A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

lunes, 22 de abril de 2013

MODELO RECURSO SUPLICACION

 
El RECURSO DE SUPLICACIÓN, es un recurso propio o característico del ámbito Socio-Laboral, regulado por la LPL y siendo supletoria su regulación la LEC, tal y como se establece en las disposición adicional primera de la propia LPL.
 
Dos  son las características más propias de este recurso:
  • Es  un RECURSO DEVOLUTIVO, esto es, será examinado por un Órgano Jurisdiccional distinto del que se pronunció inicialmente, además este organismo es Jerárquicamente Superior, son los distintos TSJ (Tribunales Superiores de Justicia), según su competencia territorial.
  • Se trata de un RECURSO DE COGNITIO LIMITADA, esto es, a diferencia del Recurso de Apelación Civil, donde hay una mayor posibilidad de revisión, el tribunal “ab quem”, para nuestro caso las distintas Salas de los TSJ, frente al Magistrado de Instancia, “a quo”, que dicto la Sentencia que se pretende revisar, están limitados en el examen tanto de los Hechos Probados, como de las pruebas Practicadas, así como del Derecho aplicado y recogido en la Sentencia de Instancia.
En definitiva, estas características vienen a concretarse en que la actividad revisora de las Salas viene limitada al no poder valorar la totalidad de la prueba practicada, solamente la documental y pericial obrante en Autos, tal y como se establece taxativamente en el art 191 de la LPL.
 
Los recursos de suplicación se interponen, según establece el artículo 188 de la Ley de Procedimiento Laboral, ante la Sala de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia contra las resoluciones dictadas por los Juzgados de lo Social de su circunscripción. Procederá dicho recurso contra las resoluciones que se determinan en la Ley y por los que en ella se establecen.
 

Objeto Recurso Suplicación

 
El recurso de suplicación tendrá por objeto:
 
a) Reponer los autos al estado en que se encontraban en el momento de haberse infringido normas o garantías del procedimiento que hayan producido indefensión.
b) Revisar los hechos declarados probados, a la vista de las pruebas documentales y periciales practicadas.
c) Examinar las infracciones de normas sustantivas o de la jurisprudencia.

Procedimiento


El recurso de suplicación deberá anunciarse dentro de los cinco días siguientes a la notificación de la sentencia, bastando la manifestación de quien ha sido parte, o sus representantes, ante el Juzgado que dictó la resolución impugnada. Si la resolución fuere recurrible en suplicación y la parte hubiera anunciado el recurso en tiempo y forma, el juez acordará poner los autos a disposición del Letrado designado para que éste interponga el recurso en un plazo de diez días.
 
El escrito de interposición se presentará ante el Juzgado que dictó la resolución impugnada, expresando, con suficiente claridad y precisión, el motivo o motivos en que se ampare y la fundamentación de los mismos, citando las normas del ordenamiento jurídico o la jurisprudencia que se consideren infringidas y los documentos o pericias en que se base la revisión de hechos probados que se aduzca.
El juzgado, después de haber dado traslado del recurso a la contraparte para su impugnación, elevará los autos a la Sala de lo Social del Tribunal Superior competente, que de admitirlo deberá dictar sentencia en el plazo de diez días, devolviendo los autos al juzgado para su reposición o ejecución, según cual sea el contenido del fallo.


Pautas a seguir en la redacción del recurso.


1. El recurso de suplicación es de naturaleza extraordinaria., lo que significa que el recurso faculta al Tribunal para analizar los concretos motivos del recurso -no para revisar los elementos fácticos y las consideraciones jurídicas de la sentencia recurrida-, siendo al juzgador a quien le corresponde apreciar los elementos de convicción aportados en el proceso.

2. Los motivos se encuentran recogidos en el artículo 193 a) b) o c)

3. Corresponde exclusivamente a las partes la construcción e impugnación.

4.“El recurso se debe dar contra el fallo y no contra los hechos o consideraciones jurídicas de la sentencia.
  • El motivo amparado en el artículo 193 b) debe ser acompañado con de algún otro del artículo 193 c)
  • Son intranscendentes las denuncias por error de hecho o infracción jurídica que no alteren el sentido del fallo.
5. Precisión con respecto al artículo 193 b)
  • No pueden introducirse cuestiones fácticas novedosas que no hayan sido objeto de objeto de alegación y debate en instancia.
  • El error denunciado ha de quedar manifiesto de manera “clara, evidente y directa.
  • No cabe sobreponer la valoración personal hecha por la parte sobre el resultado más objetivo inferido por el magistrado.
  • Se debe señalar con precisión el hecho afirmado, negado u omitido en la sentencia que se entiende equivocado, ofreciendo el texto concreto a figurar en la narración.
  • Se debe citar con detalle los documentos o pericias que ponen de relieve la equivocación.
  • La revisión fáctica ha de ser transcendente a la parte dispositiva. 
  • Solo son admisibles los documentos hábiles que ostenten un decisivo valor probatorio.
  • Únicamente prosperará el error denunciado si no existe contraposición entre documentos o pericias que aparezcan contradichas por otros elementos de prueba integrados en autos.
  • Solo son aptas la prueba “documental y pericial.
  • Concreción exacta de lo que haya de ser objeto de revisión.
  • La precisión del sentido en que haya de ser revisado (la revisión ha de tener transcendencia o relevancia para la alteración del fallo).
  • La manifestación clara de la redacción que debe darse al hecho probado.
 
MODELO RECURSO SUPLICACION
 
 
A LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ................................
 
D. ................................ Letrado, en nombre y representación de la Mutualidad .................................., comparezco en autos ........... determinados por demanda formulada contra mí representado por D. .............................. y como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que por medio del presente escrito, interpongo el Recurso de Suplicación anunciado, con los siguientes

ANTECEDENTES

1. Que D. .......................... presentó, en fecha ......... una demanda ante el Juzgado de lo Social en reclamación de invalidez permanente absoluta.

2. Que el Juzgado de lo Social estimando la demanda dictó sentencia en fecha......... notificada a esta parte el día ........., sentencia por la cual condenaba a mi representada la Mutualidad ................... al abono de una pensión vitalicia de ..........euros anuales.

3. Que el día ......... esta parte anunció en tiempo y forma Recurso de Suplicación contra la indicada sentencia, que se interpone por el presente escrito en base a los siguientes

MOTIVOS DEL RECURSO

1º Es procedente este recurso conforme al artículo 189 de la Ley de Procedimiento Laboral.

2º Al amparo de lo previsto en el artículo 191, apartado ........ de la L.P.L. existe ........
3º Se presenta en tiempo y forma: con la firma del Letrado y dentro del plazo de diez días.

4º Se presenta ante el Juzgado de lo Social la certificación acreditativa de que se ha empezado a abonar la pensión sentenciada al actor y se proseguirá durante el trámite del recurso, cumpliendo lo ordenado en el artículo 192 de la Ley de procedimiento Laboral
 
SUPLICO a dicho Tribunal que dicte sentencia por la que, estimando el Recurso, revoque la sentencia del Juzgado de lo Social, dictando otra más ajustada a Derecho por la que se absuelve a la Mutualidad .............. de las pretensiones de la demanda.

(Lugar, fecha y firma)
Read More

martes, 9 de abril de 2013

MODELO CONTRATO DE NUEVOS PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO JOVEN

 modelo contrato de nuevos proyectos de emprendimiento joven

El modelo contrato de nuevos proyectos de emprendimiento joven que vamos a ver en el post de hoy es un Contrato de trabajo que está previsto para los autónomos menores de 30 años, no tenga ningún trabajador, que contraten a su primer trabajador  a partir del 24 de febrero de 2013, y que este trabajador contratado tenga 45 o más años debiendo llevar  desempleado durante al menos 12 meses en los 18 últimos meses o sea beneficiario de programas de recualificación profesional.
 
Veamos este modelo de contrato de nuevos proyectos de emprendimiento joven al detalle
 

REQUISITOS DE LOS TRABAJADORES

Personas con edad igual o superior a 45 años y que cumpla algunos de los requisitos siguientes:
   * Ser desempleados, inscritos ininterrumpidamente en la oficina de empleo al menos doce meses durante los dieciocho anteriores a la contratación.
   * Ser beneficiarios del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo (PREPARA).


CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO

  • Por tiempo indefinido.
  • Jornada a tiempo completo o parcial.

REQUISITOS DE LA EMPRESA

  1. Trabajadores por cuenta propia o autónomos menores de 30 años, sin asalariados que contraten por primera vez, desde la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 4/2013.
  2. Deberá mantener en el empleo al trabajador contratado, al menos, dieciocho meses desde la fecha de inicio de la relación laboral, salvo que el contrato se extinga por causa no imputable al empresario o por resolución durante el periodo de prueba.
Si se diera alguna de las causas anteriores se podrá celebrar un nuevo contrato, si bien el periodo total de aplicación de la reducción no podrá exceder, en conjunto, de doce meses.
En el caso de que la contratación de un trabajador pudiera dar lugar simultáneamente a la aplicación de otras bonificaciones o reducciones en las cuotas de Seguridad Social , solo podrá aplicarse una de ellas, correspondiendo la opción al beneficiario en el momento
de formalizar el alta del trabajador en la Seguridad Social.

INCENTIVOS

  • Reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social del 100 por cien durante 12 meses siguientes a la contratación.
  • Serán de aplicación las previsiones contenidas en la sección 1ª del Capítulo I, de la Ley 43/2006 a excepción del lo establecido en su artículo 2.7.

NORMATIVA

Real Decreto-Ley 4 /2013, de 22 de febrero (B.O.E de 23 de febrero).
Ley 43/2006, de 29 de diciembre (B.O.E de 30 de diciembre).


Aquí os dejo el enlace para poder descargar  o cumplimentar el modelo contrato de nuevos proyectos de emprendimiento joven.



Read More
Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates