A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.




Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información sobre nuestra política de cookies

jueves, 12 de abril de 2012

MODELO CARTA COMUNICACIÓN BAJA AL TRABAJADOR POR AGOTAMIENTO PLAZO INCAPACIDAD TEMPORAL

Cuando un trabajador está de baja por incapacidad temporal por accidente o enfermedad ya sea por causa común o causa profesional, la duración máxima de esta situación es de 12 meses prorrogables por otros 6 cuando se presuma que durante esta prórroga es posible el alta médica por curación. Para computar el período máximo de duración y de la  posible prórroga, habrá que tener en cuenta los periodos de recaída y si los hubiera los de observación.

¿Qué ocurre cuando se agota el plazo de la Incapacidad Temporal?

Cuando la situación de incapacidad  temporal se extinga por agotamiento del plazo máximo de duración de 18 meses (545 días), el INSS tendrá que examinar necesariamente, en el plazo máximo de 3 meses, el estado del incapacitado a efectos de su calificación, en el grado que corresponda, como incapacidad permanente.
Es en este momento es cuando la empresa teniendo en cuenta  la resolución del INSS o de la entidad gestora que indica el alta de IT por agotamiento del plazo  máximo de duración de la Incapacidad Temporal, deberá entregar al trabajador la carta de comunicación de baja en la empresa por agotamiento del plazo de IT, explicándole la situación en la que desde ese momento queda con relación a la empresa.




A/A  D. …………………………….


En……………., a …  de ………………. de …..



Muy Sr. mío

Mediante el presente escrito, que le remitimos por burofax, procedemos a comunicarle, según prescripción legal al respecto, que el pasado día… de ………. de …… finalizó por agotamiento del plazo máximo de 18 meses su periodo de Incapacidad Temporal que comenzó el día … de …….. de ……

Por tanto desde el día … de ……….. de …….., quedará en suspenso su relación laboral y pasará a depender del INSS su prestación económica de IT.

Por este motivo adjuntamos a esta comunicación, copia de la liquidación y le informamos que procederemos a transferir el importe correspondiente a dicha liquidación, a la mayor brevedad.

Todo ello, sin perjuicio del resultado de la revisión médica a que sea sometido en su día en relación con su proceso de incapacidad, por lo que llegado el momento, deberá Vd. entregarnos la Resolución que le sea notificada, y se actuará según corresponda en su caso.

Atentamente,

Fdo. D. …………………………………..(nombre empresa y cargo)



Cuando, debido a la necesidad de continuar con el  tratamiento médico, la situación clínica del interesado hiciera aconsejable demorar la calificación, ésta podrá retrasarse por el período preciso que, en ningún caso, podrá rebasar los 30 meses siguientes a la fecha de iniciación de la incapacidad temporal. En este caso, TODOS los efectos de la situación de incapacidad temporal (prestación económica, duración máxima) se prorrogarán hasta el momento de la calificación de la incapacidad permanente.

Esta prórroga, en la que sí hay posibilidad de mejora, requerirá, como condición previa, el oportuno dictamen de los servicios médicos del Instituto Nacional de Seguridad Social, en el que se señale la conveniencia de no proceder de inmediato a la calificación de la incapacidad permanente, atendida la situación clínica del interesado y la necesidad de continuar con el tratamiento médico prescrito.


Related Posts with Thumbnails