A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.




Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información sobre nuestra política de cookies

viernes, 11 de noviembre de 2011

MODELO ACUERDO REDUCCION DE JORNADA


Tengo algo que contaros, cuando un trabajador quiere reducir su jornada de trabajo, suele hacer uso de situaciones personales y familiares, que le confieren el derecho a poder disfrutar de una reducción de jornada por guarda legal para el cuidado de su hijo o una reducción de jornada por cuidado de un familiar.

Pero en ocasiones hay trabajadores que sin tener por ley derecho a una reducción de jornada, desearían modificar su jornada de trabajo. En estos casos la única solución es llegar a un acuerdo con la empresa y acordar una modificación de la jornada de trabajo contratada, la cual podrá ser indefinida o temporal  por el tiempo que se pacte.
Para ello el trabajador deberá hacer la correspondiente solicitud de de reducción de jornada por escrito a la empresa, y si la empresa accede a la modificación de jornada, deberéis firmar un acuerdo de similar al siguiente modelo:
  

ACUERDO REDUCCION DE JORNADA 


En la ciudad de __________, __ de _______ de 2.00*


REUNIDOS
De una parte,
Don/Doña _________________, mayor de edad, con DNI ___________ _ y domicilio en __________, c/ _________ nº ____ __ (CP), en calidad de ____________ de la mercantil______________ con C.I.F______________

Y de otra,  Don/Doña _______________, mayor de edad, con DNI ____________ _ y domicilio en ___________, c/ ________ nº __ _ (CP), actuando en su propio nombre y representación como trabajador/a

COMPARECEN
 

Ambas partes lo hacen en su propio nombre y derecho, reconociéndose mutuamente capacidad legal suficiente para otorgar el presente ACUERDO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA DE TRABAJO y al objeto
 
MANIFIESTAN

I.- Que de conformidad con el artículo 12.4 e) del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto de los Trabajadores, ambas partes proceden a reducir jornada y salario respectivamente en un __%, pasando a ser la jornada ordinaria del trabajador de __ horas semanales.

II.- El presente acuerdo de modificación de jornada tendrá una duración indefinida, hasta que las partes otorgantes en virtud de su autonomía de la voluntad procedan a una modificación posterior. (En caso que la reducción de jornada se acuerde de forma temporal indicar el período, causa, circunstancia, etc.)

III.- (En su caso indicar cualquier otro aspecto que interese a las partes).

Conformes las partes firman el presente acuerdo por duplicado en el lugar y fecha ut supra 

El Trabajador/a

                                                                                 La empresa

1 comentario :

Anónimo dijo...

Necesito un modelo de Certificado de No sanción disciplinaria" Se supone que lo da la universidad pero me han dicho que lo redacte yo!!! y no sé donde buscar o a quien debo preguntar. Si alguien puede ayudarme! gracias

lylimm@gmail.com

Related Posts with Thumbnails