A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

viernes, 2 de marzo de 2012

Un día corriente en una empresa cualquiera



Algunos de los premios conseguidos por el corto que hoy os muestro y recomiendo son los siguiente:
  1. Roel de Oro al Mejor Cortometraje de Ficción Nacional en el 19 Certamen Nacional de Cortometrajes de Medina del Campo
  2. Onofre Al Mejor Guión en el festival Ibérico de Badajoz.  
  3. Tercer premio al mejor cortometraje, Tabernas de Cine Vol. 3
  4. Premio del Público en el Festival de Cortos Actúa 2011
  5. Camila Bertone, Premio a la Mejor Actriz en el Festival Digital "El Sector"
  6. Gema Santoyo, Premio a la Mejor Interpretación en el Festival Ikuska 2011.
Pero mi intención no es mostraros la cantidad de premios obtenidos por el corto, sino mostrar la crudeza de la realidad , que día a día se repite en multitud de empresas, jugando, bueno más que jugando yo diría aprovechándose de la necesidad y en muchas ocasiones del desconocimiento de los trabajadores.
Pero lo más importante de todo es ver y detectar la verdadera intención del empresario, que no es otra que la de convencer a la trabajadora con halagos y buenas palabras de que la van a volver a contratar.

¿Y que consigue la empresa con la buena fe de la trabajadora?

Pues muy sencillo, con la promesa de que le van a volver a contratar, dejara pasar el plazo para demandar contra su despido, que es de 20 días hábiles desde la fecha de efectividad del mismo. 

Es posible que proximamente con la  última reforma laboral estas situaciones que aparecen en el corto van a empezar a repetirse no sólo con despidos y finalizaciones de contrato temporal, sino también con comunicaciones de reducción de salario y/o de jornada, cambios de horario, traslados, cambios de funciones, EREs, convenios de empresa...

Espero que esta entrada os sirva para que no os pillen desprevenidos.

Y a ti, ¿que te sugiere el corto?, ¿tienes otra interpretación?


2 comentarios :

  1. Gracias por compartir tus cromosomas de luz. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante documento. Desde nuestra web http://conocertusderechos.blogspot.com creemos que es fundamental que el trabajador se informe bien sobre cómo puede afectar a sus derechos la reciente reforma laboral operada por el Real Decreto-ley 3/2012, ya que introduce cambios fundamentales en el Estatuto de los Trabajadores y otras normas.
    La reforma afecta a materias de gran importancia como el despido colectivo, la modificación sustancial de condiciones de trabajo, las indemnizaciones por despido, etc... Ojo también a las consecuencias que puede tener para el trabajador una baja médica, según sea su duración,ya que puede ser causa de extinción del contrato de trabajo.

    ResponderEliminar

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates