A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.




Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información sobre nuestra política de cookies

miércoles, 22 de mayo de 2013

Modelo carta invitación a un evento

modelo carta invitación a un evento
 
Todas las empresas y particulares, antes o después necesitaran organizar un evento  que requerirá de una invitación formal, para lo cual será muy importante disponer de un modelo de carta de invitación a un evento,  la cual, además de servir de notificación a los clientes, amigos o familiares que se les invita, puede servir  también para solicitar confirmación de asistencia y poder prever  cuántas personas asistirán.

Tanto sin el evento a organizar es formal como si se trata de un evento informal deberemos tener en cuenta el protocolo y unos cuantos aspectos importantes.

Evento informal

Los eventos informales suelen ser reuniones, fiestas, comidas, que solemos  organizamos con familiares y amigos de confianza, con el fin  de en la mayoría de los casos pasar un buen rato.
En este tipo de eventos  podemos realizar la invitación telefónicamente o personalmente, siempre y cuando el número de persona no exceda de 15 o 20 personas, pero si se supera este número deberemos recurrir a los modelos de cartas de invitaciones impresas.

Evento formal

En eventos formales son los invitados los que sirven para prestigiar un acto por lo que es imprescindible realizar la invitación mediante cartas cumpliendo en todo momento con las pautas de comportamiento, evitando el exceso de confianza.

 

Instrucciones para realizar una carta de invitación a un evento formal.

 

  1. Comienza la carta de invitación con "Estimado Sr. / Sra. [Nombre]".
  2. El indicar el nombre de la persona hace  la invitación resulte más personal, aumentando las probabilidades de asistencia al evento.
  3. Indicar claramente lo detalles más importantes del evento. Aunque parezca obvio, es muy importante dejar muy  claro el lugar, la  fecha y hora donde se celebra el acto y  si es necesario  acudir con algún tipo de acreditación.
  4. Solicitar respuesta. Si podemos hay que incluir una tarjeta de respuesta indicando la fecha tope para responder
  5. Agradecimiento. Agradece al invitado el tiempo dedicado, y facilita  información de contacto por si le surge alguna duda.
  6. Despedida. Finaliza la carta con un "Atentamente," pulsa "Enter" tres veces y escribe tu nombre completo y  en la línea siguiente tu cargo.
Las  cartas se deben imprimir en papel con el logo de la empresa, confiriéndoles un aspecto  profesional y legítimo. En el espacio por encima de tu nombre escrito, firma cada carta y envíala.
 


Modelo Carta invitación a un evento
 
 
Estimado Sr. D. ...................... .


Soy .............................., directora de .................................... y me dirijo a Usted para invitarle a ............................................... que se celebrará en .......................el próximo día .. de ............ de .... a las ..:.. horas y con una duración estimada de ... minutos.


En dicho acto participará como ponente D. .......................... , uno de los referentes españoles en temas de ........... y que nos hablará sobre ................................... .


Dado el interés que puede despertar este evento estamos enviando un número limitado de invitaciones a personas que creemos que les puede interesar. La asistencia al acto es totalmente gratuita, pero se requiere de confirmación previa como mínimo 72 horas antes.


Nos gustaría contar con su presencia si su agenda le permite la asistencia al evento y quedamos a su disposición para cualquier información adicional que necesite.

Sin otro particular reciba un cordial saludo.

 
Aquí finaliza este post Modelo Carta invitación a un evento ya que has llegado hasta aquí, sería muy amable por tu parte que compartieras la información de esta entrada en tus redes sociales favoritas.


Related Posts with Thumbnails