A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

martes, 9 de abril de 2013

MODELO CONTRATO DE NUEVOS PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO JOVEN

 modelo contrato de nuevos proyectos de emprendimiento joven

El modelo contrato de nuevos proyectos de emprendimiento joven que vamos a ver en el post de hoy es un Contrato de trabajo que está previsto para los autónomos menores de 30 años, no tenga ningún trabajador, que contraten a su primer trabajador  a partir del 24 de febrero de 2013, y que este trabajador contratado tenga 45 o más años debiendo llevar  desempleado durante al menos 12 meses en los 18 últimos meses o sea beneficiario de programas de recualificación profesional.
 
Veamos este modelo de contrato de nuevos proyectos de emprendimiento joven al detalle
 

REQUISITOS DE LOS TRABAJADORES

Personas con edad igual o superior a 45 años y que cumpla algunos de los requisitos siguientes:
   * Ser desempleados, inscritos ininterrumpidamente en la oficina de empleo al menos doce meses durante los dieciocho anteriores a la contratación.
   * Ser beneficiarios del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo (PREPARA).


CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO

  • Por tiempo indefinido.
  • Jornada a tiempo completo o parcial.

REQUISITOS DE LA EMPRESA

  1. Trabajadores por cuenta propia o autónomos menores de 30 años, sin asalariados que contraten por primera vez, desde la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 4/2013.
  2. Deberá mantener en el empleo al trabajador contratado, al menos, dieciocho meses desde la fecha de inicio de la relación laboral, salvo que el contrato se extinga por causa no imputable al empresario o por resolución durante el periodo de prueba.
Si se diera alguna de las causas anteriores se podrá celebrar un nuevo contrato, si bien el periodo total de aplicación de la reducción no podrá exceder, en conjunto, de doce meses.
En el caso de que la contratación de un trabajador pudiera dar lugar simultáneamente a la aplicación de otras bonificaciones o reducciones en las cuotas de Seguridad Social , solo podrá aplicarse una de ellas, correspondiendo la opción al beneficiario en el momento
de formalizar el alta del trabajador en la Seguridad Social.

INCENTIVOS

  • Reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social del 100 por cien durante 12 meses siguientes a la contratación.
  • Serán de aplicación las previsiones contenidas en la sección 1ª del Capítulo I, de la Ley 43/2006 a excepción del lo establecido en su artículo 2.7.

NORMATIVA

Real Decreto-Ley 4 /2013, de 22 de febrero (B.O.E de 23 de febrero).
Ley 43/2006, de 29 de diciembre (B.O.E de 30 de diciembre).


Aquí os dejo el enlace para poder descargar  o cumplimentar el modelo contrato de nuevos proyectos de emprendimiento joven.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates