A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

lunes, 14 de octubre de 2013

Modelo carta solicitud devolución ingresos indebidos

Podemos decir que existe un ingreso indebido, cuando se produce una duplicidad en el pago de deudas u obligaciones, cuando la cantidad pagada excede de la cantidad adeudada, o cuando se produce un error material, de hecho o aritmético en el cálculo y abono de una deuda.
 
Los modelo de solicitud de devolución de ingresos que voy a colgar, pueden servir de ayuda, referencia u orientación, para adaptarlos según mejor proceda dependiendo del tipo de ingreso o pago mal realizado.
 
MODELO GENERAL SOLICITUD DEVOLUCIÓN INGRESOS INDEBIDOS
 
   
 
D./Dª ............................ N.I.F./N.I.E.............., teléfono nº............. con domicilio en la Calle/Avda.......................... nº.... código postal número...................., localidad.................... provincia de..........................
 
EXPONE:
 
Que con fecha......... efectuó un ingreso de....... euros, con nº de justificante.........., en la Entidad bancaria (denominación y código)..........., sucursal número ........., sita en la C/Avda. ............, correspondiente a la tasa código....... con denominación........... .
Que dicho pago no resulta adecuado a Derecho por (exceso, no procedencia, duplicidad, no otorgamiento de la autorización, error, etc.).
........................................................
........................................................
 
Por lo anteriormente expuesto,
 
SOLICITA:
 
La devolución de ...................... euros, a cuyo efecto se adjuntan los siguientes justificantes:
 (Marque con una cruz el recuadro correspondiente y añada más si los necesita)
 
.Documento original de ingreso.
 
.Otros documentos acreditativos del derecho a la devolución (especifíquense).
 
 
La modalidad elegida para la devolución es la siguiente:
(Marque con una cruz el recuadro correspondiente)
 
. Transferencia bancaria a la Entidad (denominación y código)............................, sucursal número...., D.C......, número de cuenta (10 dígitos)..............................., con domicilio en la calle/avenida........ nº.., código postal....., localidad........... provincia de.................
 
 . Cheque nominativo
  
 
En ..........., a .. de .............. de ...
 
  
Firma,
 
 
 
 
 
MODELO SOLICITUD DEVOLUCION INGRESO INDEBIDO IMPUESTO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA
 
 
A/A: AYUNTAMIENTO DE ................... DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TRIBUTARIA O DEPARTAMENTO/SECCIÓN CORRESPONDIENTE.
 
El que suscribe (Nombre y Apellidos)........................, con D.N.I nº............... y con domicilio a efectos de notificaciones en (indicar domicilio completo).................................., por medio del presente, ante este, Departamento, Comparezco y
 
EXPONE:
 
Que efectuado el pago del recibo del Impuesto de Vehículos de tracción Mecánica correspondiente al año (indicar año).............., por un importe de ..........€ en fecha (indicar fecha).............. del vehículo turismo:
Marca: (indicar marca coche).................
Modelo: (indicar modelo).....................
Matrícula: (indicar matrícula)...............
 
Asimismo Les comunico para su conocimiento y efectos oportunos que a fecha (indicar fecha)................., he procedido a la baja del Vehículo indicado con número de Bastidor (indicar número de bastidor)..............., como se indica en el documento adjunto.
 
Por lo que, en vista de lo aquí expuesto,
 
SOLICITO A ESA DIRECCIÓN, la devolución de la parte proporcional de lo que se ha pagado, ya que dicha baja se efectuó en el mes (indicar mes)..................., del año (indicar año)....... y dicho pago se efectuó por el año completo.
Por ello, ruego me sea abonado el importe correspondiente según fecha de baja en la siguiente cuenta del que soy titular según documento adjunto en (indicar banco):.......................Código Cuenta: ....-....-..-..........-CUENTA CORRIENTE ORDINARIA 
 
(Lugar y fecha) 
 
Fdo.: (Nombre y Apellidos)............................... 
 
Junto al presente documento se aporta la siguiente documentación:
Certificado titular cuenta
Copia del recibo de pago
Copia de baja de vehículo
                                                                                                                        
Estos son dos de los muchos casos de modelos de solicitud de ingresos indebidos con los que nos podemos encontrar, pero existen muchos otros siguiendo estos enlaces que espero que te sirvan de ayuda.
 
 
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates