A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.


miércoles, 6 de marzo de 2013

CARTA NOTIFICACION NO RENOVACION CONTRATO ALQUILER

 
Según el artículo 9 de la ley de arrendamientos urbanos la duración del arrendamiento en un contrato de alquiler será libremente pactada por las partes. Si la duración fuera inferior a cinco años, al llegar el día del vencimiento, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

No procederá la prórroga obligatoria del contrato cuando, al tiempo de su celebración, se haga constar en el mismo, de forma expresa, la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda permanente para sí.

Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquél, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.

Aquí os dejo los modelos de escritos que podéis utilizar para notificar vuestro deseo de no renovar el contrato de alquiler ya seas el arrendador o el arrendatario.
 
 
Modelo carta notificación por el arrendador no renovación contrato alquiler
 
En ............ a .. de ...... de 20..
 
 
Sr/a D./Doña................... [nombre de arrendatarios]
[dirección completa del domicilio pactado para notificaciones]
 
 
Estimados señores,
 
   Mediante este escrito, y según se especifica en el artículo 10 de la Ley de Arrendamientos Urbanos 29/1994, le notifico con ... días de antelación al vencimiento, mi intención de NO PRORROGAR el contrato de arrendamiento que firmamos el............. [fecha de la firma del contrato] una vez cumplidos los 5 años de duración.
 
Por tanto, el .. de ...... de 200.., deberá dejar libre la vivienda, y tras inspeccionarla conjuntamente, procederemos a firmar el documento de fin de contrato, en el que detallaremos la existencia o no de desperfectos, a fin de proceder a liquidar el importe de la fianza que usted depositó en su día, para lo cual la ley concede un mes desde la entrega de llaves.
 
Sin otro particular.
 
Firmado:...........................



Modelo carta notificación por el arrendatario no renovación contrato alquiler

 
 
En ............... a .... de ............ de 20..



Don/Doña ................(Propietario)
C/ ...................................

Estimada/o Sra./Sr.
 

    Por medio del presente escrito le comunico mi voluntad de no prorrogar el contrato de arrendamientos suscrito el día .. de........de .... y que procederé a dejar libre y a su disposición la vivienda, sita en la C/..........................., el próximo día .. de ........ de ....(fecha de vencimiento del periodo pactado o de cualquiera de las prórrogas) haciendo con ello uso de la facultad que me concede el artículo 9.1 de la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos.

    Me gustaría en dicha fecha dejar zanjada totalmente la relación arrendaticia que nos une, por lo que le pido que en la semana inmediatamente anterior a la salida de la vivienda pase Usted por la misma al objeto de comprobar que se ha conservado de forma adecuada y proceder a la devolución de la fianza en su día dada depositada en el mismo momento de la entrega de llaves.

   Le aportaré justificantes de encontrarme al corriente en el pago de los servicios y suministros de la vivienda.

   Quedando a su disposición para concretar día y hora tanto para la revisión de la vivienda como para la devolución de la misma y agradeciéndole la atención que sabrá dispensar a las presentes líneas reciba un cordial saludo.
 
 
Fdo. ...........................(Arrendatario/a)

 
Related Posts with Thumbnails