A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.


sábado, 1 de septiembre de 2012

Modelo carta reclamando los gastos defensa jurídica al Seguro

La cobertura de Defensa Jurídica y Reclamación de Daños es una cobertura que casi todas las compañías de seguros ofertan. Algunas compañías de seguros la incluyen dentro del precio, otras te dan la posibilidad de contratarla o no según lo que tú decidas. La prima que pagas por esta cobertura dentro de tu póliza suele ser pequeña (entre 30 y 50€ aproximadamente) y compensa contratarla, ya que en el caso de utilizarla el importe que pagarías podría ser fácilmente hasta cien veces más.
Por el seguro de defensa jurídica, el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato, a hacerse cargo de los gastos en que pueda incurrir el asegurado como consecuencia de su intervención en un procedimiento administrativo, judicial o arbitral.
Puede ser objeto de un contrato independiente, o incluirse en capítulo aparte dentro de una póliza.

En la siguiente notificación se solicitan los gastos del Abogado ya que el seguro de vehículo contratado incluía la defensa jurídica.
 
MODELO CARTA RECLAMACION GASTOS POR DEFENSA JURIDICA
 
 

En ……………….. , a ….. de ……………….. de dos mil ..
 
CÍA ASEGURADORA ………………..
Domicilio
 
 
Muy Señores Míos,
Me comunico con Vds. en relación al siniestro de referencia ……………….. ocurrido el día ……………….. en el que mi vehículo modelo ……………….. matrícula ……………….. asegurado por Vds. se vio involucrado.
Habida cuenta que, tal y como fue puesto en su conocimiento, he requerido los servicios profesionales del Letrado Sr ……………….. a fin de que representara mis intereses y realizara las gestiones oportunas para que me fuera cumplidamente satisfecho el perjuicio que me fuera ocasionado por el accidente antes referido, y en la medida que tras seguir el procedimiento judicial (o, en su caso, tras celebrar la oportuna transacción) ……………….. he recibido una indemnización por importe de ……………….. que cubre el daño y perjuicio padecido a mi entera conformidad, les remito la factura de honorarios que dicho Letrado me ha requerido a fin de que, en base a la asistencia jurídica que me brinda la póliza de seguro contratada con Vds. por inclusión en la misma de un contrato de seguro de defensa jurídica, procedan a satisfacer el importe de la misma.

Sin otro particular, y confiando en que obren con diligencia y celeridad, aprovecho la ocasión para saludarles atentamente,
 
El Interesado

¿Qué incluye la defensa jurídica y la reclamación de daños?

Dependera de lo que indique tu póliza, pero con carácter general la doble cobertura incluye:

• Defensa jurídica:
 
 Asistencia jurídica o reembolso de los gastos que puedas tener como asegurado, propietario, conductor u ocupante del vehículo en el momento del siniestro dentro de una reclamación en vía administrativa, judicial o arbitral.

• Reclamación de daños:
 
La reclamación a un tercero de tus daños sufridos como asegurado, propietario, conductor u ocupantes del vehículo, viajando a título gratuito, siempre que exista fundamento jurídico para reclamar.
 

¿Mi compañía está obligada a reclamar mis daños judicialmente siempre que yo lo pida?
 
Para que tu póliza cubra todos tus gastos, tu compañía te exigira pruebas (atestado, declaración amistosa de accidentes y/o declaración del testigo presencial) que te sean favorables y demuestren que eres inocente y por tanto tienes derecho a reclamar.
Máximo económico de la cobertura

El limite economico de la cobertura de Defensa Jurídica y Reclamación esta recogido en tu póliza. Deberás leer con atención esa cláusula, ya que determinadas compañías indican que dan una cobertura ilimitada, si llevas un abogado y procurador elegido por la compañía. 
Tienes derecho a elegir libremente tu propio abogado y procurador para que reclamen y defiendan tus intereses, pero en ese caso las pólizas de seguros de coche, normalmente, indican un importe máximo que tu compañía te va a pagar, ya que no es ilimitado.

Related Posts with Thumbnails