A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

lunes, 25 de noviembre de 2013

MODELO CARTA SOLICITUD PRÓRROGA EXCEDENCIA

 
Después de dedicar en el blog muchas entradas a los modelos de cartas que hay que utilizar para solicitar excedencias, caigo en la cuenta gracias a un comentario dejado en el blog, que no hemos dedicado ningún post a los modelos de cartas que podemos necesitar para solicitar una prorroga de una excedencia.

Por si no has llegado hasta aquí buscando el modelo de carta de la prorroga de excedencia sino el de solicitud de algún tipo de excedencia, podéis ver las ya mostradas en este blog, siguiendo el siguiente enlace:
Modelos cartas solicitud excedencias.

Como siempre antes de ver la carta que podemos utilizar para solicitar una prórroga de excedencia, hay que tener en cuenta ciertas consideraciones, como que no siempre la empresa está obligada a concederla.
Por ejemplo aunque podamos pedir una prorroga de una excedencia voluntaria, Según sentencia del Tribunal Supremo de fecha 20 de junio de 2011 recurso 2366/2010 recogiendo la doctrina de la sentencia del mismo tribunal de fecha 23 de junio de 2010, recurso 95/2010 indica :
”que la regulación legal de la excedencia voluntaria aunque marque un periodo de entre 4 meses y cinco años una vez solicitada la excedencia por un período de tiempo determinado, cualquier prórroga se entenderá como el nuevo ejercicio del derecho, fijando el Estatuto que tienen que transcurrir cuatro años desde la anterior excedencia para poder solicitarlo”.
Por tanto, el empresario no está obligado a conceder prórrogas a las excedencias voluntarias solicitadas.

Sin embargo si lo que quieres solicitar es una prorroga de una excedencia por cuidado de hijo, en este caso no habrá problema, ya que podrás pedir una prorroga o más, mientras no sobrepases la duración de tres años máximo que empieza a contar desde el nacimiento del hijo o desde la resolución judicial o administrativa en caso de acogimiento o adopción.

Este modelo lo podréis utilizar para solicitar diferentes prorrogas de excedencias indicando simplemente el tipo de excedencia.

 
MODELO CARTA SOLICITUD PRÓRROGA EXCEDENCIA

 
A LA EMPRESA:
Dirección:
Teléfono:
A/A: (Responsable de RRHH)

 

……………………………………… con DNI nº ……………………………………. trabajador/a de la empresa cuyos datos figuran en el encabezamiento y con la categoría profesional de ....................

EXPONE

Que con fecha …. de …. de 20… solicité EXCEDENCIA (VOLUNTARIA, GUARDA LEGAL,…) con fecha de inicio el día …. De ……….de 20….. y finalización en fecha …. De………….. de 20….

Y por medio del presente escrito

SOLICITA

Prorrogar la EXCEDENCIA (VOLUNTARIA, GUARDA LEGAL,…) por una duración de ............hasta el día.....de..........de 20....



Sin otro particular y la espera de recibir noticias suyas, reciban un cordial saludo.

 

En ……, a … de ....... de 20…


Firma trabajador/a






Recibí:
Firma y sello de la empresa


2 comentarios :

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates