A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

viernes, 16 de agosto de 2013

Modelo carta preaviso fin contrato fijo discontinuo




La actividad de los trabajadores acogidos a los contratos fijos discontinuos se realiza por campañas, esto es, periodos de actividad seguidos de otros periodos en los que no hay trabajo. Estos periodos de actividad deben ser de fechas inciertas para su inicio y su fin.

Mientras duran estos periodos de actividad, el trabajador tiene un contrato indefinido y en las épocas de inactividad cobra la prestación por desempleo.

Los contratos fijos discontinuos se extinguirán por las causas legalmente establecidas en el artículo 49 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Para comunicar al trabajador el fin del periodo de actividad podemos utilizar este modelo de carta
 
Carta preaviso fin contrato fijo discontinuo
 

A/A D./Dña. ……………………………


En …………… a … de…… de ………
 

Muy señor/a nuestro/a:


Por la presente ponemos en su conocimiento que, teniendo usted suscrito contrato de trabajo como fijo discontinuo con esta empresa, le notificamos que el próximo día ...... está prevista la interrupción del mismo, por la conclusión del período de actividad para el que fue ocupado, sin perjuicio de su posterior reanudación, de acuerdo con lo legal y convencionalmente establecido.

Lo que le comunicamos a los efectos legales oportunos, de conformidad con lo establecido en el Convenio colectivo...... y en las demás disposiciones vigentes.

Asimismo, le significamos que se encuentra a su disposición la liquidación correspondiente y demás retribuciones devengadas hasta la fecha de finalización de dicho contrato.
Con el ruego de que se sirva firmar el duplicado de la presente comunicación a efectos de recibí, atentamente le saluda.

 
Recibí el original

 

Firma y sello de la empresa

Fuente: lexnova


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates