A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.




Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información sobre nuestra política de cookies

lunes, 23 de septiembre de 2013

Modelo denuncia anónima del fraude laboral



Denunciar una irregularidad laboral suponía que el denunciante facilitara sus datos a la inspección de trabajo, aunque estos nunca fueran comunicados al denunciado, pero con el nuevo buzón de lucha contra el Fraude Laboral que ha puesto a disposición de todos los ciudadanos el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y S.S., se podrán comunicar cualquier irregularidad laboral que se conozcan sin tener que aportar ningún dato personal.

Este Buzón ha sido creado para luchar contra la economía sumergida, intentando así detectar a las empresas que contratan en negro o por menos horas de las que luego obligan a trabajar y también para localizar a los parados que cobran el paro y a la vez trabajan en negro.

La denuncia realizada en el buzón de lucha contra el Fraude Laboral es totalmente anónima lo cual puede desencadenar en una avalancha de denuncias falsas por rencillas entre vecinos, empleados artos del sus jefes o entre empresas competidoras.
Esperemos que esto no ocurras, y que la utilización de este nuevo buzón sirva para combatir a quienes se están aprovechando de la necesidad de lo parados, para obtener en condiciones laborales indignas, mano de obra barata.

Este es el enlace al que tendréis que acceder para poder denunciar anónimamente cualquier irregularidad laboral:
 

Eso si, hay que tener claro que para que la ITSS pueda considerar al denunciante parte o interesado en el procedimiento, se deberá presentar Denuncia formal, para lo cual podéis utilizar este modelo de denuncia formal.

1 comentario :

Dustin0 dijo...

Tengo una peticion.
tengo que escribir una carta a un capitan de puerto para solicitar ayuda en el pago de una deuda de un marino que debe en mi almacen
me podrias ayudar con eso?
necesito que el capitan busque al marino y lo haga pagar o algo

Related Posts with Thumbnails