A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

lunes, 8 de julio de 2013

MODELO CARTA DECLARACIÓN DE INEXISTENCIA DE ACCIDENTE




En ocasiones, sin haber participado en un accidente, recibimos una reclamación de nuestra compañía, indicándonos la existencia de un siniestro que no hemos informado. Ante esta situación se encienden todas las alarmas y las dudas nos invaden debido al desconocimiento del posible alcance de este imprevisto.
 
En la mayoría de los casos lo más rápido es hacer una primera consulta por internet, siendo posiblemente este, el motivo por el que has llegado a este blog, intentando conseguir un poco de información,  pero la realidad es que sobre este tema se encuentra poco en la  red, siendo los foros el lugar donde más se comentan estos casos.
 
Todo comienza con la comunicación del presunto accidente por  parte de nuestra compañía de seguros haciéndonos llegar una carta de reclamación de siniestro acompañada de una “Declaración de Inexistencia de Siniestro” (DIS).
 
Ante esta situación podemos hacer dos cosas:
 
  1. Reconocer la existencia de dicho siniestro. En este caso deberemos enviar el correspondiente parte de accidente a nuestra compañía.
  2. No reconocer la ocurrencia del siniestro reclamado por la Compañía contraria. Aquí deberemos remitir la declaración de inexistencia de siniestro debidamente firmada, con identificación de NIF o CIF, en un plazo no superior a cuatro  días.
En ningún caso debemos pasar del tema pensando que ha sido un simple error ya que si no enviamos a nuestra compañía ni el parte de siniestro ni la declaración de inexistencia de siniestro firmada, nuestra compañía de seguros, en base a los acuerdos existentes con las otras, se verá obligada a aceptar la reclamación formulada por la Aseguradora contraria, con la consiguiente imputación de dicho siniestro a su póliza y el correspondiente incremento de la prima, disminución de la bonificación o, incluso, anulación.
 
Formato declaración de Inexistencia de Siniestro
 
Una declaración de Inexistencia de Siniestro deberá contener como mínimo los siguientes datos:
 
  • Fecha de accidente.
  • Provincia del accidente.
  • Nombre y apellidos del asegurado o del propietario.
  • Matrícula del vehículo asegurado.
  • Entidad aseguradora propia.
  • Póliza /Referencia del vehículo asegurado.
  • Entidad aseguradora contraria.
  • Matrícula del vehículo contrario.
  • Referencia del siniestro.
  • D.N.I./C.I.F. y sello de empresa.
 
DECLARACIÓN DE  INEXISTENCIA DE SINIESTRO (D.I.S.)
 
 
Fecha del Accidente:.................
Provincia del Accidente:.............
 
Datos de declarante – asegurado/propietario
Matricula del vehículo: .............
Entidad Aseguradora: ................
Póliza / Referencia: ................
 
Datos del perjudicado
Matrícula del vehículo: .............
Entidad Aseguradora: ................
Referencia: .........................
 
 
D./Dña.:...................................... Propietario/asegurado del vehículo más arriba indicado, declara bajo su responsabilidad, que dicho vehículo no ha intervenido en la ocurrencia de un accidente con el vehículo perjudicado en la fecha que se cita.
 
Y para que conste a todos los efectos oportunos, firmo la presente declaración en: ..............................
 
 
A .......  de.............................. de 2.0.....
 
 
Firmado.: ...........................
DNI/CIF..............................
 
Sello empresa


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates