A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

ELECCIONES 20N: DESCANSOS LEGALES


El próximo domingo 20 de noviembre de 2011 se celebran las elecciones generales al Congreso de los Diputados y al Senado.

Esta celebración de elecciones permite a los trabajadores que ese día tengan que trabajar el disfrute de licencias y permisos retribuidos que varían dependiendo de las diferentes situaciones:
  1. Si la jornada de trabajo coincide en dicho domingo, el trabajador tendrá derecho a una licencia retribuida de cuatro horas para ejercer el derecho de sufragio (o parte proporcional en caso de jornada reducida). Art. 37.3.d E.T.
  2. Si la jornada de trabajo no coincide en dicho domingo, el trabajador no tendrá derecho a ninguna licencia, salvo que por razones de distancia o cualquier otra dificultad para ejercer el derecho de voto el día de las elecciones solicite permiso para el ejercicio del voto por correo o para formular personalmente la solicitud de certificación acreditativa de su inscripción en el censo. En ambos casos la licencia sería de cuatro horas máximo (y también proporcional en caso de jornada reducida). Art. 72 L.O. 5/1985, de Régimen General de las Elecciones.
Los trabajadores por cuenta ajena nombrados Presidentes o Vocales de mesas electorales tendrán derecho, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.3 del Real Decreto 605/99, de 16 de abril, a un permiso retribuido de jornada completa durante el día de la votación, si no disfrutan en tal fecha de descanso semanal, y a una reducción de cinco horas en su jornada de trabajo el día inmediatamente posterior.Deberás acreditar tu presencia presentado en el trabajo la citación de la Junta Electoral de tu provincia o comunidad autónoma. Si se da el caso de que trabajas en la noche de la jornada electoral, puedes cogértela libre, pero tu empresa no te lo pagará.
 
Es potestad del empresario la distribución, en base a la organización del trabajo, del período en que los trabajadores dispongan del permiso para acudir a votar.
Si quieres saber más sobre todo lo que afecta a los procesos electorales te remito a la Ley Electoral y al Estatuto de los Trabajadores. Estas normas recogen todas los derechos y obligaciones de un ciudadano en unos comicios.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates