A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.


martes, 15 de mayo de 2012

MODELO CERTIFICADO HONORABILIDAD


Imagen: www.pa.gob.mx


La honorabilidad es una cualidad de la persona honorable, condición de lo que es digno de honor y respeto.

El certificado de honorabilidad es un documento escrito en el que se extiende y certifica una constancia relacionada con la honorabilidad del  interesado. Pueden ser de carácter oficial o particular.
El certificado de honorabilidad, se solicita en ocasiones para la realización de ciertos trámites, para acceder a un nuevo trabajo o para certificar la honorabilidad comercial y profesional del interesado. Este certificado puede ser expedido por personas que no pertenezcan a la familia, por profesionales de renombre.

Certificado de honorabilidad

Con el presente escrito, hago constar que el señor ……………………………… quien se identifica con la credencial …………………., es una persona de plena confiabilidad y que la conozco desde ………………….. quien tiene una condición honorable, responsable y cordial.

Le autorizo para que use el presente certificado para que lo utilice de la forma que más le convenga.

No me hago responsable de cualquier acto que contradiga lo aquí estipulado. Por simples razones dejo una validez de cinco años.

En .................... a .. de ……………..de 20...

Atentamente.
Licenciado..............................



Certificado De Honorabilidad

Por medio de la presente certifico conocer al Sr .........................., con DNI Nº ................ desde hace mucho tiempo, quien ha demostrado ser una persona honorable, serio, respetuoso y responsable de sus actos. Desconozco de hechos o circunstancias que desdigan de este comportamiento. Autorizo al Sr....................................... a dar al presente certificado el uso que estime conveniente.

Atentamente,

Fdo.:

Os dejo también un enlace a un cuestionario de honorabilidad interesante del Ministerio de Economía y competitividad.





Related Posts with Thumbnails