A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

lunes, 24 de octubre de 2011

MODELO ESCRITO ALEGACIONES POR ESTACIONAMIENTO EN DOBLE FILA


Tengo algo que contaros, como suele ocurrir, a los que estacionan en doble fila de una manera habitual, casi nunca se les multa, ya que si no, entiendo que no lo harían con tanta frecuencia, pero por el contrario tu que te vuelves loco a dar vueltas para intentar aparcar, para un día que lo dejas dos minutos en doble fila, ¡premio!, si, parece mentira pero la mayoría de las veces sucede así.
Tanto si estas en un caso como en otro, podéis utilizar el modelo de escrito de alegaciones por estacionar en doble fila que hoy vamos a mostraros.

Para empezar, los hechos denunciados deben aparecer bien descritos en la denuncia para evitar indefensión y la nulidad del expediente.
Si la admisión de la prueba es denegada habría que presentar otro escrito de alegaciones por denegación de la prueba propuesta por los interesados, pero eso hoy no nos atañe.

MODELO ESCRITO ALEGACIONES POR ESTACIONAMIENTO EN DOBLE FILA

A [.........] (LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO O ALCALDÍA) DE [.......]
D./Dña. [.........], mayor de edad, con domicilio en la C/ [.........], número [........], CP [........], de [........], y provisto de DNI número [........] según consta en el Expediente administrativo sancionador número [........], ante (la Jefatura Provincial de Tráfico o Alcaldía de [........]), comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:
Que con fecha [..........] se ha formulado en mi contra denuncia a las [.........] horas, en la Carretera (C/) [..........], kilómetro (número) [.........], con dirección a [..........], que ha dado lugar a la incoación del Expediente número [..........], por una presunta infracción del artículo 94 del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que aprueba el Reglamento General de Circulación, y no estando conforme con la misma, dentro del plazo conferido y en forma legal, por medio del presente escrito formulo las siguientes

ALEGACIONES

Primera.— Se nos imputa el hecho de haber estacionado el vehículo en uno de los lugares prohibidos por el artículo 94 del Reglamento General de Circulación, que es genérico, sin efectuar una detallada y concreta descripción de los hechos presuntamente causantes de la infracción.

Segunda.— Que los hechos, tal y como verdaderamente acaecieron, fueron los siguientes:

[OPCIONES: El compareciente tuvo que realizar una parada del vehículo durante un tiempo inferior a dos minutos, según me autoriza el artículo 38 de la Ley de Seguridad Vial, y por lo tanto no se ha infringido la normativa vigente, máxime cuando dicha parada se produjo por fuerza mayor, ante la necesidad imperiosa de …………………………………………….)

Tercera.— El artículo 5 del Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, que aprueba el Reglamento del procedimiento sancionador en materia de tráfico, en relación con los artículos 74 y 75 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, establecen que en las denuncias por hechos de circulación deberá constar una relación sucinta del hecho, con expresión del lugar o tramo, fecha y hora, y el nombre, y domicilio del denunciante salvo si fuera un Agente de la Autoridad que deberá facilitar su número de identificación profesional.

En el presente caso no se concreta ni describe ninguna acción u omisión merecedora de sanción, sino que en el boletín de denuncia se copia el texto del precepto que se dice infringido, vulnerando el principio de seguridad jurídica del administrado pues no se puede sancionar por hechos genéricos o abstractos, sino que éstos han de venir claramente concretados y además ha de probarse debidamente la presunta infracción cometida.
Cuarta.— La Administración hace una interpretación extensiva de la norma sancionadora, ya que los hechos presuntamente cometidos no están descritos en el tipo que sirve de fundamento al presente expediente, infringiendo, además, el artículo 129 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el cual establece que sólo constituyen infracciones administrativas las vulneraciones del Ordenamiento Jurídico previstas como tales infracciones por una Ley, y expresamente prohíbe, en su número 4, la aplicación analógica de las normas definidoras de infracciones y sanciones.

Quinta.— Que con el fin de acreditar lo narrado en los ordinales anteriores, y al amparo del artículo 81 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, interesa al derecho de esta parte se practiquen los siguientes

MEDIOS DE PRUEBA

I) DOCUMENTAL:
 
A) Consistente en que se tenga por incorporado al expediente el escrito de fecha [.......], que se adjunta, en el que se acredita [.....]

B) Consistente en que por la Jefatura de Tráfico (o Alcaldía) ante la que comparecemos, se libre atento oficio al superior jerárquico del Agente denunciante a fin de que certifique sobre los siguientes extremos: [.........]
II) TESTIFICAL.— Consistente en que se cite a declarar a los testigos que se proponen, por el conocimiento directo que pueden ofrecer de los hechos objeto del expediente, ya que en el día y hora de la denuncia formulada estaban físicamente presentes en el lugar en que se cometió la presunta infracción que se imputa, siendo dichas personas las siguientes:

- D./Dña. [........], mayor de edad, con DNI número [........], y domicilio en la C/ [.......], número [.........], CP [........], de [.........]
— D./Dña. [.......], mayor de edad, con DNI número [.........], y domicilio en la C/ [.........], número [..........], CP [.........], de [.........]

- D./Dña. [.........], mayor de edad, con DNI número [........], y domicilio en la C/ [........], número [.........], CP [.......], de [.........]

III) PERICIAL.— Consistente en que se tenga por incorporado al expediente el informe emitido el día [........], por D./Dña. [......], en su condición de [.......], en el que se acredita [........] siendo determinante dicha pericia para adoptar una resolución ajustada a derecho en el presente expediente.

En virtud de todo lo expuesto,

SOLICITO A [........] (LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO O ALCALDÍA) DE [.....], tenga por presentado este escrito de descargos en tiempo y forma legales, se digne admitirlo, así como por efectuadas las alegaciones que en él se contienen y por propuestos los medios de prueba de que intenta valerse esta parte, y una vez que sea practicada la prueba propuesta se nos dé traslado de su resultado, con el fin de efectuar las alegaciones precisas, se dicte resolución en la que se acuerde:

— El archivo del expediente sancionador por no ser ciertos los hechos denunciados.

Es justicia que pido en [........], a [.........] de [........] de [........]

Además de lo alegado en este escrito, también podemos alegar otros hechos como la prescripción de la acción sancionadora, falta de competencia del órgano instructor, concurrencia de sanciones y falta de tipicidad por una incorrecta calificación de la infracción, para lo cual deberíamos ya utilizar un formulario general de alegaciones.
 
Una vez dictada resolución sancionadora contra ella puede interponerse Recurso de Reposición.

Tras la entrada en vigor de la Dirección Electrónica Vial (DEV), todas las alegaciones, recursos y notificaciones pueden efectuarse a través de ella, debiendo estar dados de alta con una cuenta de dirección electrónica.

Bueno esto ha sido todo . Ya que has llegado hasta aquí, sería muy amable por tu parte que compartieras la información de este post en tus redes sociales favoritas. Para ti será un pequeño clic pero para este blog es un gran paso. ¡Ah y si no es mucho pedir dale al botoncito del Google +1 ! Un abrazo

Para la realización de esta entrada se ha utilizado informacion de:
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jueves, 20 de octubre de 2011

Comunicación baja no superar periodo prueba

El periodo de prueba es la clausula que utilizan los empresarios para rescindir un contrato de trabajo a través de la comunicación de la decisión tomada al trabajador mediante la entrega de un modelo de carta de comunicación de no superación del periodo de prueba.

Ya hace algún tiempo, cuando empezábamos con este blog, veíamos en el post titulado "Carta periodo de prueba", todo lo que afecta a la utilización de esta clausula del contrato tanto para la empresa como para el trabajador, mostrando también el modelo de carta a utilizar por la empresa para comunicar al trabajador la rescisión del contrato por no superar el periodo de prueba.

Por tanto no me voy a repetir ya que todo eso lo podéis ver en la entrada anterior, pero el motivo de esta entrada es mostraros la recientísima sentencia del Tribunal Supremo, de 20 de julio de 2011 que unifica doctrina y sienta jurisprudencia, y que determina que aunque el convenio colectivo fijase una duración de un año de periodo de prueba, para poder justificar “un periodo de prueba tan dilatado, tienen que concurrir en el puesto circunstancias especiales” y si no las hay, entonces “el periodo es nulo y, como tal, constituye un despido improcedente”.

El trabajador denunciante, fue contratado fijándose un periodo de prueba de un año, tal y como indicaba el convenio colectivo de la empresa, pero cuando quedaban apenas cinco días para que finalizara el periodo de prueba, la compañía extinguió el contrato por entender que no lo había superado con éxito, no siendo adecuado para el puesto. El empleado la demandó alegando que en realidad se trataba de un despido por haberse fijado un período de prueba desorbitado. El caso tuvo diferentes resoluciones, llegando finalmente al Tribunal Supremo dando lugar a la sentencia que os comento.

El Tribunal Supremo considera que la cláusula contractual de un año del periodo de prueba es nula por abusiva, por lo que la extinción del contrato debe considerarse como un despido improcedente. En definitiva, el Tribunal Supremo interpreta que, si detrás del periodo de prueba se esconde un fraude de ley (el puesto de trabajo y sus tareas no requieren un lapso de tiempo tan prolongado para probar a un trabajador), dicha cláusula es nula por abusiva.


Bueno vale os dejo aunque ya hay en el blog un modelos de carta por no superar periodo prueba os dejo otro diferente.
 

MODELO DE CARTA POR NO SUPERAR EL PERIODO DE PRUEBA


(membrete empresa)

Sr./a. ............................
C/...........................................
..................(código postal y población)



Muy Señor/a nuestro/a:
Lamentamos tener que comunicarle que, con fecha, ................... de .......................... de 200 ......, damos por extinguido el contrato de trabajo con usted suscrito.

El motivo de la presente decisión es el de no haber superado las experiencias propias del período de prueba expresamente pactado.En consecuencia deberá cesar de sus actividades laborales.
Tenemos a su disposición, a partir de ...................., en las dependencias de la empresa, la liquidación de partes proporcionales y finiquito.

Sírvase firmar la copia de la presente para nuestra constancia y archivo.

En ............,a ...  de .......... de 200.

Firma y sello de la empresa

Recibí el original
Sr./a. ............................
D.N.I.
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jueves, 13 de octubre de 2011

MODELO RESPONSABILIDAD CIVIL

La responsabilidad civil consiste en la obligación que recae sobre una persona de reparar el daño que ha causado a otro, sea en naturaleza o bien por un equivalente monetario.

Díez-Picazo define la responsabilidad como «la sujeción de una persona que vulnera un deber de conducta impuesto en interés de otro sujeto a la obligación de reparar el daño producido.

La ley, por su parte, define la responsabilidad civil en el
artículo 1902 del Código civil en el que textualmente dice: "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado".

El art. 1.903 del código civil añade: “La obligación que impone el artículo anterior es exigible, no sólo por los actos u omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quienes se debe responder”.

La responsabilidad civil supone la obligación de indemnizar económicamente al perjudicado. Este es el objetivo principal de la responsabilidad civil, el procurar la reparación, consistente en restablecer el equilibrio que existía entre el patrimonio del autor del daño y el patrimonio de la víctima antes de sufrir el perjuicio.

La responsabilidad civil puede ser
contractual o extracontractual.

La responsabilidad contractual consiste en reparar un daño entre dos o más personas que tienen un vínculo contractual, tal y como se desprende del
art. 1089 del Código Civil: "Las obligaciones nacen de la ley, de los contratos, y cuasi contratos y de los actos y omisiones ilícitos o en que intervenga cualquier género de culpa o negligencia".

Las obligaciones se clasifican habitualmente como de medios y de resultados, y esto tiene una gran importancia a la hora de determinar la responsabilidad civil contractual. El incumplimiento, que es uno de los requisitos básicos para que la responsabilidad se produzca, dependerá de la clase de obligación.

Cuando una norma o un
contrato obligan a una persona a alguna cosa determinada, sea ésta una acción o una abstención (hacer o no hacer algo), esta obligación es considerada de resultado.

Por otra parte, en aquellos casos en que una norma o un contrato sólo obligan al deudor a actuar con prudencia y diligencia, la obligación es considerada de medios. Este es el caso de la obligación que tiene un
médico respecto a su paciente: el médico no tiene la obligación de sanarlo, sino de poner sus mejores oficios y conocimientos al servicio del paciente, es decir, de actuar en forma prudente y diligente (aunque hay excepciones, en algunos casos el médico asume una obligación de resultado, como ocurre en la cirugía estética voluntaria). En estos casos, la carga de la prueba le corresponde a la víctima o demandante, quien deberá probar que el agente fue negligente o imprudente al cumplir sus obligaciones.

En el caso de la obligación de medios es más difícil probar la responsabilidad civil, dado que el incumplimiento no depende sólo de no haber logrado el resultado (en el ejemplo anterior, sanar al paciente), sino que habría que demostrar que pudo ser posible haberlo logrado, si el obligado hubiese actuado correctamente.


La responsabilidad extra contractual, la podemos definir como "aquella que existe cuando una persona causa, ya por sí misma, ya por medio de otra de la que responde, ya por una cosa de su propiedad o de que se sirve, un daño a otra persona, respecto de la cual no estaba ligada por un vínculo obligatorio anterior relacionado con el daño producido".

La normativa que regula la problemática de las clausulas limitativas de la responsabilidad civil en forma específica, es fragmentaria e incompleta. Pese a ello, existen preceptos de carácter general y particular, que son aplicables en esta materia y que pueden posibilitar soluciones razonables y justas.

En principio, las cláusulas que limitan o excluyen la responsabilidad civil son válidas, en tanto no sean prohibidas por las leyes, o por resultar atentatorias contra el orden público, la moral y las buenas costumbres. Pero si queréis saber con mayor precisión que clausulas son legales u cuales no, podéis seguir este enlace:
Validez cláusulas que limitan o excluyen la responsabilidad civil.
ACUERDO DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL O INDEMNIZACION.
El presente acuerdo tiene como fin, poner en conocimiento de (………los turistas, deportistas………) las obligaciones y deberes de cada una de las partes, así como la eventual responsabilidad civil, contractual y extracontractual con ocasión de la prestación del servicio de (……………….). Es obligación de la empresa prestadora de servicios poner en conocimiento de (………los turistas, deportistas………) los reglamentos y medidas de seguridad que se tienen en cuenta para desarrollaran cualquier actividad, por otra parte es obligación de (………los turistas, deportistas………) leer, comprender y atender las estipulaciones e indicaciones consagradas en el presente acuerdo cuidadosamente con el fin de prever cualquier eventualidad y tener en claro la responsabilidad que cada una de la partes.

La práctica del (…………… rafting, rapel, torrentismo, cañoning, cursos de kayak como algunos otros deportes…………), conlleva la posibilidad de sufrir lesiones físicas menores, graves, o inclusive la muerte, por lo tanto es una decisión libre y espontánea la práctica de los mismos.

Entre los suscritos a saber (…….nombre de la empresa…….) , empresa operadora, quien para efectos de este contrato se denominará el OPERADOR de una parte; y de la otra el (……..turista y/o deportista………), que para los efectos de este contrato se denominará el PARTICIPANTE, se celebra el presente acuerdo de voluntades por medio del cual se exime de la responsabilidad civil contractual o extracontractual, surgida en virtud de la prestación de servicios por parte del OPERADOR y al reclamo de cualquier cobro o indemnización por la práctica de (…………… rafting, rapel, torrentismo, cañoning, cursos de kayak como algunos otros deportes…………) a saber:

CLAUSULA PRIMERA

Partes: El OPERADOR, se entiende que suministra el equipo y los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades, entiéndase propietarios, empleados, instructores, agentes, personas de mantenimiento, propietarios del terreno utilizado para practicar (…………… rafting, rapel, torrentismo, cañoning, cursos de kayak como algunos otros deportes…………) y todas las entidades públicas encargadas de la vigilancia y control del servicio, así como también los fabricantes, proveedores de equipos y partes componentes utilizados por el OPERADOR, por otra parte se entiende que es PARTICIPANTE quien toma los servicios de (…………… rafting, rapel, torrentismo, cañoning, cursos de kayak como algunos otros deportes…………)y complementarios.

CLAUSULA SEGUNDA
Aceptación de la responsabilidad de riesgo: El participante declara saber que el (…………… rafting, rapel, torrentismo, cañoning, cursos de kayak como algunos otros deportes…………) y todas las actividades son deportes que tienen un riesgo y que implican un peligro inherente a dichas actividades, que no puede ser completamente eliminado aun cuando exista algún grado de prevención ,cuidados, precaución, instrucción o experiencia. El participante conoce y entiende la gama de naturaleza y amplitud de los riesgos que envuelve las actividades contempladas en este contrato. En estos deportes pueden presentarse imprevistos de los cuales no puede derivarse responsabilidad a ninguna de las partes, debido a la naturaleza fortuita y conocida por el participante. El participante acepta los riesgos y posibles consecuencias y asume voluntaria y libremente la responsabilidad por todos los riegos y peligros que conlleva la práctica del (…………… rafting, rapel, torrentismo, cañoning, cursos de kayak …………).

CLAUSULA TERCERA

Responsabilidad: EL PARTICIPANTE por medio de este contrato descarga y libera al OPERADOR de toda responsabilidad civil contractual o extracontractual o pena por cualquier daño o lesión, muerte, perjuicio natural, moral o económico, derivado de estas actividades deportivas. Así mismo renuncia a todo tipo de cobro de indemnización, reclamo, demanda o acción por perjuicios derivados de las actividades acordadas, entiéndase la práctica, el transporte, el entretenimiento, y cualquier otro acto que se efectué durante el desarrollo de estas actividades o deportes.

CLAUSULA CUARTA

Convenio para no demandar: EL PARTCIPANTE, así como a sus herederos, administradores, tutores o curadores, renuncian a instaurar demanda o acción legal similar contra EL OPERADOR, originada en las actividades que trata el contrato.

CLAUSULA QUINTA:

Termino de contrato: Este contrato esta en vigencia desde el momento en que se firma y continua en vigencia por todo el tiempo en que el PARTCIPANTE realiza las actividades propias dentro de este contrato, así sea en forma interrumpida o discontinua de tal manera que no sea necesario firman nuevamente un contrato similar cada vez que exista una relación deportiva entre EL PARTICIPANTE y el OPERADOR. Además el operador está obligado a la devolución y/o reembolso al usuario inscrito del 100% del dinero abonado o le permitirá ejercer la opción de quedar inscrito para la fecha siguiente de este mismo programa o en un programa diferente. En caso de devolución del dinero se hará reintegro al titular de la reserva, la que se hará efectiva una vez el usuario se comunique con el operador. En el caso de que la cancelación la haga el usuario, se tendrá en cuenta que sólo se aceptan solicitudes de devolución de dinero por caso fortuito, fuerza mayor o por cualquiera ocurrencia de los siguientes hechos: a. Incapacidad médica o muerte o un familiar hasta segundo grado de consanguinidad, situación que se acreditará mediante la presentación del certificado emitido por EPS o por Notaría según sea el caso; b. Incompatibilidad con el tiempo laboral del usuario en la fecha del viaje la cual se demostrará con la presentación del certificado escrito de la empresa donde labore. Los pagos por servicios que los participantes dejen de tomar por decisión personal una vez iniciado el viaje, no serán reembolsables.

CLAUSULA SEXTA:

seguros: Es entendido por todas las partes que EL OPERADOR provee una póliza de seguros que cubre el valor de los servicios médicos, el valor de los daños y perjuicios que se han mencionado en este acuerdo y los montos son aceptados por el PARTICIPANTE, los montos por encima de esta póliza serán responsabilidad netamente del PARTICIPANTE así el correrá por su propia cuenta y riesgos cualquier gasto que se genere por lesiones personales o muerte.

CLAUSULA SEPTIMA:

Cuando padezco alguna Enfermedad: De padecer alguna enfermedad o dolencia que no permita practicar (…………… rafting, rapel, torrentismo, cañoning, cursos de kayak como algunos otros deportes…………) o lo oculte dolosamente o mienta al contestar sobre restricciones medicas el OPERADOR no se hace responsable de las consecuencias que se generen por la práctica de estas actividades, se entiende que para la prácticas de las actividades, el participante se encuentra se deben realizar en sano juicio mental y físico, está prohibido realizarlas bajo efectos de alcohol y/o sustancias psicotrópicas .

CLAUSULA OCTAVA.

Cuando voy con Menores: Cuando la persona desea practicar alguna de las actividades mencionadas, sea menor de 18 años, debe estar acompañado o autorizado por escrito de sus padres o personas responsables, quien(es) firmaran este contrato en representación del menor, asumiendo después de leerlo, en su calidad de padres, cualquier responsabilidad por la práctica que su hijo realice en alguna de las actividades aquí mencionadas.

APLICACIÓN O INTERPRETACION DE CONDICIONES:

Para todos los efectos no previstos en estas condiciones generales, será aplicable las consideraciones del ordenamiento jurídico comercial (…..español, colombiano, chileno……).

HE LEIDO ESTE CONTRATO CUIDADOSAMENTE Y LAS RECOMEDACIONES ADJUNTAS, ENTIENDO Y ACEPTO TOTALMENTE SU CONTENIDO CONOCIENDO Y ASUMINEDO LOS RIESGOS QUE DE ESTE SE DESPRENDEN, FIRMANDO EN FORMA LIBRE Y VOLUNTARIA, BAJO LA GRAVEDAD DE JURAMENTO MANIFIESTO QUE SOY MAYOR DE DIEZ Y OCHO (18) AÑOS Y QUE NO POSEO NINGUN IMPEDIMENTO PARA REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES.
 FIRMA CONTRATANTE C.C

Es muy difícil acertar con el modelo de exoneración de responsabilidad civil que necesitáis por lo que os dejo unos cuantos enlaces en los que podréis acceder a los más utilizados:

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lunes, 3 de octubre de 2011

MODELO CARTA DE VENTAS

El termino carta de ventas es utilizado frecuentemente en marketing  y sobre todo en marketing por internet. Podíamos definir la carta de ventas como el conjunto de textos y gráficos que componen la presentación de una oferta de un producto, de un servicio, o cualquier cosa que se intente vender, ya sea a través de internet o en el mercado tradicional.

El uso de las cartas de ventas se ha disparado últimamente sobre todo en internet  pero su origen proviene del marketing directo que es donde se empezaron a utilizar.

Las cartas de ventas profesionales son la forma más personalizada que existe de marketing directo por lo que antes de empezar a escribir la carta debemos adquirir y analizar las listas de clientes separados por sus características.

Son muchas las paginas que nos podemos encontrar en internet con consejos y recomendaciones  para realizar una carta de ventas exitosa y en lo que todas coinciden es en la importancia  de estructurar correctamente la carta de ventas  y sus diferentes bloques.

Esta estructura está formada por varios elementos: el encabezado, el primer párrafo (credenciales), la lista de beneficios, presentación del producto, la garantía (testimonios), llamada a la acción , la posdata, etc.

El encabezado

El primer elemento que debe tener una carta de ventas efectiva es un titular o encabezado y su función es atraer la atención del lector.

El encabezado deberá estar basado principalmente en un párrafo de texto denominado titular y formado en un tamaño de letra suficientemente grande para que sea fácilmente leído

¿Cómo se logra esto?

Conociendo el nicho de mercado al que pertenecen sus potenciales clientes y sabiendo las necesidades y deseos que tienen estas personas y que el producto o servicio que ofrecemos, satisface.

Existen diferentes tipos de encabezados, estos pueden contener:



1)    Noticias: Todos queremos estar bien informados y mantenernos actualizados sobre todo en lo que nos interesa por lo que las noticias importantes son un buen encabezado.

2)   Preguntas: Realizando preguntas directas a su lector puede lograr un buen encabezado. El lector automáticamente comienza a contestarla en su mente y esto lo introduce en el resto del texto. Ejemplo: "¿Le gustaría dominar Inglés en solo 3 meses?".

3)   Como...: Seguramente conoce sobre el éxito que tuvieron los encabezados y productos "How to..." (Como...) en el mercado anglo. Lo sorprendente es que todavía son una buena opción que llama la atención de su lector. Ejemplo: "Como bajar 12 cm de cintura en 4 semanas".

4)    Testimonios: Ya sabe el efecto positivo que tienen los testimonios de otros clientes satisfechos en la mente de su lector. Puede aprovechar y utilizar un buen testimonio como encabezado. Ejemplo: "Este software realmente funciona! ahora ya no tengo más problemas con el contenido de mi sitio".

5)    Fecha límite: Los encabezados con fechas límites hacen que las personas actúen más rápido. Haga que su cliente compre AHORA. Ejemplo: "Compre este DVD antes del 12 de Febrero y llévese la colección de El Señor de los anillos GRATIS!".


El primer párrafo (credenciales)

Este apartado tiene como objetivo establecer la confianza y credibilidad de la empresa que realiza la oferta y está compuesto de varios párrafos de texto donde se desgranan los argumentos para establecer la credibilidad del vendedor.

Los testimonios generan mucha credibilidad y veracidad. A la hora de comprar un producto a su nuevo cliente le interesa mucho la opinión de terceros que ya conocen ese producto, y si esas otras personas piensan que el producto es bueno, genera un sentimiento muy positivo al momento de la compra.

Por lo tanto, es importante usar testimonios reales en su carta de ventas, ya que son muy positivos.

La lista de beneficios

La lista de beneficios en una carta de ventas esta destinada a resaltar los beneficios que el producto, servicio o la oferta tendrán para el comprador si este realiza la acción objetivo de la carta. Aquí se dan los motivos principales por los que el potencial cliente debería tomar una acción y se detalla aquello que obtendrá si la toma. Pero no se habla del producto o del servicio.

Los beneficios hacen al éxito de una carta de ventas, ya que provocan un efecto de excitación en el lector. Recuerde que de todos los beneficios que haya escrito debe escoger uno como beneficio principal o clave, este debe ser el más importante, el que solucione un problema común y molesto en su nicho de mercado, o que permita realizar una tarea de forma más rápida o fácil.


EJEMPLOS:

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Presentación del producto

Destinado a informar al futuro cliente del producto, servicio o recurso que se está promocionando, resaltando las características y bondades del mismo en un lenguaje de beneficios para el cliente.


La garantía (testimonios)

Los clientes nunca están seguros, tienen temor a cometer un error, especialmente cuando se trata de gastar dinero. Con la garantía se debe dar la confianza necesaria para que realicen la compra.
 

EJEMPLOS:

1. Una asombrosa proposición, mejor que el riesgo cero: si a los 40 días de haber comprado....... usted decide que no es lo que pensaba, podrá reclamar el 100% de su dinero y quedarse con los bonos como un regalo personal,

2. Como es la política de nuestra empresa, con todos nuestros productos, mi libro y software poseen una incondicional garantía de devolución del 100% de su dinero. Si mi libro y mi software no son todo lo que dije que eran y usted no está satisfecho, recibirá cada centavo de su dinero, sin que le realice preguntas.

3. No hay forma de que usted pueda perder, excepto si no aprovecha la versión de 30 días de prueba de ...... Personalmente le garantizo que nunca probó algo como esto, si usted no se siente satisfecho dentro de los próximos 30 días de haber obtenido el programa, solamente regréselo sin pagar absolutamente nada.

4. No corre riesgos! Usted tiene derecho a una devolución completa e inmediata, después de haber leído...... y no quedar satisfecho.

5. Mi curso viene con una garantía de un año, sin preguntas, sin problemas y con devolución completa. Si usted, por alguna razón encuentra que mi curso no es perfecto para usted, reclame esta garantía en cualquier momento durante UN AÑO ENTERO, voy a retornarle el costo entero del curso. Usted tiene un año entero para aprovechar mi curso, realizar sus técnicas y estar seguro que es todo lo que digo y más!

6. Si no está completamente convencido que..... Puede ayudarlo a..... O si decide que..... No puede ayudarlo a...... el próximo mes, hágamelo saber, le devolveré cada centavo que pagó, y podrá conservar los regalos (bonos).

7. Pruebe...... a costa mía por 30 días. No pagará nada hasta no haber aplicado las exclusivas tácticas de mi curso. Si usted no recupera al menos el valor de este curso, en estos 30 días, no pague por él. Solo si el curso le permite generar..... En estos 30 días, lo comprará por solo......

8. Mi garantía de 100% de devolución es suya por el tiempo que elija. Así que aproveche este descuento y los bonos gratis que obtiene contratando dos años de mis servicios.

Porque le devolveré su dinero y usted podrá conservar todo lo que le entregue, aún si usted espera hasta la última entrega para decirme "perdona, no estoy feliz con tu servicio".

9. Usted está totalmente protegido con nuestra garantía de devolución de su dinero: Si decide que su membresía de.... no es para usted, solo hágamelo saber en cualquier momento durante la duración de su membresía. Le enviaré el 100% de cada centavo que gastó, será una devolución completa, no parcial. Todos los materiales y bonos recibidos serán suyos, y podrá quedárselos sin problemas.



Llamada a la acción

Aquí esta el kit de la cuestión para terminar de convencer a su posible cliente, y concretar su venta. Este bloque es muy importante pues toda la carta de ventas va dirigida a ir preparando al futuro cliente  para que esté en la mejor disposición para tome una decisión positiva.



EJEMPLOS:

1. Considere esto la mejor inversión que haya realizado, con.... podrá ganar cientos o miles de dólares más, imagínese todas las ventas que logrará. Entonces, no le parece un buen negocio invertir solo....?

2. Déjeme enviarle una muestra gratis, como un regalo gratuito. Le garantizo que quedará satisfecho. Si esto es verdad podrá comprar...... luego, pero no tiene la obligación de hacerlo. No decida ahora, espere a probar su muestra gratis.

3. La siguiente movida es suya. Le he mostrado que..... Es una oferta limitada, con cero riesgos. Si usted ha llegado hasta este punto de mi carta es porque está seriamente interesado en....... Todo lo que tiene que hacer ahora es ordenar......!

4. Por su propio bien, antes de que se agote mi stock, ordene.....! Cambiará su negocio para siempre. Entonces, tome su teléfono ahora y llame al........

5. Realmente se arrepentirá de no invertir en este curso! No cree que se merece aprovechar esta increíble oportunidad?

6. Entonces, qué está esperando? Realice su compra hoy mismo!

7. Me urge que aproveche esta oportunidad de oro, pruebe... por 21 días gratis, y vea usted mismo el dramático aumento en.....

8. Puedo contarle sobre miles de clientes satisfechos, pero ese no es el punto, necesita probarlo usted mismo, puede experimentar su propia historia de éxito.

9. Adelante, aproveche esta oportunidad, no tiene nada que perder, pero si mucho por ganar, esta es una promesa personal.

10. Si esta es la clase de información que le gustaría conocer, ahora puede hacerlo!



La posdata

La posdata sirve para recordar el beneficio clave (con diferentes palabras para no ser repetitivo), enfatizar sobre su garantía, o recordar alguna promoción especial que llame a la acción inmediatamente.



EJEMPLOS:

1. P.D. Quedará asombrado de lo simple y fácil que resulta aplicar todas estas técnicas.

2. P.D. Su bonos gratis, (nombre del bonos) le permitirá comenzar inmediatamente a (beneficio clave del bonos) al instante de ser descargado!

3. P.D. Si desea los nombres de algunos clientes que ya están usando (nombre de su producto) se los facilitaremos cuando nos llame, así puede hablar con ellos en persona.

4.P.D. Bonos de respuesta inmediata! Actúe dentro de los próximos 10 días y también recibirá (nombre del bonos) totalmente gratis!

5. P.D. Si no está totalmente convencido que esta oferta es para usted, por favor lea los testimonios de nuestros clientes.

6. P.D. Si acepta mi invitación inmediatamente, le agregaremos un reporte especial adicional, llamado (nombre del reporte)

7. P.D. Todos estos bonos gratis, incluyendo los dos ebooks, serán suyos, y podrá conservarlos incluso si utiliza nuestra garantía de devolución del 100% de su dinero.

8. P.D. Si usted actúa ahora, también le enviaremos (nombre del bonos) gratis! (Nombre del bono) se comercializa a un valor de US $..... en el mercado.

9. P.D. Por favor responda a esta oferta dentro de los próximos 10 días para asegurarse de recibir sus bonos gratis.

10. P.D. Esta oferta es válida por tiempo limitado solamente, y finaliza el (fecha límite), entonces aproveche ahora que todavía está válida.

11. P.D. Gracias por leer mi carta y por favor, necesito su respuesta dentro de los próximos 10 días.


Estos son los bloques básicos que contienen la mayoría de las cartas de venta que uno puede encontrar y el orden en que están colocados. Sin embargo se pueden incluir otros bloques e incluso variar su orden.

Por si os sirve de ayuda os dejo un enlace a un manual de un curso de e-marqueting de carta de ventas. Tambien he encontrado este otro: CARTA DE VENTAS Tu vendedor automático online las 24 horas!
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