A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

viernes, 10 de mayo de 2013

MODELO CARTA RENUNCIA


No es un buen momento para  hacer uso de una  carta renuncia, pero dedicaremos nuevamente un post  a las bajas voluntarias o renuncias laborales ya que es una de las búsquedas más realizadas en los buscadores y que por tanto más interesa a muchos de los que llegáis a este blog.
Renunciar a un puesto de trabajo  es una decisión que no se toma todos los días, se debe   meditar fríamente, pero si finalmente decides abandonar la empresa en la que trabajas es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos que en muchas ocasiones no son valorados y son importantísimos.


Claves para solicitar la renuncia laboral


La impresión que se deja al finalizar en un trabajo es fundamental y aunque no resulte fácil, hay que intentar que la salida de la empresa se produzca de la mejor manera, intentando siempre dejar una buena imagen profesional, buscando la posibilidad de que las puertas queden abiertas aunque esto último suele ser un poco difícil.

1. No lo dejes todo para el último día. Hay empresas que en el momento que presentas la carta de renuncia prefieren que la desvinculación se produzca cuanto antes por lo que empieza  poco a poco a llevarte tus cosas personales y cualquier información o base de datos propios que puedas necesitar en un próximo trabajo.


2. Comunica tu decisión poco a poco a tus compañero y pon los medios para mantener tus contactos manteniendo sus teléfonos, direcciones de correo y como no las redes sociales.
 
3. Evita compromisos de trabajos a largo plazo. Si ya se tiene en la cabeza la idea de renunciar, es importante evitar participar en proyectos a futuro para no dejar  la impresión de dejar un trabajo a medias. 
 
4. Ofrézcase para formar a la persona que le va a sustituir.
 
Una vez trasmitida la decisión a tu jefe, preséntale la carta de renuncia teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
  • Realizar por escrito. Después de comunicar al responsable de la empres la decisión de causar baja voluntaria  hay que dejar constancia con una comunicación por escrito.
  • Guardar copia de la carta de renuncia con el recibí de la empresa. Cuando se entrega a la empresa una  carta comunicándole algo siempre nos tenemos que quedar con una copia en la que la empresa nos firme el recibí.
  • Preavisar con 15 días de antelación. Preavisando con 15 días de antelación evitamos que la empresa te pueda descontar  el salario de los días que no cumplan el preaviso.
  • Perdida del paro. El causar baja en una empresa por renuncia no es un motivo por el que se tenga derecho a desempleo.
  • Perdida derecho a indemnizaciones. Al renunciar a tu puesto de trabajo pierdes las posibles indemnizaciones a las que pudieras tener derecho si  por ejemplo el motivo de la baja hubiera sido fin de contrato.
  • No se pierde el finiquito. Parece una bobada pero mucha gente piensa que por haber renunciado, no tiene derecho al finiquito y no es así, la empresa te tiene que finiquitar y pagar el finiquito como si hubieras sido baja por cualquier otro motivo.

 
CARTA DE RENUNCIA
 
En...........a .. de.......... de 20..
 

A/A ..................................
Directora de .........................
Calle ................................
......................................


Muy Sr. mío,

Yo, .............................., con DNI Nº ................ quiero notificar que a partir de la presente fecha, renuncio al cargo de ........................, el cual ejerzo desde el .. de ........... del año ....


Doy aviso de mi decisión con antelación tal como está estipulado en mi contrato de trabajo de acuerdo a las disposiciones legales y ofrezco toda mi colaboración para hacer la entrega debida de mi cargo a quien la Institución nombre en mi reemplazo.

Fue un honor haber compartido con Ustedes este tiempo de trabajo en un ambiente de compañerismo y profesionalismo; espero tener siempre las puertas abiertas en esta gran empresa.

Mis mejores deseos de éxito,


 Atentamente,

              Firma del trabajador


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates