A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

lunes, 24 de octubre de 2011

MODELO ESCRITO ALEGACIONES POR ESTACIONAMIENTO EN DOBLE FILA


Tengo algo que contaros, como suele ocurrir, a los que estacionan en doble fila de una manera habitual, casi nunca se les multa, ya que si no, entiendo que no lo harían con tanta frecuencia, pero por el contrario tu que te vuelves loco a dar vueltas para intentar aparcar, para un día que lo dejas dos minutos en doble fila, ¡premio!, si, parece mentira pero la mayoría de las veces sucede así.
Tanto si estas en un caso como en otro, podéis utilizar el modelo de escrito de alegaciones por estacionar en doble fila que hoy vamos a mostraros.

Para empezar, los hechos denunciados deben aparecer bien descritos en la denuncia para evitar indefensión y la nulidad del expediente.
Si la admisión de la prueba es denegada habría que presentar otro escrito de alegaciones por denegación de la prueba propuesta por los interesados, pero eso hoy no nos atañe.

MODELO ESCRITO ALEGACIONES POR ESTACIONAMIENTO EN DOBLE FILA

A [.........] (LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO O ALCALDÍA) DE [.......]
D./Dña. [.........], mayor de edad, con domicilio en la C/ [.........], número [........], CP [........], de [........], y provisto de DNI número [........] según consta en el Expediente administrativo sancionador número [........], ante (la Jefatura Provincial de Tráfico o Alcaldía de [........]), comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:
Que con fecha [..........] se ha formulado en mi contra denuncia a las [.........] horas, en la Carretera (C/) [..........], kilómetro (número) [.........], con dirección a [..........], que ha dado lugar a la incoación del Expediente número [..........], por una presunta infracción del artículo 94 del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que aprueba el Reglamento General de Circulación, y no estando conforme con la misma, dentro del plazo conferido y en forma legal, por medio del presente escrito formulo las siguientes

ALEGACIONES

Primera.— Se nos imputa el hecho de haber estacionado el vehículo en uno de los lugares prohibidos por el artículo 94 del Reglamento General de Circulación, que es genérico, sin efectuar una detallada y concreta descripción de los hechos presuntamente causantes de la infracción.

Segunda.— Que los hechos, tal y como verdaderamente acaecieron, fueron los siguientes:

[OPCIONES: El compareciente tuvo que realizar una parada del vehículo durante un tiempo inferior a dos minutos, según me autoriza el artículo 38 de la Ley de Seguridad Vial, y por lo tanto no se ha infringido la normativa vigente, máxime cuando dicha parada se produjo por fuerza mayor, ante la necesidad imperiosa de …………………………………………….)

Tercera.— El artículo 5 del Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, que aprueba el Reglamento del procedimiento sancionador en materia de tráfico, en relación con los artículos 74 y 75 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, establecen que en las denuncias por hechos de circulación deberá constar una relación sucinta del hecho, con expresión del lugar o tramo, fecha y hora, y el nombre, y domicilio del denunciante salvo si fuera un Agente de la Autoridad que deberá facilitar su número de identificación profesional.

En el presente caso no se concreta ni describe ninguna acción u omisión merecedora de sanción, sino que en el boletín de denuncia se copia el texto del precepto que se dice infringido, vulnerando el principio de seguridad jurídica del administrado pues no se puede sancionar por hechos genéricos o abstractos, sino que éstos han de venir claramente concretados y además ha de probarse debidamente la presunta infracción cometida.
Cuarta.— La Administración hace una interpretación extensiva de la norma sancionadora, ya que los hechos presuntamente cometidos no están descritos en el tipo que sirve de fundamento al presente expediente, infringiendo, además, el artículo 129 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el cual establece que sólo constituyen infracciones administrativas las vulneraciones del Ordenamiento Jurídico previstas como tales infracciones por una Ley, y expresamente prohíbe, en su número 4, la aplicación analógica de las normas definidoras de infracciones y sanciones.

Quinta.— Que con el fin de acreditar lo narrado en los ordinales anteriores, y al amparo del artículo 81 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, interesa al derecho de esta parte se practiquen los siguientes

MEDIOS DE PRUEBA

I) DOCUMENTAL:
 
A) Consistente en que se tenga por incorporado al expediente el escrito de fecha [.......], que se adjunta, en el que se acredita [.....]

B) Consistente en que por la Jefatura de Tráfico (o Alcaldía) ante la que comparecemos, se libre atento oficio al superior jerárquico del Agente denunciante a fin de que certifique sobre los siguientes extremos: [.........]
II) TESTIFICAL.— Consistente en que se cite a declarar a los testigos que se proponen, por el conocimiento directo que pueden ofrecer de los hechos objeto del expediente, ya que en el día y hora de la denuncia formulada estaban físicamente presentes en el lugar en que se cometió la presunta infracción que se imputa, siendo dichas personas las siguientes:

- D./Dña. [........], mayor de edad, con DNI número [........], y domicilio en la C/ [.......], número [.........], CP [........], de [.........]
— D./Dña. [.......], mayor de edad, con DNI número [.........], y domicilio en la C/ [.........], número [..........], CP [.........], de [.........]

- D./Dña. [.........], mayor de edad, con DNI número [........], y domicilio en la C/ [........], número [.........], CP [.......], de [.........]

III) PERICIAL.— Consistente en que se tenga por incorporado al expediente el informe emitido el día [........], por D./Dña. [......], en su condición de [.......], en el que se acredita [........] siendo determinante dicha pericia para adoptar una resolución ajustada a derecho en el presente expediente.

En virtud de todo lo expuesto,

SOLICITO A [........] (LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO O ALCALDÍA) DE [.....], tenga por presentado este escrito de descargos en tiempo y forma legales, se digne admitirlo, así como por efectuadas las alegaciones que en él se contienen y por propuestos los medios de prueba de que intenta valerse esta parte, y una vez que sea practicada la prueba propuesta se nos dé traslado de su resultado, con el fin de efectuar las alegaciones precisas, se dicte resolución en la que se acuerde:

— El archivo del expediente sancionador por no ser ciertos los hechos denunciados.

Es justicia que pido en [........], a [.........] de [........] de [........]

Además de lo alegado en este escrito, también podemos alegar otros hechos como la prescripción de la acción sancionadora, falta de competencia del órgano instructor, concurrencia de sanciones y falta de tipicidad por una incorrecta calificación de la infracción, para lo cual deberíamos ya utilizar un formulario general de alegaciones.
 
Una vez dictada resolución sancionadora contra ella puede interponerse Recurso de Reposición.

Tras la entrada en vigor de la Dirección Electrónica Vial (DEV), todas las alegaciones, recursos y notificaciones pueden efectuarse a través de ella, debiendo estar dados de alta con una cuenta de dirección electrónica.

Bueno esto ha sido todo . Ya que has llegado hasta aquí, sería muy amable por tu parte que compartieras la información de este post en tus redes sociales favoritas. Para ti será un pequeño clic pero para este blog es un gran paso. ¡Ah y si no es mucho pedir dale al botoncito del Google +1 ! Un abrazo

Para la realización de esta entrada se ha utilizado informacion de:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates