que tenían planeado

* Como descubrir.......

* El secreto N°1 de las estrellas de Hollywood para lucir jóvenes y sentirse espléndidas

* Como explotar una mina de oro que nadie conoce

* El secreto de.....

* La fórmula para.....

* La exclusiva forma de.....

* 6 factores que debe conocer de....

* Las 3 mejores estrategias para.....

* El secreto celosamente guardado para.....

* Lo que todo profesional debe saber

* 5 técnicas de bajo costo que dispararán sus ventas

* La manera correcta de usar.........

* 4 pasos fáciles para.......

* Como crear....... de forma fácil y rápida

* 4 elementos claves que no pueden faltar en su negocio

* 3 palabras mágicas para obtener.......

* 18 nuevas formas de obtener.....

* Como estar seguro de no pagar de más por......



Presentación del producto

Destinado a informar al futuro cliente del producto, servicio o recurso que se está promocionando, resaltando las características y bondades del mismo en un lenguaje de beneficios para el cliente.


La garantía (testimonios)

Los clientes nunca están seguros, tienen temor a cometer un error, especialmente cuando se trata de gastar dinero. Con la garantía se debe dar la confianza necesaria para que realicen la compra.
 

EJEMPLOS:

1. Una asombrosa proposición, mejor que el riesgo cero: si a los 40 días de haber comprado....... usted decide que no es lo que pensaba, podrá reclamar el 100% de su dinero y quedarse con los bonos como un regalo personal,

2. Como es la política de nuestra empresa, con todos nuestros productos, mi libro y software poseen una incondicional garantía de devolución del 100% de su dinero. Si mi libro y mi software no son todo lo que dije que eran y usted no está satisfecho, recibirá cada centavo de su dinero, sin que le realice preguntas.

3. No hay forma de que usted pueda perder, excepto si no aprovecha la versión de 30 días de prueba de ...... Personalmente le garantizo que nunca probó algo como esto, si usted no se siente satisfecho dentro de los próximos 30 días de haber obtenido el programa, solamente regréselo sin pagar absolutamente nada.

4. No corre riesgos! Usted tiene derecho a una devolución completa e inmediata, después de haber leído...... y no quedar satisfecho.

5. Mi curso viene con una garantía de un año, sin preguntas, sin problemas y con devolución completa. Si usted, por alguna razón encuentra que mi curso no es perfecto para usted, reclame esta garantía en cualquier momento durante UN AÑO ENTERO, voy a retornarle el costo entero del curso. Usted tiene un año entero para aprovechar mi curso, realizar sus técnicas y estar seguro que es todo lo que digo y más!

6. Si no está completamente convencido que..... Puede ayudarlo a..... O si decide que..... No puede ayudarlo a...... el próximo mes, hágamelo saber, le devolveré cada centavo que pagó, y podrá conservar los regalos (bonos).

7. Pruebe...... a costa mía por 30 días. No pagará nada hasta no haber aplicado las exclusivas tácticas de mi curso. Si usted no recupera al menos el valor de este curso, en estos 30 días, no pague por él. Solo si el curso le permite generar..... En estos 30 días, lo comprará por solo......

8. Mi garantía de 100% de devolución es suya por el tiempo que elija. Así que aproveche este descuento y los bonos gratis que obtiene contratando dos años de mis servicios.

Porque le devolveré su dinero y usted podrá conservar todo lo que le entregue, aún si usted espera hasta la última entrega para decirme "perdona, no estoy feliz con tu servicio".

9. Usted está totalmente protegido con nuestra garantía de devolución de su dinero: Si decide que su membresía de.... no es para usted, solo hágamelo saber en cualquier momento durante la duración de su membresía. Le enviaré el 100% de cada centavo que gastó, será una devolución completa, no parcial. Todos los materiales y bonos recibidos serán suyos, y podrá quedárselos sin problemas.



Llamada a la acción

Aquí esta el kit de la cuestión para terminar de convencer a su posible cliente, y concretar su venta. Este bloque es muy importante pues toda la carta de ventas va dirigida a ir preparando al futuro cliente  para que esté en la mejor disposición para tome una decisión positiva.



EJEMPLOS:

1. Considere esto la mejor inversión que haya realizado, con.... podrá ganar cientos o miles de dólares más, imagínese todas las ventas que logrará. Entonces, no le parece un buen negocio invertir solo....?

2. Déjeme enviarle una muestra gratis, como un regalo gratuito. Le garantizo que quedará satisfecho. Si esto es verdad podrá comprar...... luego, pero no tiene la obligación de hacerlo. No decida ahora, espere a probar su muestra gratis.

3. La siguiente movida es suya. Le he mostrado que..... Es una oferta limitada, con cero riesgos. Si usted ha llegado hasta este punto de mi carta es porque está seriamente interesado en....... Todo lo que tiene que hacer ahora es ordenar......!

4. Por su propio bien, antes de que se agote mi stock, ordene.....! Cambiará su negocio para siempre. Entonces, tome su teléfono ahora y llame al........

5. Realmente se arrepentirá de no invertir en este curso! No cree que se merece aprovechar esta increíble oportunidad?

6. Entonces, qué está esperando? Realice su compra hoy mismo!

7. Me urge que aproveche esta oportunidad de oro, pruebe... por 21 días gratis, y vea usted mismo el dramático aumento en.....

8. Puedo contarle sobre miles de clientes satisfechos, pero ese no es el punto, necesita probarlo usted mismo, puede experimentar su propia historia de éxito.

9. Adelante, aproveche esta oportunidad, no tiene nada que perder, pero si mucho por ganar, esta es una promesa personal.

10. Si esta es la clase de información que le gustaría conocer, ahora puede hacerlo!



La posdata

La posdata sirve para recordar el beneficio clave (con diferentes palabras para no ser repetitivo), enfatizar sobre su garantía, o recordar alguna promoción especial que llame a la acción inmediatamente.



EJEMPLOS:

1. P.D. Quedará asombrado de lo simple y fácil que resulta aplicar todas estas técnicas.

2. P.D. Su bonos gratis, (nombre del bonos) le permitirá comenzar inmediatamente a (beneficio clave del bonos) al instante de ser descargado!

3. P.D. Si desea los nombres de algunos clientes que ya están usando (nombre de su producto) se los facilitaremos cuando nos llame, así puede hablar con ellos en persona.

4.P.D. Bonos de respuesta inmediata! Actúe dentro de los próximos 10 días y también recibirá (nombre del bonos) totalmente gratis!

5. P.D. Si no está totalmente convencido que esta oferta es para usted, por favor lea los testimonios de nuestros clientes.

6. P.D. Si acepta mi invitación inmediatamente, le agregaremos un reporte especial adicional, llamado (nombre del reporte)

7. P.D. Todos estos bonos gratis, incluyendo los dos ebooks, serán suyos, y podrá conservarlos incluso si utiliza nuestra garantía de devolución del 100% de su dinero.

8. P.D. Si usted actúa ahora, también le enviaremos (nombre del bonos) gratis! (Nombre del bono) se comercializa a un valor de US $..... en el mercado.

9. P.D. Por favor responda a esta oferta dentro de los próximos 10 días para asegurarse de recibir sus bonos gratis.

10. P.D. Esta oferta es válida por tiempo limitado solamente, y finaliza el (fecha límite), entonces aproveche ahora que todavía está válida.

11. P.D. Gracias por leer mi carta y por favor, necesito su respuesta dentro de los próximos 10 días.


Estos son los bloques básicos que contienen la mayoría de las cartas de venta que uno puede encontrar y el orden en que están colocados. Sin embargo se pueden incluir otros bloques e incluso variar su orden.

Por si os sirve de ayuda os dejo un enlace a un manual de un curso de e-marqueting de carta de ventas. Tambien he encontrado este otro: CARTA DE VENTAS Tu vendedor automático online las 24 horas!

4 comentarios :

Sandra Martinez dijo...

Muy buen aporte las cartas de ventas son vitales ya que de esta dependen nuestras ventas y el exito de nuestros negocios en internet, quiero dejar como aporte la pagina http://escritoresdearticulos.com/carta en donde mando hacer la redacciones. Besos Sandra

Cartas, plantillas y mucho más... dijo...

Gracias Sandra, suerte con tu pagina.

Anónimo dijo...

Hola Sabe soy novato en esto, y su publicacion me ayudo a darme una mejor idea de esto de las cartas. Muchas gracias. Saludos desde Honduras

vanessa arias dijo...

Las Cartas de Ventas son el motor de mi negocio en línea, pero a veces hacerlas es un poco trabajoso, les dejo la página www.EscritoresDeArticulos.com como aporte ya que allí las realizan y puede que les sirva también. Besos Victoria

Related Posts with Thumbnails